SONDEO c.c rollo de 5 metros leds CERRADA

Iniciado por haritz, Abril 24, 2012, 15:44:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el gigante verdiblanco

yo compre tira 3 metros de led  30€
viene en 1 funda como de silicona transparente y transformador de 220v
se pueden cortar de 3-3
hice 1 brico con el mechero y luz del cenicero
ahora tengo luz blanca en el cenicero de mi T4 que no se veia ni para echar el cigarro

tira  3 metros led blancos buena calidad    30€

el gigante verdiblanco

y tambien  tiras de 5 metros con adhesivo con transformador 220v

AKI 50€

T3tris

esta compra ya esta cerrada?¿? o se puede pedir aun?¿?
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

el gigante verdiblanco

hola t3tris lo mejor es que te leas el hilo desde el principio
por que era 1 c.c pero  le pusieron al que empezo el sondeo de aprovechado eso que digo como poco

T3tris

Cita de: el gigante verdiblanco en Abril 27, 2012, 13:25:10 pm
hola t3tris lo mejor es que te leas el hilo desde el principio
por que era 1 c.c pero  le pusieron al que empezo el sondeo de aprovechado eso que digo como poco

uffffffff!! sorry, sorry! eso m epasa por no leer!  .meparto

me marcho de aqui pitandoooooooooooo  .panico

.caballo  .caballo  .caballo
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

el gigante verdiblanco

que paso t3tris marcharse escopetado
jjjjjjjj .malabares

manuia

haritz no te piques, es normal que la gente busque, compare, y si encuentra algo mejor, lo comparte.
Podias haber empezado diciendo que un amigo tuyo las vende y no que era sondeo de cc.
Bueno, ahora ya da lo mismo.
salu2
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

GMarconi

Yo creo que las compras conjuntas son para que "ganemos" todos, ;) no un "espabilao" :roll:. No se si este caso es así, perooooo, huele un poco mal :-\
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

ronmartin

Bueno señores, je je voy a meter aquí con calzador a lo que me he dedicado en los últimos 10 minutos, cambio de bombilla de las lamparas interiores de la furgo por trozos de las tiras de leds.

esta es la lampara en cuestión, con sus tres posiciones, ya sabéis.

y esta es la tira de led, como veis tiene su capa de waterprof de esas

se abre la lampara y se quita esa bombilla

hacemos una plantilla de papel y despues recortamos un trozo de plástico, la forma tiene que ser la del interior del plástico de la lampara, pero que se sujete por si solo dentro, yo he usado el plástico del embalaje donde venían los leds, que aquí no se tira nada.

se corta la tira por la "linea de puntos" yo he cortado en este caso para que queden 6 leds

ahora se corta con un cuter el recubrimiento de gelatina para que queden los polos expuestos, pero ojo, se quita solo de 3, porque el ultimo no es necesario quitarlo ni soldarlo.

asi es como queda despues de quitarlo.

bueno ahora quitamos el film protector y pegamos las tiras al plástico transparente.

aqui con un taladro hacemos unos agujeros en los polos, tenemos que atravesar el plástico tambien.

pues asi queda, recordad que esto solo se hace en tres pares de polos, es decir, que dejamos uno sin agujerear ni quitar el gel.

ahora metemos por la parte de atras dos cables pelados, respetando el positivo y el negativo, bueno mas que respetando, teniendolo en cuenta, en mi caso he usado siempre el positivo como el cable con la linea negra.

Y con soldador y estaño le damos caña a esos cables, al principio tenia miedo de que el plástico se arrugara o algo pero que va, le cayó incluso una gota de estaño y no paso nada.

asi debe quedar, lo que sobra lo quitamos con un alicate o similar.
Preparamos ahora el cable que unirá las dos tiras, para ello un cable que pueda ir de una a la otra, soldamos positivo con positivo y negativo con negativo, consejo, si ponéis las tiras al revés no hará falta hacer mucho nudo, yo no lo he hecho, tampoco es que sea algo muy necesario.

Pues ya tenemos todo listo, ahora es cuando toca hacer las pruebas para ver si esta todo ok, yo he cortado el rollo de leds por el principio, dejando los tres primeros leds enganchados al cable que va al trasformador, de esta manera si enchufo a la corriente este, se me iluminan los tres led, y tambien he quitado el gel que recubre los polos, de tal manera que ahora si quiero puedo usar esto como invento para probar las soldaduras realizadas, no creo que esto sea muy necesario porque el mecanismo de un botijo es mas complicado que el nuestro, pero no esta demás y uno se siente bien con el trabajo realizado.

bueno pues como veis, ha salido bien la cosa.

ahora a hacer las conexiones con la lampara, yo he empalmado los cables simplemente, seguro que hay otro método pero me parece que es suficiente, hay que tener en cuenta que el positivo es en este caso el conector de arriba, no importa como sea la lampara, el positivo es siempre simplificando, el que siempre da corriente, es decir, tiene tres posiciones, una chapa fija y otras dos que van cambiando, pues el positivo es la que se queda fija, de tal manera que nosotros interrumpimos el negativo con el movimiento del plafón.

