distribución ideal cap. 1

Iniciado por tat murcia, Octubre 21, 2007, 23:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tat murcia

No llevo demasiado tiempo en esto pero le estoy dando muchas vueltas a la cabeza para ver si me compro una furgo  que me satisfaga. somos 5 para viajar.
Mis requisitos para la compra son:

1º Es indispensable que todos  los que viajen en la furgoneta  tengan asientos RECLINABLES.  Estamos hablando de un vehículo en el que vamos a estar muchas horas sentados y no entiendo porque, incluso las autocaravanas no piensan en esto.  Además ninguna furgo, que yo sepa, del tamaño de la Boxer, Ducato, Jumper, etc.  da opción a este tipo de asientos.

2º Tiene que tener aseo con ducha y cocina. Muy pequeño  por el heho de maximizar el espacio.

he hecho un dibujo artesano de algo que no me parece nada dificil para  hacer y que me extraña muchisimo que NADIE HAYA PENSADO EN ESTA DISTRIBUCIÓN. Todavia no se como insertar fotos, cuando sepa  la pongo.  Hay que partir de una furgo que permita dormir trasversalmente (por lo menos abajo)

Describo la distribución:

FURGONETA DE DÍA.
Asiento de conductor  giratorio. Banqueta  de pasajaeros reclinable y abatible.  Otra cama doble arriba preferiblemente en  espacio interior de furgoneta sobreelevada (por el hecho de poder dormir en ciudades)
Én la parte trasera a un lado cocina con frigo y al otro lado el aseo.

FURGONETA DE NOCHE.
los asientos de atras convertible en cama y la de arriba.  De este modo si alguien se levanta puede ir al aseo o desayunar sin molestar al resto.  Además si por la noche  alguien tiene sueño se puede subir a la cama de arriba y abajo se puede seguir teniendo vida.

SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA FURGO CON ESTA DISTRIBUCIÓN QUE ME AVISE.

trikki

pues en tamaño enano (t3, t4, vito, etc...) la única que se me ocurre es la T4 dehler, tienes la cocina detrás, creo que los asientos traseros son reclinables, 

de todos modos veo complicado lo de meterse  en la cama superior y mucho más difícil que alguien pueda pasar al wc cuando la cama inferior está abierta...

para tantas comodidades deberías buscar una furgo grande de verdad, incluso una autocaravana...

Inuk

Octubre 23, 2007, 10:22:47 am #2 Ultima modificación: Octubre 23, 2007, 10:38:07 am por Inuk
Tat Murcia,

El tema de la distribució es apasionante  .loco2

Creo que lo de la distribución ideal es una quimera. Además según la utilidad que le des a la furgo, las personas que vayan, si son niños pequeños, medianos o grandes, si vas mucho de camping o por libre, en invierno o verano,...la distribución ideal va cambiando.

Yo por eso después de años con furgo, creo que es mejor hacersela uno mismo o modificarla uno mismo para poder irla adaptando a las circunstancias cambiantes.

De todas formas mirate este link te puede dar algunas ideas.

http://www.campereve.net/print_modele.asp?ID=32.

Es de techo elevable, pero puede servir la distribución con techo elevado.

Creo que hay un espacio que no solemos tener muy aprovechado en nuestras furgos. Le damos la vuelta a los asientos delanteros y siempre queda un espacio perdido detrás de ellos. Nosotros solemos guardar "trastos", pero para acceder a ellos tenemos que ir por fuera por las puertas de delante.

Mira este dibujo "antiguo".

De esta manera se podría tirar hacia delante toda la distribución y ganar espacio por detrás para la cocina y el baño al fondo. Hasta se podrian guardar cosas en la parte de los pies de la cama.

En una Renault express que tuvimos (lastima que no tengo fotos), como yo soy un poco largo, para aprovechar el espacio hice un "añadido" de cama que se montaba encima de uno de los asientos de delante, el del acompañante que se doblaba todo.

Lo de dormir a lo ancho está muy bien si no sois muy altos. A mi personalmente las furgos muy anchas no me gustan: problemas para aparcar, malas para carreteras y pistas estrechas (que son las que más me gustan...),...pero claro todo se ha de valorar. ¿Todo no se puede tener!

Espero que te sirva, aunque seguro que te habré liado más.

Intenta aprender a insertar fotos. Es lo mejor del Foro y como más se aprende. Si quieres me las mandas a inuk254@hotmail.com y yo las inserto.

tat murcia

En mucho estoy de acuerdo contigo.  Si que es cierto que por lo que veo en este mundo  los espacios no estan los suficientemente aprovechados.

BBird

Aunque hace mucho que no se dice nada en este hilo, yo estoy divagando acerca de mi distribución ideal: http://www.furgovw.org/index.php?topic=21191.msg345628#msg345628

En una tipo master seria algo como *imagen borrada por el servidor remoto y en una t4 algo como http://img120.imageshack.us/img120/5877/t4largabe2.jpg teniendo en cuenta que una de mis premisas es tener la opción de llevar la moto dentro

firewer

esa ultima distribucion me gusta :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..