Me la pueden jugar con la gestoría??

Iniciado por luises, Abril 17, 2012, 10:21:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

luises

Muchas gracias a todos!

La verdad es que estoy recopilando mucha información interesante.

Cita de: escapewithromeo en Abril 18, 2012, 08:43:13 am

Hace unos 3 años cuando yo compre la mia en u concesionario oficial, la misma estaba matriculada como vehiculo mixto adaptable. Segun me comentaron en el conce, desde hacia ya un año no estaba permitido vender un vehiculo como mixto adaptable a un particular para uso particular y habia que hacer el cambio de modalidad a turismo.

Lo tendré en cuenta este por si hubiera algún problema por ahí, de todas formas creo recordar que es furgón, tiene la caja cerrada sin ventanas y con separador de carga...

Cita de: aindimaje en Abril 17, 2012, 23:57:40 pm

desde el dia 1 de enero las gestorias creo que hacen los justificantes provisionales informáticamente a través del colegio de gestores por lo que desde entonces son como más oficiales.

Esta información me interesa muchísimo, ¿hay algún modelo para estos justificantes?, ¿tiene que llevar algunos datos mínimos?

Gracias de nuevo a todos! Os mantendré informados con lo que vaya pasando y si todo sale bien haré presentaciones oficiales!
Saludos, Luis.

escapewithromeo

Cita de: luises en Abril 18, 2012, 09:30:11 am
Muchas gracias a todos!

La verdad es que estoy recopilando mucha información interesante.

Lo tendré en cuenta este por si hubiera algún problema por ahí, de todas formas creo recordar que es furgón, tiene la caja cerrada sin ventanas y con separador de carga...

Esta información me interesa muchísimo, ¿hay algún modelo para estos justificantes?, ¿tiene que llevar algunos datos mínimos?

Gracias de nuevo a todos! Os mantendré informados con lo que vaya pasando y si todo sale bien haré presentaciones oficiales!
Saludos, Luis.

El tipo de vehiculo (furgon, de pasajeros, vivienda) nada tiene que ver en como este matriculado.

fuliche

Abril 19, 2012, 14:59:54 pm #17 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 15:02:28 pm por fuliche
te intentare resumir nuestro caso....
mi novia le compro el coche al señor "X"..."X" se lo compro al señor "Y"..pero nunca hicieron el traspaso,"Y" se fue a vivir al extranjero y no se le encuentra,"X" le vende el coche a mi novia y los papeles se hacen en una gestoria,resultado no se puede hacer el traspaso porque el titular,que es "Y" no esta,el señor "X" cobro su dinero y esta decnunciado,se celebra el juicio y se aplaza,se celebra otro y no aparece...asi llevamos 3 años y medio....ojito al asunto

Uploade

luises

Cita de: fuliche en Abril 19, 2012, 14:59:54 pm
te intentare resumir nuestro caso....
mi novia le compro el coche al señor "X"..."X" se lo compro al señor "Y"..pero nunca hicieron el traspaso,"Y" se fue a vivir al extranjero y no se le encuentra,"X" le vende el coche a mi novia y los papeles se hacen en una gestoría,resultado no se puede hacer el traspaso porque el titular,que es "Y" no esta,el señor "X" cobro su dinero y esta denunciado,se celebra el juicio y se aplaza,se celebra otro y no aparece...así llevamos 3 años y medio....ojito al asunto

Muchas gracias por contar tu experiencia! y siento que os haya pasado algo así.

En la mayoría de los sitios donde hay información te dicen ' y con esto estas respaldado por si pasara algo ' pero claro, yo no quiero estar metido en juicios y follones aunque tenga razón, quiero evitar que pueda pasar algo desde el minuto 0. Y para eso, tu experiencia me será muy útil, nada de dejar los papeles en la gestoría, yo tengo que ver quien firma los documentos y quien está como titular en papeles.

Muchas gracias de nuevo fuliche

Cita de: escapewithromeo en Abril 19, 2012, 14:34:18 pm
El tipo de vehículo (furgón, de pasajeros, vivienda) nada tiene que ver en como este matriculado.

Gracias a ti también escapewithromeo, lo tendré en cuenta!

Sigo pendiente de saber si el documento temporal de la gestoría tiene que seguir algún modelo oficial.

