País Vasco!! Que nos aconsejáis. Verano

Iniciado por eduyeje, Abril 19, 2012, 17:11:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

Abril 19, 2012, 17:11:54 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 12:33:38 pm por yeremay
Muy buenas señores, pues yo y mi family (mi mujer y los peques de 7 años y otro de 4 o 5 meses en las fechas).
Hemos decidido conocer el Pais Vasco, tendremos entorno a 15-20 dias, en verano.
Nuestra idea es quedanos dias alternos en la furgo y otros por comodidas en algun hotel, pension o similar por el bebe.
Pues eso acepto sugerencias.
un saludo

tonipe

Buenas yeremay!
Yo un verano hice San Sebastián y desde ahí fuimos hasta Biarritz(Francia),St.Jean de Luz(precioso), Hondarribia, Zarauz, Getaria, y siguiendo la costa hasta llegar a Mundaka(una de las mecas del surf) y en Bermeo bajada a Bilbao y después vuelta a San Sebastián.
Espero que te sirva de orientación y lo disfrutéis mucho!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

gilcamino

Lo que te dice tonipe genial pero al llegar a Bermeo no te pierdas San Juan de Gaztelugatxe, espectacular!

Bizkor

Una vez que llegas a Bilbao tira hacia la costa otra vez, Getxo, el puerto viejo es precioso, Sopelana, (hay camping), Plentzia.

Ah y por supuesto tienes que visitar Gernika, donde se encuentra el árbol de Gernika, y la casa de juntas.El arbol de gernika  simboliza las libertades tradicionales de Bizkaia y losbizkainos, y por extensión las de los vascos.Después del bombardeo por la aviación franquista, Picasso plasmó una pintura sobre Gernika y su árbol.

eduyeje

muchas gracias, quiero más quiero más  .palmas

Trencalòs

ELSERGIO

no te olvides de provar un pescadito a la brasa en getaria, no muy economico pero nunca he pagado tan agusto por comer tan bien.

.baba .baba

Tene

Sin duda, teneis que ver Urdaibai y mas adelante, san juan de gaztelugatxe

Por urdaibai, no os perdais los montes (muy cortos pero preciosos) de Ogoño, y San pedro de Atxarre, así como Elantxobe y la playa de Laga.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

amaiuriraia

Acercate a ver El parque Natural de Urkiola y sus parajes.

fertxu

Para mi, depende mucho de por donde tengais intencion de llegar.
En Julio y Agosto, tendreis fiestas patronales en la mayoria de pueblos y capitales, por lo que podreis aprovechar.
Si parais en Bilbo, muy cerca, visitar el puente colgante (Portugalete-Getxo). Mejor vais por la parte de Getxo, ya que tendreis menos problemas para aparcar.
Para mi, todo la costa merece la pena. Pero sobre todo la parte que va desde Bermeo a Deba. Bermeo-Gernika (carretera BI-2235), Gernika-Laida (BI-2238 hasta gautegiz-arteaga, para luego cager la BI-3234),Laida y Laga (reserva de la biosfera. Lo que pasa, es que en verano, esta zona tiene "oberbuking"), Elantxobe, (de aqui, a Lekeitio por la Bi-3238 , pasando por EA e Ispaster), Lekeitio-Ondarroa (por la BI-3438) y Ondarroa-Deba (por la GI-638.Pasando por Mutriku) Es una carretera, que discurre paralela al cantabrico, con lo que ello significa. A mi, me encanta, sobre todo, par la moto.  Que yo sepa, Campings, tienes en Mundaka, Laida (2) y Lekeitio (en realidad, pertenece al pueblo de al lado, Mendexa).
De Deba, podeis salir direccion Donostia hasta Getaria (buena escusa para comer y beber txakoli).La carretera que vea de Zumaia a Getaria y Zarautz, es la hostia (para mi gusto).
De Gernika a Laida, podeis parar para ver el Bosque pintado de Oba (esta cerca de las cuevas de Santimamiñe) y para comer, podeis para en la cervecera de Marcopollo o en el restaurante Lesika.
Lo dicho, antes de venir, mirar a ver donde son fiestas.
Mirate estas paginas: (Bizkaia) http://www.mybilbaobizkaia.com/portada/index.asp?Idioma=2
(Gipuzkoa) http://www.gipuzkoa.net/visConocerGip-c.html
(Araba) http://www.alava.net/cs/Satellite?c=Page&cid=1193044807357&language=es_ES&pagename=DiputacionAlava%2FPage%2FDPA_subHomeDiputacion

Como no se de donde vendreis, no te he puesto nada de Alava. Pero merece la pena ver el valle salado de Añana, La rioja alavesa y Vitoria-Gasteiz.
A disfrutar, que seguro que os encanta.

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

eduyeje

Abril 26, 2012, 10:44:39 am #10 Ultima modificación: Mayo 01, 2012, 17:56:26 pm por yeremay
saldremos desde toledo, osea que como no tengo nii idea, con todos los comentarios que me poneis me haré una ruta .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor de verdad

Sollube

Cita de: yeremay en Abril 26, 2012, 10:44:39 am
saldremos desde toledo, osea que como no tengo nii idea, con todos los comentarios que me poneis me haré una ruta sobre la segunda quincena de julio.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor de verdad

Pues ya que vienes desde el sur, yo empezaría por Vitoria. Tiene un casco viejo muy bien conservado y un área de Ac estupenda saliendo hacia Bilbao. Este año es Green Capital europea. Y después de Vitoria, puedes seguir por Bilbao, por toda la costa, hacia San Sebastián. Incluso, si te dan los días, pasar a los primeros pueblos del País Vascofrancés (Biarritz, Hendaya, San Juan de Luz, que están muy cerquita de la frontera). O puedes hacerlo a la inversa, para terminar en Bilbao. Eso sí, vayas hacia la derecha o hacia la izquierda, vete siempre por la carretra de la costa.
Un saludo.

beep-beep

Cita de: Bizkor en Abril 24, 2012, 17:01:12 pm
Una vez que llegas a Bilbao tira hacia la costa otra vez, Getxo, el puerto viejo es precioso, Sopelana, (hay camping), Plentzia.

Ah y por supuesto tienes que visitar Gernika, donde se encuentra el árbol de Gernika, y la casa de juntas.El arbol de gernika  simboliza las libertades tradicionales de Bizkaia y losbizkainos, y por extensión las de los vascos.Después del bombardeo por la aviación franquista, Picasso plasmó una pintura sobre Gernika y su árbol.

Y al resto que nos den ¡¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Bizkor

Cita de: beep-beep en Abril 26, 2012, 12:13:31 pm
Y al resto que nos den ¡¡¡¡¡

La verdad es que no entiendo lo que quieres decir, si quieres aportar algo o algún sitio que visitar simplemente dilo como hemos hecho el resto.

ttuttu

En Gipuzkoa tienes un furgoperfecto muy chulo,y con parque,en Larraitz,en las faldas del monte txindoki.No os podeis perder este sitio,y para dormir muy tranquilo y seguro ;)