Mover banqueta trasera sin tener que abatir los respaldos [VW T5]

Iniciado por fruizb, Marzo 14, 2011, 19:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

Marzo 14, 2011, 19:15:45 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2011, 22:41:51 pm por falco
Venga uno facil que es lunes.

Pues despues de leer algo por aqui y no tenerlo muy claro, es una tonteria.

Nos metemos en la furgo.
Medio montamos la cama para que el asiento(donde ponemos el culete) este a unos 45º y lo veamos tal que asi.

teneis que girar la foto 90º a la izq que no me he dado cuenta perdon.... :o

Una vez ahi, veis como en el centro de la imagen un muelle y un cable como de freno de bici, pues bien, los desenganchais los dos y listo. salen facil, como vereis en las fotos siguientes ya estan quitados y sujetos para que no se muevan.

Listo espero que os sirva, a mi me va a venir de perillas...
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

bueno, una pequeña modificacion de este brico.

El tema es que cuando lo pliegas hay veces que una chapita se mueve, y no te deja subir el respaldo, la solucion, pues facil, aunque la primera vez te cagues en to hasta que lo localizas.

Sentados en el sentido de la marcha, entre el asiento derecho y el centra, donde pliega el asiento(junto a donde enganchas los cintos) hay una chapita que la tienes que mover hacia delante y volia, desbloqueado el sistema.

El problema es que hay veces que no se bloquea y sube y baja perfectamente, pero cuando se bloquea hay que meter la mano y mover la chapa.

Si no la localizais intento sacar una fotico.

Limo

i

gilcamino

emiliosevilla

Este brico lleva ya tiempo por ahí colgado. Yo quité el muellecito na mas comprar la flago y sin problema. No es dificil meter la mano para accionar la chapita que se queda cogida.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

furgotolo

Muchas gracias fruizb por el descubrimiento.
Llevaba tiempo buscando la solucion y aqui esta. Mañana mismo lo pruebo
Estaba hasta la boina de quitar las sillas de las peques para mover la vanqueta.
Me encanta este foro jijijijiji

fruizb

habria que darle una vuelta para que la chapita dichosa no se moviese....a ver si ahora cuando lo hagais veis alguna solucion...

furgotolo

Esta mañana ya lo he hecho y de momento perfecto. No me he fijado en ninguna chapita pero por ahora va bien. Si se atasca ya inventaremos algo.
Gracias por el brico--truco.

pogalu

Yo lo tengo hecho desde hace tiempo y nunca me ha pasado lo de la chapita, ¿sabeis si lo tienen todas? La mia es una multivan del 2006.

fruizb

recordad que lo del atasco de la chapita es cuando bajas el respaldo hacia delante y luego intentas subirlo de nuevo, sino no se atasca....ni cuando haces la cama ni cuando adelantas o atrasas el asiento estando en posicion normal.

rascapon

Hecho, me ha costado un poco desenganchar el cable, pero es muy facil. Lo he dejado todo colgando...Funciona muy bien. Gracias fruizb.

Salud!
Veo veo, qué ves?

fruizb

Cita de: rascapon en Mayo 31, 2012, 19:33:05 pm
Hecho, me ha costado un poco desenganchar el cable, pero es muy facil. Lo he dejado todo colgando...Funciona muy bien. Gracias fruizb.

Salud!

Te ha pasado lo de no poder subirlo cuando lo bajas????? recuerda lo de la chapita que hay que moverla para desbloquearlo....

rascapon

En principio no me ha pasado porque no lo he bajado, tb llevo el asiento del niño y es un coñazo quitarlo y ponerlo. El día que pase, me acodaré juraré en hebreo y tendré que buscar la chapa,.
Saludos
Veo veo, qué ves?

Katzo

Cita de: pogalu en Abril 20, 2012, 23:49:57 pm
Yo lo tengo hecho desde hace tiempo y nunca me ha pasado lo de la chapita, ¿sabeis si lo tienen todas? La mia es una multivan del 2006.

La mía es multivan del 2006 y me ha pasado un par de veces. La primera de noche y no veia ni ostias. Me cogi una sudada del copon para desengancharlo. No se muy bien como. Al final metes la mano revuelves y se acaba desbloqueando  .loco2 .loco2
Si alguien da con una solución permanente o hace una foto de la chapita perfecto
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

neithwe

Premio para mi!! Todo perfecto hasta que he bajado el respaldo... no encuentro ninguna chapita ni nada y no puedo subir el respaldo! Me voy ha hechar a llorar!!!  :'(
Alguien tiene una foto o algo? Os prometo que si lo veo hago 3000 fotos, pero de momento tengo una furgo de 2 plazas  :-[
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0