Problema con gas en los fuegos [VW T4 Calif]

Iniciado por jalminha, Abril 09, 2012, 11:05:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Abril 09, 2012, 11:05:41 am Ultima modificación: Abril 09, 2012, 19:45:52 pm por falco
Pues nada, fui a utilizar por primera vez el fuego de la cali, cuando note que se apagaba y encendia. Bueno, pienso que es normal despues de algun tiempo sin enchufarla. Al cabo de un rato funciona bien, pero cuando abro cualquier puerta de abajo, se apaga. Me quedo un poco rallado, pues lo hace siempre. Si abro, se apaga el fuego. Pongo la paella, y empiezo a calentar un caldo,  y estoy dos minutos sin abrir las puertas, a los 2 o 3 minutos, las abro, y plooooooof. Una pequeña explosion, como de gas quemado acumulado.... acojone total

Apago el fuego, cierro el gas. Y me voy a tomarme una cervecita para que se me pase el susto.

P.D. En el fuego de la izquierda, me di cuenta que salia gas (fuego) puer la parte de abajo del quemador, no solo por los difusores. Pero, al ver esto, no utilice. Utilice el de la derecha.

Alguien le ha pasado? Por donde empiezo a mirar?

Gracias de antemano

jalminha

Perdon, se me fue la olla con las mayusculas. Y mira que habre puesto mensajes  .meparto .meparto

Por cierto, nadie me puede ayudar. Ahora mismo casi que ni me atrevo a entrar a la furgo .meparto

pauagullo

Está claro que tienes una fuga.

Coge un vaso con agua, un poco de Fairy, o similar y una brocha.  Agitas, y con la brocha húmeda, y el gas abierto ( sin encender nada) le vas dando a todas las conexiones, racores, roscas, etc.  Moja con la brocha impregnada de agua jabonosa todos los puntos susceptibles de fuga, hasta que veas por donde se pone a hacer burbujitas.

Con la caja de herramientas  ( que tendrás al lado de la cervecita ), solo tienes que apretar el punto por donde te fuga. 

A mi me pasó algo parecido:  olía, y solo me llegó a hacer 'llamita' una vez.  Mi mujer super-mosqueada, ya que tiene un olfato muy sensible, y yo como un pez, sin oler nada.  El caso es que lo detectamos, un apretón y listo.  Sin mas problemas.  Es relativamente frecuente que con el tiempo y sobre todo con las vibraciones de los muchos km, se puedan aflojar algunas roscas.  repásatelas todas, y asunto resuelto.

Ya nos contarás como te ha ido la revisión.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

jalminha

Cita de: pauagullo en Abril 10, 2012, 12:12:48 pm
Está claro que tienes una fuga.

Coge un vaso con agua, un poco de Fairy, o similar y una brocha.  Agitas, y con la brocha húmeda, y el gas abierto ( sin encender nada) le vas dando a todas las conexiones, racores, roscas, etc.  Moja con la brocha impregnada de agua jabonosa todos los puntos susceptibles de fuga, hasta que veas por donde se pone a hacer burbujitas.

Con la caja de herramientas  ( que tendrás al lado de la cervecita ), solo tienes que apretar el punto por donde te fuga. 

A mi me pasó algo parecido:  olía, y solo me llegó a hacer 'llamita' una vez.  Mi mujer super-mosqueada, ya que tiene un olfato muy sensible, y yo como un pez, sin oler nada.  El caso es que lo detectamos, un apretón y listo.  Sin mas problemas.  Es relativamente frecuente que con el tiempo y sobre todo con las vibraciones de los muchos km, se puedan aflojar algunas roscas.  repásatelas todas, y asunto resuelto.

Ya nos contarás como te ha ido la revisión.

Un saludo

Eso hare pau, aunque solo lo voy a poder hacer en la parte de la cocina, porque el tubo llega hasta atras, pero va por detras de los muebles. Espero, que no sea la fuga por ahi.

Y porque crees, que cuando abro la puerta se apaga el fuego?

pauagullo

Quizá porque provocas una corriente de aire, si la abres bruscamente.  Prueba a abrirla poco a poco, y verás como no se te apaga.

Si el tubo va de una sola tirada, sin conexiones por detrás de los armarios, es muy raro que se perfore el tubo solo y tenga una fuga. 

La norma dice que se suele averiar: primero lo que se mueve, luego lo que lleva roscas, tornillos ( lo que se puede aflojar ) y luego todo lo demás.  A mi esta 'ley', me ha funcionado casi siempre.

Un saludo.

- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

jalminha

Cita de: pauagullo en Abril 10, 2012, 13:30:15 pm
Quizá porque provocas una corriente de aire, si la abres bruscamente.  Prueba a abrirla poco a poco, y verás como no se te apaga.

