Julio 28, 2025, 20:24:43 pm

LA FURGO ECHA GASES, ME AYUDÁIS ?

Iniciado por muchojipidepostal, Abril 21, 2012, 13:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muchojipidepostal

Hola, la furgo me echa gases por donde la flecha verde :

Esa especie de tapón está un poco suelto y se separa de la base metálica donde va alojado.

Aquí podéis observar la separación, la vista es en la base del tapón, es por ahí por donde salen los gases.

El humo no se me cuela dentro de la furgo, sale al exterior de la furgo por las branquias de la carroceria.

Me podéis instruir un poco al respecto, hay algo roto? De donde vienes esos gases y hacia donde van?

Mil gracias.

lamebot

como parece que no te responde nadie , te respondo yo.

deja de comer alubias.... .meparto .meparto

que no ques broma, 

ese tapon es una especie de filtro que frena el aceite en parte y deja pasar solo los gases hacia la admision

de alli va un tubo hacia el colector de admision o al filtro de aire.

esos gases son del propio aceite y de lo que rezume gasoil o gasolina si tienes desgaste en los cilindros.

y se hacen recircular por el circuito de admision de aire para ser aprovechados , despues inventaron la EGR .

lo que necesitas es mirar si esta roto ese filtro , o buscar uno nuevo.

y si acaso saliese demasiado aceite al estar arrancado , podrias pensar que tus cilindros ya estan bastante gastados.

si es el caso , tu vehiculo consumira mas aceite que combustible y por desgracia es una mala noticia.

suerte y nos cuentas.

ragongar

Se te rompio el pasamuros de goma,  cuesta 2 euros.
VW T3 1.9D 1Y

muchojipidepostal

Gracias por la respuestas.

Lamebot, dices que estos gases vuelven a la admisión, eso que es porque mi furgo es TD?  La furgo no consume aceite, bueno un poquitin por el tornillo de vaciado del carter pero irrisorio.

Ragongar, "pasamuros de goma" nunca había oído esa palabra, y donde puedo hacerme con uno nuevo, en la VW o és algo genérico que pueda encontrar en cualquier autorrecambios-ferretería?

Muchas gracias a los dos.

lamebot

Cita de: muchojipidepostal en Abril 22, 2012, 11:22:53 am
Gracias por la respuestas.

Lamebot, dices que estos gases vuelven a la admisión, eso que es porque mi furgo es TD?  La furgo no consume aceite, bueno un poquitin por el tornillo de vaciado del carter pero irrisorio.

nono no no vienen de la admision .

"VAN " a la admision , bien al filtro de aire o bien al colector de admision y salen de la tapa de balancines.

que no puedes taparlo
pero puedes ir a cualquier desguace , explicarle que es la pieza o llevarsela diectamente , por que seguro que algun coche antiguo lleva algo similar y adaptable

no es mas que un cacho de plastico con una esponja dentro.

si se a roto la goma , lo que te a dicho de buscar un pasamuros es buena solucion.

yo solo te he intentado explicar , que es y para que sirve.

muchojipidepostal

Confirmo que el pasamuros de goma esta cascao, ya he llamado a la vw y me han dicho que sí que tienen, que sin problemas.

Me ha dicho que lo que no tienen es la válvula que se ve en la foto (lo que tiene forma de tapón).

5 euros me han pedido, igual la compro por ebay pero es que soy profano nunca he comprado nada ahí.

Muchas gracias, bendito foro.

ragongar

En ebay + portes te sale igual.

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

muchojipidepostal

Lo he pillado esta tarde, y confirmo 5 euros, no hay problema de existencias.

Gracias.