Junio 29, 2025, 08:48:16 am

Reparando una T4

Iniciado por Kelsen, Abril 24, 2012, 17:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kelsen

Abril 24, 2012, 17:26:59 pm Ultima modificación: Abril 24, 2012, 17:47:28 pm por Kelsen
Estimados amigos,

Hace poco tiempo me presente tal y como indican las normas del foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241683.msg2634855#msg2634855

Indicando que tenía localizada una 2.4 d T4 con el motor averiado y que pensaba comprarla para repararla, y hacerle una puesta a punto.

Pues bien, tal y como indiqué la compré, y la semana pasada empezamos a desmontarla para ver en que estado se encontraba el motor y si había que sustituirlo o se podría reparar, tambien informé que no tenía mucha idea de mecanica(aunque la persona que lo va a hacer se defiende muy bien) y tendría que recurrir a vosotros, pues aqui comienza mi primera duda:

Al levantar el coche hemos visto esta pieza y no sabemos que puede ser,

Bueno visto lo visto, primero me tendreís que enseña a poner fotos!!!!
1

*imagen borrada por el servidor remoto

torotroton

bueno  ,pues  cuando  respondes  a un mensaje  , debajo aparecen tus fotos  que  tengas  en la  galeria  tuya  y una  cuñita  o desplegable  junto a ella y al  título  de tu foto con la  que  las  puedes  selecionar  , pinchas  en la  foto una  vez y se te mete en el mensaje   automaticamente ( la  foto  que  has  seleccionado  con la  cuña ), no sé  si me  he  explicado  bien .... suerte  ..
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Kelsen

torotroton

en cuanto  a la  pieza  en cuestion , yo  diria  que  es  una  calefaccion estacionaria  , o sea  independiente   de  si  el  motor  está  encendido  o apagado ....

torotroton

eres  bueno  ...... tio  ......  aprendes  rápido  .......  jejejejjejje

Kelsen

Ojala fuera eso, pero es que el dueño nos dijo que no tenía calefacción, y lo cierto y verdad es que esa bomba tiene una salida por la parte de arriba de la furgo, y nos hemos quedado un poco parados al verla.

torotroton

pues  solo  pueden ser  dos  cosas  , o calefaccion o aire  acondicionado  ....

Tachete

Para mi que eso es la calefacción de la parte trasera, que hay varios tipos y ésta es uno de ellos. Es como las de las T3, no es estacionaria, pero sí es una calefacción, le llega agua caliente del motor y con el radiador que lleva y el ventilador hace que salga más o menos aire caliente ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

Kelsen

Cita de: Tachete en Abril 24, 2012, 18:21:17 pm
Para mi que eso es la calefacción de la parte trasera, que hay varios tipos y ésta es uno de ellos. Es como las de las T3, no es estacionaria, pero sí es una calefacción, le llega agua caliente del motor y con el radiador que lleva y el ventilador hace que salga más o menos aire caliente ;-)

Algo de eso me dijo el mi amigo que podía ser, porque  aire acondicionado no lleva (de momento) y ese motor esta comunicado con una rejilla que está situada debajo en la repisa de acceso a la furgo por la puerta lateral!!! Así que salvo mejor opinión, creo que la que mas puntos tiene para ser es eso Tachete    .malabares .malabares

Kelsen

Os pongo una foto en la sala de operaciones cuando empezamos a desarmarla un poquillo para quitar el motor y comprobar su estado general, así como el de otras piezas como embrague, etc, pues ya que nos vamos a poner a desarmar queremos asegurarnos de que todo esté bien. Ademas de estar buscando los componentes para dotarla de aire acondicionado si se encuentra en buen estado el motor y no nos vemos obligados a sustituir el motor.

Aqui desarmados los brazos de la transmisión o como se llame

Según avancemos pondremos mas

agustmaiz

Estoy casi seguro que eso es lo que se llama calefacción en ruta.

Se ve un radiador y dos tubos de goma que estarán llenos de refrigerante y una turbina, que es un ventilador.

Cuando el motor está caliente, accionas algún mando que habrá en el interior y meterás aire caliente, como si de la calefacción se tratase.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

camunha

Te sigo que seguro que puedo aprender algo útil para la mía  .palmas .palmas

Y sí, eso es la calefacción de la parte trasera.

Suerte con el curro!!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Kelsen

Cita de: camunha en Abril 24, 2012, 18:58:32 pm
Te sigo que seguro que puedo aprender algo útil para la mía  .palmas .palmas

Y sí, eso es la calefacción de la parte trasera.

Suerte con el curro!!

Ya me gustaría que aprendieras algo, pero es mi primera reparación seria, ya veremos como queda!!!

Gracias por la ayuda, si parece ser que es la calefacción de la parte trasera

Kelsen

Algunas fotos mas

Una con la culata desmontada, y pronto tendremos la del motor fuera de la furgo.

troncomovile

Pues ya quisieramos todos que fuera una calefaccion estacionaria, simplemente es la calefaccion de la parte trasera, en el salpicadero tienes un mando con un simbolo rojo, al activarlo se pone en marcha el ventilador trasero y sale un calor del copon...ya lo probaras cuando ese motor vuelva a la vida.
saludos y suerte