Si el tubo va de una sola tirada, sin conexiones por detrás de los armarios, es muy raro que se perfore el tubo solo y tenga una fuga. 

La norma dice que se suele averiar: primero lo que se mueve, luego lo que lleva roscas, tornillos ( lo que se puede aflojar ) y luego todo lo demás.  A mi esta 'ley', me ha funcionado casi siempre.

Un saludo.

Pau, pues abriendo la puerta despacito, despacito. Tambien se apaga. O sea es imposible abrir la puerta sin que se apaque el fuego.

Misterios sin resolver.

Esta tarde me pongo a mirarlo, ya que, desde el domingo, que me paso, no he vuelto a la furgo

jalminha

Bueno, parece que no hay ninguna fuga. He pasado fairy y nada de nada. He desmontado los quemadores y los he limpiado. Ahora el fuego ya sale por donde tiene que salir, pero aun sale un poco a veces por debajo del quemador.

El funcionamiento de los quemadores es encastrarlos por la ranura que tienen y girar. Aunque no se salen, no quedan prietos del todo con la parte de abajo. Sabeis si deberia ira alguna junta, o algo? Es por esa pequeña ranura que se escapa un poco el gas.

Por otra parte ahora ya no se apaga el fuego cuando abro y cierro puertas, excepto, cuanto tengo el fuego al minimo. Es normal esto?

Bueno de momento ya no acojona tanto, aunque no lo veo fino del todo.

A ver si alguien me puede echar una mano

pauagullo

Jaume :

Creo que tengo una junta de recambio.  Compré una para la Hymer, y venía el pack con dos.  Me parece que son universales.

Si nos vemos la semana próxima en el Grau, le echaré a la furgo, por si te sirve.

Un saludo.

jalminha

Cita de: pauagullo en Abril 12, 2012, 09:50:39 am
Jaume :

Creo que tengo una junta de recambio.  Compré una para la Hymer, y venía el pack con dos.  Me parece que son universales.

Si nos vemos la semana próxima en el Grau, le echaré a la furgo, por si te sirve.

Un saludo.

Ok Pau, yo voy a trabajar con la furgo. O sea, que lo podremos probar. Un saludo

Por cierto. Voy a la nacional, je, je

pauagullo

¿ Tu furgo puede circular a paso de T3, o se escacharra de ir tan despacio ?

Yo llevo el 1.9 TD, pero el amigo que viene conmigo va con una T3 con 1.6 TD.

Ya hablamos para la semana que viene. ¿ Donde está exactamente el cole ?.

jalminha

Pues Pau, el cole esta, cogiendo la calle de detras del pinar, recto lo veras, no tiene perdida. Llegara un momento que ya no puedes seguir hacia adelante (es direccion prohibida). Alli esta el cole.

Ya hablamos de lo de irnos a Toledo.

surfjoker

Hola, si los fuegos son como los de la t3 puede ser solo que los tengas que regular, bien por exceso de aire o gas, hoy justamente yo me los e regulado y en la cocina de la joker al lado del mando hay una tobera que hay un tornillito, con el fuego alminimo debes regular la llama que se quede casi al limite de pequeña sin que se apague, luego le das mas gas y ves ajustandolo que no te hagapuntas amarillas y listo!! .malabares

jalminha

Cita de: surfjoker en Abril 14, 2012, 01:02:30 am
Hola, si los fuegos son como los de la t3 puede ser solo que los tengas que regular, bien por exceso de aire o gas, hoy justamente yo me los e regulado y en la cocina de la joker al lado del mando hay una tobera que hay un tornillito, con el fuego alminimo debes regular la llama que se quede casi al limite de pequeña sin que se apague, luego le das mas gas y ves ajustandolo que no te hagapuntas amarillas y listo!! .malabares

Muchisimas gracias. Lo mirare a ver

jalminha

Solucionado eran las juntas.

Gracies Pau. Ahora me falta encontrar una junta (la otra me la regalo pau, moltes gracies). En canarias las venden pero te cuesta mas el collar que el perro, je je. En Narbonne, que es donde las ha comprado el forero PAu, tambien. Pero tenemos lo mismo.

Un saludo y gracias por todo

pepedafonte

Me alegro que lo solucionaras. Pero ¿podrías poner unas fotucas de qué juntas son exactamente y un enlace de donde pueden vender esas juntas?, no es que me pase lo mismo, pero nuestra cali tiene ya 16 añitos y me temo que en cualquier momento puede pasar algo así. De momento los fuegos de la cocina van bien pero hay que estar prevenidos para lo que sea.
Graaacias  ;)