[VW T4] Mi primera furgo y mi primera camperización...

Iniciado por ANYMALMC, Abril 13, 2012, 19:28:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ANYMALMC

Compañeros..alguien puede decirme dónde puedo conseguir las medidas interiores...ando loco buscándolas y no las encuentro por ningún lado...el enlace de los manuales del foro no me funciona no sé porqué...
Mil gracias y un saludo!
Carretera y manta

fandelat3

Bienvenido, y cuelga fotos de tu furgo.

Ahora 2 consejos:

Para camperizarla sencilla, puedes hacer lo que mucha gente hace, que en la parte del maletero, se pone un armario, con cajones, y encima un colchón de 3 partes, pliega los asientos, y estira el colchón, y ya tiene la cama.

Y aquí la foto, aunque es de una Berlingo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí el enlace de cómo hacer el mueble de la foto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=190167.0

Y aquí un enlace cómo camperizar la furgo, con poco presupuesto: http://www.airelibredigital.com/nota/minirodantes-poco-espacio-mucha-versatilidad
Y sobre lo de ir a Portugal, por aquí el foro, hay un post, que te hacen pagar con una targeta, las autopistas de portugal, si no lo llevas, la multa se triplica x 10 el precio de la targeta, que vale 11€

Aquí tienes el enlace de lo de los peajes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=204978.msg2631781#msg2631781

ANYMALMC

Así da gusto compañero... ;)

Pondré un bocetillo del diseño que tengo pensado en breves para leer vuestras opiniones...soy novato y lo mismo meto la pata en algo "fundamental"

Un saludo!
Carretera y manta

fandelat3

Cita de: ANYMALMC en Abril 21, 2012, 14:27:31 pm
Así da gusto compañero... ;)

Pondré un bocetillo del diseño que tengo pensado en breves para leer vuestras opiniones...soy novato y lo mismo meto la pata en algo "fundamental"

Un saludo!

Tranquilo, que si metes la pata, te ayudaremos a modificarlo, o a decirte, si creemos que algo que tienes en mente, te ira mal para la camperización

fandelat3

Muy guapa, y con este verde, todavía más.

ANYMALMC

Ese verde pistacho me encanta...jejeje aprovecho para comentaros que hoy había una oferta en alcampo de vallecas de bolsilleros para los respaldos de conductor y copiloto por 1 euro cada uno...me compré uno por probar y la verdad que no están nada mal...ahí lo dejo para los interesados...el modelo es éste...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-37708148-increible-organizador-para-respaldo-de-asiento-automovil-_JM
Carretera y manta

fandelat3

Cita de: ANYMALMC en Abril 21, 2012, 21:41:13 pm
Ese verde pistacho me encanta...jejeje aprovecho para comentaros que hoy había una oferta en alcampo de vallecas de bolsilleros para los respaldos de conductor y copiloto por 1 euro cada uno...me compré uno por probar y la verdad que no están nada mal...ahí lo dejo para los interesados...el modelo es éste...

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-37708148-increible-organizador-para-respaldo-de-asiento-automovil-_JM

Joder, en el Lidl, valen 4€. Lo puedes comentar, donde lo has comprado en este enlace, de cosas baratas, seguro que te estarán agradecidos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=12011.msg2635301#msg2635301

ANYMALMC

Ya lo he posteado en el post de ofertas...
Ahí dejo un primer boceto que he sacdo de un mix de bricos e ideas de compañeros y de ideas propias...
La cosa sería hacer un mueble en el maletero con depósito de ducha,cajones y cajón multiusos...éste nos serviría de cabecero,con unos railes tipo amaca dentro del mueble podríamos usarlo de cabecero basculante con 3 posiciones tipo cama articulada de hospital y así hacernos una especie de cheslonge...la tercera fila de asientos nos serviría de segundo apoyo,en el respaldo de los mismos una chapa de metal 3mm con bisgra y ya tendríamos la tercera parte de la cama que se apoyaría en el potty(con ruedas o con railes para desplazarlo de deracha a izda...y una pletina de aluminio en el frontal de la cocina nos haría de 4 pata de apoyo sin perder espacio...así mi perruno dormirá agustete...

actualmente tengo los asientos traseros de 3 plazas ,los del medio que son dos más uno y el de piloto y copi..´.después dedarle vueltas creo que quitar los dos más uno es la mejor opción...otra opción sería quitar la tercera fila y el individual de la segunda y hacer un arcon tipo L pero no me acab de convencer por temas legales ya que mi furgo es turismo y creo que de la otra forma pasa más desapercibido en un momento dado aparte queda más espacio de saloncito...

cómo lo veis así a priori?

Gracias y un saludo!
Carretera y manta

fandelat3

Sólo te puedo decir que esta curradisimo, y está muy bien aprovechado el espacio  .baba .ereselmejor .palmas

ANYMALMC

Joe que ilusión jejeje...de momento he revisado luces y niveles y  he quitado los asientos dos más uno,he limpiado y pintado de negro los tornillos que los montan...puede ser una pijada pero ya de verse por lo menos que quede bonito y presentable...

ANTES

DESPUÉS

y ahora me he liado a hacer bocetos para las cajoneras de los asientos...con el permiso del compañero.. he chorimangado una foto que me venía de lujo para tal menester...
La historia es decidir que cajones montar bajo el asiento...

tipo jocker(altavoces fijos encastrados en el tablón y tapas abatibles pequeñas y redondeadas...

tipo cajonera(con 3 cajones extraibles)con el inconveniente de que con cajón extraible se perdería espacio debido al mismo cajón y a parte creo que podrían surgir complicaciones al chocar con los palos de hierro de debajo del asiento...otra opción es partir el tablón en 5... para poner 3  tapas abatibles grandes y dos tapas fijas para los altavoces...(quizá sería más cómodo que las tapas pequeñas pero no me acaba de convencer la idea...cómo lo véis?

Mil gracias y perdón por los tochacos... un saludo!
Carretera y manta

ANYMALMC

ahora lo jodido es la ejecucción...yo soy más de ideas...luego en vez de manitas soy un poco manazas...jejejeje a ver que tal va fluyendo...de momento poco a poco and take it easy...
Carretera y manta

fandelat3

tu tranquilo, sin prisas sale todo mucho mejor

HUGOVANS

y tanto con prisas te pasara como ami cuando canperice la primera que me fiy de ruta y se me desmontava todo..relax y coje bricos de aqui que van de coña .sombrero