Julio 28, 2025, 20:22:24 pm

Buenas tardes soy novato y ando perdio

Iniciado por Emlome, Abril 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Emlome

Bueno, pues ya hice mi presentacion en el apartado adecuado, el problema sq no se donde presentar  a mi furgo y presentar mis dudas.

Bueno hago una breve introduccion.

Es una T3 fecha de matriculación del 90

Kms ni idea.

1.6 TD el motor el JX

Despues de mas de un año parada, segun el vendedor, le hice un viaje de 400 kms y mas o menos bien, al principio mucho humo blanco y luego solo humo negro en las cuestas!!

El le eche aceite asi gordete 20 50, para el viaje porque estaba al minimo, el agua bien asi que le tire pal sur.

Bueno llegar llego. El problema que mas me apremia es el de las marchas, que cuesta muchisimo que entren. Es desesperante ya que llega al punto de que no se ni cuantas marchas tiene pero creo que es 5. Aunque el vendedor me dijo que 4. Pero la primera es una marcha cortisima y se mete hacia la izda y atras, asique me cuadra que sea de 5 marchas.

Bueno de momento eso es lo que mas me apremia de la mecanica porque no se realmente que puede ser, si varillaje, si caja o que carajo debo de hacer xq es imposible conducir asi.

Si me ayudais de momento con esto me conformo!!!

Muchas gracias, donde puedo presentar la furgo para que la veais y me deis consejos y criticas.

Un saludo

manuel gil lozano

eso sera una caja de cinco velocidades seguro... en la caja de cinco la primera es como si metieras segunda, y lo de la dureza mirate el varillaje que conecta la caja de cambios con la palanca sobre todo la bola de la parte de la caja que se suele joder y si lleva tiempo parada cambio de valvulina tambien
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Emlome

ok, la semana que viene la llevo a un taller que me comente sobre el varillaje y que le mire tb perdidas y demas.

Ya que sobre motores de este tipo no tengo absolutamente ni idea. solo lo que he leido, que de momento no es mucho!!!

muchas gracias.

trasegar

Si, la 1ª es cortiiiiisima en las cajas de 5 velocidades, yo salgo siempre en segunda. Supongo que tendrás problemas también al meter la marcha atrás, hay kits de reparación para las articulaciones del cambio.

mariolora

A ver si va a ser una caja Syncro?.
Nos vemos

buggy

si la primera es cortisima y está donde dices seguro que es de 5 puedes probar a quitar la rueda de repuesto y engrasar la conexión de la palanca de cambio con la varilla que va para la caja a mi me pasaba lo mismo incluso hacia ruido de rozar en algo se engrasó y hasta hoy
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Emlome

Jue, muchas gracias, a ver si consigo un pokito de tiempo xq vaya...
Tambien estoy provandoa  ver si la consigo meter en el garaje xq de momento al tengo en la calle y no se si cabe!!!

Si la meto ya puedo trastear mas.

Creeis que es conveniente que pille un varillaje nuevo, o los repuestos esos.???

El escape tb esta muy regular!!! le falta el ultimo tramo. Creeis que merece la pena arreglarlo o me intento buscar uno en en despiece???

A ver si le hago fotos y aprendo a subirlas!!!

Un saludete majos

Emlome

Bueno ya tengo las marchas funcionand :-[oguay.
Al final con un poco de grasa.y cambio de un casquillo. todo descandalo un poco de.olgura pero bien.
ahora el siguiente paso desmontar la furgo.