Lo que le hacia falta ! pascuas pasadas por agua. limpieza circuito refrigerante

Iniciado por ausiasurfer, Abril 24, 2012, 23:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ausiasurfer

Despues de flipar con las agujas del tacometro de mi vw t4 , al resoldarlo descubrimos que se calentaba y de cara al veranete que vamos, estaba claro,a limpiar refrigerante, lo que no sabiamos es lo que puede salir de un circuito de refrigerante de una furgo que solo ha circulado agua mineral por el.  :roll:
al sacar el deposito, encontramos arena con una mezcla de ferrucha.  desmontamos todos los tubos, radiador..etc.. de paso cambiamos aceite, cambiamos el reten del depresor para no escuchar el "queridisimo" tac tac tac que hacen la mayoria de las vw. cambio de aceite, con su correspondiente limpiador de motores y a rodar!  dar las gracias al forero DANIXDX de reprologic que sin el no se podria haber hecho.  en definitiva, el resultado , es un reloj, fina, no suena a martillazos y se nota un poco mas de empuje.. (supongo que por el depresor)

ahora a hechar km!

ausiasurfer

a ver si me aclaro con las fotillos....

ausiasurfer

se nota no? jajaj

ausiasurfer

k rico! jajaj

todo en sosa caustica..

el depresor...

sacando el tapon del aceite....

mejor que el de oliva....

con el producto... desengrasante de 7'darmor...

DaniXDX

tinerfe vw

Pues si al radiador van a parar todas la impurezas  que trae el agua del bloque del motor te en cuenta que cuando el agua está refrigerando el bloque, arrasa con todo el óxido que se crea por el calor que se produce en el recorrido del bloque del motor y el agua que se queda estancada, por eso hay que desmontarlo y pegarle una limpieza a fondo y si puede a alta presión mejor, lo de la sosa cáustica es otro cantar ten cuidado porque ese producto se como el metal, y en las mangueras las va pudriendo, así que ojo con ese producto,  el producto adecuado que se le pone al cto de refrigeración es el que manda la casa o un equivalente pero con la misma nomenclatura, no se le puede echar ningún otro liquido, ni agua destilada, agua mineral, ni agua del ayun....tamiento, saludos campers

DaniXDX

La sosa era para limpiar el bote de expansión...

El radiador y todos los tubos están limpiados con desengrasante, agua a presión, y lo que no salía frotando..

Llenamos con agua normal un par par de veces calentando el motor, hasta que vimos que ya no salía porquería en el vaso de expansión, desmontamos, limpiamos todo de nuevo, varias veces y luego metimos refrigerante G12 Plus.

Está limpio limpio, como un coche nuevo.  ;)

PD: Ojo al tubito que sale desde la parte alta del motor hasta el depósito de expansión... Lleva un obturador (como podeis leer por el foro), en nuestro caso estaba completamente obstuido...

Saludos.

ausiasurfer

mal castañazo pego el tubito cuando salio el tapon de mierda que tenia jajajajajaj

marcsena

Buen trabajo,a mi me toca el finde si me hago un rato, me cuentas como es lo del tubo del radiador al vaso?
Saludos

DaniXDX

Pues ese tubo va desde la parte alta del motor, hasta una T en el depósito de expansión. Tiene un estrangulador en su parte interior de menos diámetro que el tubo, lo que hace que sea muy fácil taponarse.

Saludos

marcsena

Gracias por la info , estaba tpado y el que va de la parte alta del radiador  al vaso de expansion que tambien es fino estaba tapado a la salida del radiador, de nuevo gracias

ausiasurfer

flipa no? .. y no se calentaba? mirate el cuadro , y resoldale las soldaduras porque fijo que no te marca la temp real...

ferre66

¿Que quieres decir que tiene un estrangulador?.......... ¿Puede ser que se me caliente la furgo por haberse obturado este manguito?
Porque a mi el circuito de refrigeración aparentemente me funciona correctamente, pero la temperatura, en los puertos. me sube a 105cº. aprox..
Necesitaría hacer una limpieza, como tu, del circuito de refrigeración.
Muchas gracias y muy buena faena.... .brinda