que motor recomendais para una t3 ya que voy a quitar el viejo 1.6d??

Iniciado por DAVIDDOM, Marzo 27, 2012, 00:08:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetis

Yo me pasé del 1.6 al 1.9 td y el cambio se nota bastante en adelantamientos y en las subidas. Todavía por autovía no he tenido que bajar a 4 en ninguna subida. Lo que el cambio ea más caro, yo tuve que cambiar escape, colectores, poner turbo...tb llevo intercooler.

jagua

Pues yo tambien tengo un 1.6 D , no camina ni en Bajada, pero como esta la cosa hasta que No se reviente ahi se queda, si algun dia rompe, ya me planteria un cambio, cuanto mayor mejor, burro grande ande o no ande
Saludos     .vw_t1-2
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

T3x

Tirando un poco mas de este hilo, siempre interesante, me queda claro lo de los tipo de motores que va bien, genial! ahora...si encuentras un coche donante (creo haber leido que los motores 1Y se encuentran en los vw golf III, vento, Caddy II, Seat Toledo, Ibiza y Cordoba) mi pregnta es: se puede tambien acoplar la caja de cambios del donante para la T3? yo como muchos aqui tengo una con un 1.6D (cs) con caja de 4 machas, y si me lanzara a cambiar el motor pues ponerle una caja de 5 seria lo suyo no? ademas la segunda de mi T3 rasca de bien. Por tanto me parece logico meterle la misma caja que viene con el motor 1Y, mis conocimientos de mecanica son reducidos....
Y ya puestos a preguntar  :D, si algún día le quisiera poner direccion asistida a a T3, podría sacarle la bomba del servo al donante tb? ya puestos no? se que todavía faltarían piezas, pero si ya tienes una bomba de servo? creo que no son baratas no?
Venga un saludote y gracias de antemano!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Carlos VW

La caja de cambios del vehículo donante no la puedes poner en la T3.
Todos los coches que tienen el motor 1Y tienen el motor colocado en posición transversal, y las T3 lo tienen longitudinal. Es decir, la fila de cilindros del motor es paralela a las líneas de la carretera, para que nos entendamos.

Además, en el caso de que alguno de los vehículos donantes tuviera motor longitudinal, tampoco podrías poner directamente la caja de cambios, ya que en las T3 tienes el motor detrás del todo, y la caja va delante. En un turismo normal, tenemos el motor delante, y justo detrás la caja de cambios. El resultado es que los ejes de la caja de cambios giran en sentidos opuestos en cada caso.
Vamos, que si pusieras esa caja de cambios en un T3, tendrías 5 marchas atrás y 1 hacia delante.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

mcrsietes

El cambio a 1.9TD, sería fantástico, de no ser por una pega GORDA: son muy propensos a coger holgura en el piñón del gigüeñal (fallo de diseño para mi) se soluciona con un ñapa, pero ahi está.. y con unos 200000km de ese motor, ya es frecuente (y difícil no encontrarlos con menos; bueno, ya es difícil encontrarlos...)

hippitifaldi_joker

Cita de: Carlos VW en Abril 19, 2012, 01:56:53 am
Todos los coches que tienen el motor 1Y tienen el motor colocado en posición transversal, y las T3 lo tienen longitudinal. Es decir, la fila de cilindros del motor es paralela a las líneas de la carretera, para que nos entendamos.

Además, en el caso de que alguno de los vehículos donantes tuviera motor longitudinal, tampoco podrías poner directamente la caja de cambios, ya que en las T3 tienes el motor detrás del todo, y la caja va delante. En un turismo normal, tenemos el motor delante, y justo detrás la caja de cambios. El resultado es que los ejes de la caja de cambios giran en sentidos opuestos en cada caso.
Vamos, que si pusieras esa caja de cambios en un T3, tendrías 5 marchas atrás y 1 hacia delante.

da gusto enterarse de todo cuando te lo explican asi de bien!

