que comprobar antes de comprar una multivan t5

Iniciado por joan1977, Abril 21, 2012, 00:05:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

joan1977

Hola a todos,

me quiero comprar una multivan T5 TDI (ya se vera si 1.9, 2.5 105, 130 o 170 CV)
Mi pregunta es, todo vehiculo tiene sus pros y sus contras, y sus fallos. Quisiera saber basicamente que cosas tengo que mirar que esten bien porque en dicho modelo hayan dado problemas.

Un ejemplo en su dia me compre un golf 3, y muchos daban problemas con el radiador de la calefacción, si se te jodia el radiador costaba solo 60/80€ pero desmontarlo eran un porron de horas y el taller rapido te clavaba 500€, y en muchos dio ese problema con lo cual antes de comprarlo mejor te asegurabas que no hechaba ningun vapor el aire!

gracias a todos y a furgonetear!

No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

pogalu

Pues lo primero que yo miraria seria el vaso de expansion para ver si hay restos de aceite(intercambiador averiado) y el tapon de aceite a ver si hay restos de agua(bomba de agua rota) y tambien miraria la caja de cambios que no rasquen las marchas y entren suavemente sobre todo la segunda. Todo esto del motor 2.5, del 1.9 ni idea.

joan1977

Gracias por la colaboración,

hombre uno tiene ya una experiencia y obviamente, motor, chapa, embrague y cambios son cosas que siempre se comprueban (mas que nada porque son de los componentes mas caros o mas caros de cambiar con lo cual deben estar siempre ok).

Yo me referia a alguna cosa mas concreta de dicho modelo, no se... poir ejemplo, he oido por ahi que los conductos de calefacción/aa.cc de la zona trasera suelen dar problemas, pues eso seria una cosa a comprobar especifica de dicho modelo...

gracias! ;D
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

CAMPERVOY

Buenas,
       Respecto al tema éste, lo principal es hablar sobre modelos concretos, no en general. Lo interesante es que cuando tengas hechado el ojo a alguna nos comentes, pero en general:
Hay que mirar el libro de revisiones, comprobar todo el historial, y hacer que la revisen en conce antes de pagar.
Un saludo,
Anton