Y asi queda terminado, ahora a ponerla en la furgo y comparar, como esta era la segunda no hay fotos de la comparacion, mas o menos da la misma luz que la original, pero esta luz es mas blanca y por supuesto consume nada, en comparacion con la otra.
Ni que decir tiene que me he tirado muchisimo mas tiempo haciendo las fotos y subiendolas que realizando el brico, que es muy simplisimo, ahora estoy pensando donde puedo meter mas tiras de leds, la parienta ha propuesto nuestra nevera de casa que tiene la bombilla rota asi que... jejeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Abril 28, 2012, 00:31:44 am #114 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 00:36:29 am por Dvilrg
Compañero .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
De verdad que te voy a fusilar el brico mañana mismo.
Me he tirado media tarde intentando meter 6 leds en la lampara y aunque  lo he conseguido, he hecho una super chapuza que te cagas.
Lo que viene siendo un "sisale".
De todas formas si lo hubiese hecho como tú, hubiesen entrado 24 leds.
Igual es lo que meto yo mañana o pasado.
¿No interfiere el plastico en la manera de accionar la lampara?
Y ahora que saca el tema tu mujer, ¿ Las teles tienen 12 V internamente?
Me explico, mi intención es la de poner leds en la parte trasera de la tele como las Philps ambilight.
Eso si, sin meter transformadores, pillando electricidad de la tele.
Enhorabuena por el bricazo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

mac.condor

si los led son muy frios se puede poner un filtro de los que usamos en teatro. son unos "celofanes" de colores calibrados para cambiar el color. Con una luz fría de 8200K (luz blanca) se puede poner un filtro Lee 204 y con eso tienes una luz tipo tungsteno. Lo ideal es poner un led cálido pero para los que ya teneis los led blancos os puede venir bien,

Seguro que conoceis a alguien que es técnico en algun teatro o empresa que os puede dar algún filtro para esto.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

caldero

Muy bueno ronmartin, practico y sencillo. .ereselmejor
Como merece mucho la pena y es facil de copiar, creo que tu respuesta estaría mejor en Bricolaje,creando un hilo nuevo (en este está demasiado escondido y enrevesado9. Salud

ronmartin

Cita de: Dvilrg en Abril 28, 2012, 00:31:44 am

¿No interfiere el plastico en la manera de accionar la lampara?
Y ahora que saca el tema tu mujer, ¿ Las teles tienen 12 V internamente?
Me explico, mi intención es la de poner leds en la parte trasera de la tele como las Philps ambilight.
Eso si, sin meter transformadores, pillando electricidad de la tele.
Enhorabuena por el bricazo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias  ;D, con respecto a lo del plastico no interfiere nada siempre que el cable de union entre las dos tiras sea suficientemente largo como para sortear el enganche, aun asi tampoco interfiere demasiado, la primera vez que lo intente montar tambien la cague mucho, hasta que vi a uno que hacia las soldaduras de esta manera, si que caben mas tiras de leds, quiza 24 leds, se podrian alternar calida fria, o incluso colores. Y lo de la tele... jejeje. sabes que hay una tira de led que cambia de color con un pequeño mando a distancia? rgb creo que se llama, el caso es que si lo pones detras de la tele, supongo que la tele va a 220 v pero cosas como la luz roja esa de encendido es un led asi que no ira a mas de 12 v, si la destripas y sacas de donde vaya esa luz... seria un puntazo poner al reves el interruptor de manera que al encender la tele se encienda esa luz en vez de apagarse y que en vez de la luz se enciendan los leds traseros y...  .malabares si no, puedes poner un transformador pequeño, de estos de nokia por ejemplo dentro de la tele en algun espacio que haya y le pones un enganche a la entrada de corriente, sacas el cable hacia atras y alli enganchas la tira de leds, la verdad es que es buena idea jeje. Ya me contaras.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

T3tris

ronmartin  .palmas  pero yo que tu lo pondria en BRICOS! ;)

Dvilrg

Abril 28, 2012, 09:54:01 am #119 Ultima modificación: Abril 28, 2012, 09:56:03 am por Dvilrg
Buena idea la tuya primo!
Lo del cargador de Nokia es la ostia.
Mis leds son RGB, pero en un principio no quiero luces de colores.
Lo unico para poner una tira en la base del porton y engancharla a la luz de freno y asi tener una cuarta luz de freno de un metro.
Se lo vi a un Merche Ml el otro dia y me encanto.
Tambien he intentado meter tres leds en las de matricula, pero no me entran.
¿Has probado algo en ellas?