Saludos, Luis

fuliche

de nada, sólo espero que las cosas te salgan bien, porque el asunto puede dar un giro que te descoloca, incluso este señor "X" ha montado un compra-venta de coches usados, así que más Claro queda que el tío sabía lo que se hacia, que tengas muchísima suerte y asegurate bien de todo, saludos

Uploade

adolomitica

Yo compré la furgo a una empresa hace un año y medio, cuando fui a tráfico a preguntar me dijeron que tenía pendiente la financiación o leasing (no me acuerdo cual de las 2). Se lo comenté al propietario y me dijo que estaba pagado, que tenía la documentación para demostrarlo.
Los papeles nos los hizo una gestoría y el vendedor llevó a parte de la documentación habitual los papeles de pago de lo que tenía pendiente según tráfico, lo dejamos todo en la gestoría y nos lo arreglaron sin problema, en poco mas de un mes tenía la documentación en casa. Lo que me llevé fue una copia del contrato, otra de la factura y el justificante de la gestoría que era un papel con el escudo creo que de la policía nacional y numerado, pero si como dicen en el hilo esto ha cambiado no se como será ahora.

luises

Fuliche, esperemos que si que tenga suerte, gracias!

Cita de: adolomitica en Abril 19, 2012, 16:59:14 pm
Lo que me llevé fue una copia del contrato, otra de la factura y el justificante de la gestoría que era un papel con el escudo creo que de la policía nacional y numerado, pero si como dicen en el hilo esto ha cambiado no se como será ahora.

Muchas gracias adolomitica a tí también por tu experiencia! ¿El justificante de la gestoría lo conservas? Me gustaría poder verlo, o que me describieras con seguridad si efectivamente lleva el logo de la policía, etc.

adolomitica

Cita de: luises en Abril 19, 2012, 17:22:05 pm
Muchas gracias adolomitica a tí también por tu experiencia! ¿El justificante de la gestoría lo conservas? Me gustaría poder verlo, o que me describieras con seguridad si efectivamente lleva el logo de la policía, etc.

Creo que si lo tengo, lo buscaré a ver si lo encuentro.

luises

Cita de: adolomitica en Abril 19, 2012, 17:28:54 pm
Creo que si lo tengo, lo buscaré a ver si lo encuentro.

Me harías un gran favor sólo con describírmelo, y si ya me lo pudieras enviar escaneado (con los datos ocultos si quieres) entonces me resuelves una papeleta muy grande!

escapewithromeo

A ver si me acuerdo y mañana pongo el escaneo del mio que tb fue por gestoria. Ademas al venderlo un concesionario supongo que el papeleo es el mismo que puede hacer una empresa que se dedica a vender pan con la furgo. CIF iva factura.

Eso si, sea como sea tienes que asegurarte que en la factura de venta venga la fecha y los kilometros con los cuales te venden la frago.

Esto de los kilometros en la factura es por si descuidadamente ellos bajaron los kilometros y tu descubrs de una manera feaciente que los km han sido modificados tendrias lo suficiente como para denunciarlos por estafa y reclamar(lo que puedes reclamar ya es un mundo aparte, ya que por ejemplo puedes pedir que te devuelvan tu dinero integro y tu darles su furgo).

Un saludo.

luises

Cita de: escapewithromeo en Abril 19, 2012, 20:19:34 pm
A ver si me acuerdo y mañana pongo el escaneo del mio que tb fue por gestoria. Ademas al venderlo un concesionario supongo que el papeleo es el mismo que puede hacer una empresa que se dedica a vender pan con la furgo. CIF iva factura.

Genial! porque con dos podríamos saber (yo y en un futuro quien le pueda hacer falta) si hay un documento 'formal'

Cita de: escapewithromeo en Abril 19, 2012, 20:19:34 pm
Eso si, sea como sea tienes que asegurarte que en la factura de venta venga la fecha y los kilometros con los cuales te venden la frago.

Eso no me preocupa mucho, el cuenta km está parado... y marca más de 500.000, así que no creo que lo hayan rebajado mucho...  .meparto

aindimaje

para que te hagas una idea un justificante de gestoria es tal que así:

*imagen borrada por el servidor remoto

como ves ahora en el lado izquierdo viene el membrete del ministerio del interior

fandelat3

Yo creo, que si te quieren hacer ir en una gestoria en concreto, una 3a persona te la vende, hay algo por el medio. Y miraría lo de las multas o embargos que ya te han comentado, y sobre que lo de la gestoria, también te lo quería hacer pagar a ti, no me confía mucho esta persona, porque se quiere aprovechar de ti, ya que be que le darás el dinero, porque te gusta la furgo, y la ves en buen estado.

luises

Muchas gracias aindimaje!!

he estado unos días sin internet, pero está bien volver a conectarme y encontrar esto!

En principio mañana voy a buscar la furgo, que ayer pasó ITV... a ver a ver! que nervios!!

fandelat3

Cita de: luises en Abril 20, 2012, 08:20:30 am

Eso no me preocupa mucho, el cuenta km está parado... y marca más de 500.000, así que no creo que lo hayan rebajado mucho...  .meparto

Lo de los km estarán rebajados antes de la 1a ITV, ya que te hacen un control de los kms hechos, cada vez que vas allí