Carlos VW

T3x

Carlos gracias por la explicacion!! ya me va quedando mas claro ;) entonces si me decidiese a cambiar tambien la caja de 5 marchas tendira que buscar unicamente de T3es no? y luego en un momento dado hacer revisar si no esta muy para alla no? en fin, por el momento tirare con lo que tengo. Es simplemente que despues de un viaje por Italia (de hecho nuestro primer viaje con la furgo) veo que una quinta marcha le vendria de perlas para la autopista y un motor mas potentillo para las cuestas (hubo mas de un camionero acordandose de mis familiares durante el viaje...) Asi que ya veo por aqui en el foro que mucha gente sufre lo de las cuestas y los cambios mecanicos estan a la orden del dia. Bien, me va quedando claro! thanks again! :D
.. _________________

Carlos VW

Hombre, lo menos complicado para tener 5 velocidades es conseguir una caja de T3, eso está claro. Hay gente que ha hecho un invento adaptando no sé qué caja de Renault, para conseguir desarrollos aun más largos que los que tienen la cajas de T3. Pero ya hay que desplazar el motor y no sé qué más. Un lío. Si buscas por el foro, encontrarás información sobre esa caja.

Otra opción, sin deshacerte de tu actual caja de 4 velocidades, es alargar la 4ª. Hay que abrir la caja de cambios y sustituir la pareja de piñones de la 4ª marcha, para que sea más larga. Eso sí, el salto entre 3ª y 4ª será mayor.

Y la opción más barata y sencilla, es poner unas ruedas más grandes, como mínimo detrás, ya que son las ruedas tractoras. Así ganarás algo de desarrollo. Pero a la hora de pasar la ITV tendrás que poner las de serie, porque si superas en un 3% el desarrollo inicial, te tumbarán.

T3x

Si lo de la caja Renault ya lo habia leido anteriormente pero tambien me parece medio follon, mas aun con conocimientos mecanicos tan basicos como los mios.
Ire mirando las opciones que me comentas! lo de las ruedas seria una muy buena opcion inmediata!
.. _________________

hippitifaldi_joker

seguir, que da gusto lo bien que os explicais, siempre habia leido hilos de estos, pero nunca, me enteraba de nada.

Yo tambien sufro con mi 1.6d, pero a cambio ganas carisma... una T3 a 110... tiene menos gracia...  .meparto .meparto

algun dia le pondré un TDI o un 1.9d, si siguen existiendo esos motores.....

mcrsietes

Cita de: JakeOrth en Abril 19, 2012, 21:19:17 pm
Hola.
Nombraste la holgura del piñón del cigueñal. Me interesa saber en caso de que la haya, como se puede solucionar. Cambio de piezas? Decías ñapa?

SAludos!  ;)

En mi caso, se notó lo del piñón, porqu en frío humea qeu te cagas, dándo la sensación de estar la distribución atrasada...
El piñón, se hace solidario al cigüeñal mediante sólo una chaveta de éste, qeu encaja en la endidura del piñón (además de un tornillo); esta hendidura se desgasta y se hace más grande, por lo que coge holgura el piñón.

MI SOLUCIÓN: piñón nuevo, obvio, y además, hacer tres taladros a éste y a dónde apoya en el cigüeñal y meterle unos "tetones"; así, no se gira ni medio mm.
Es algo muy jodido de hacer y, más aún, hacerlo bien...

Yo con esa ñapa tirará unos 20000km, luego el coche me lo quemaron, así que no se su verdadera efectividad (que creo que sería eterna)

T3tris

Cita de: Carlos VW en Abril 19, 2012, 01:56:53 am

oye carlos una duda que me ha surgido esta mañana........ y los que tenemos las furgos alemanas que el cambio va al reves?¿?¿? (seguro que es una tonteria)  :D

Cita de: mcrsietes en Abril 19, 2012, 21:55:53 pm

En mi caso, se notó lo del piñón, porqu en frío humea qeu te cagas, dándo la sensación de estar la distribución atrasada...
El piñón, se hace solidario al cigüeñal mediante sólo una chaveta de éste, qeu encaja en la endidura del piñón (además de un tornillo); esta hendidura se desgasta y se hace más grande, por lo que coge holgura el piñón.

MI SOLUCIÓN: piñón nuevo, obvio, y además, hacer tres taladros a éste y a dónde apoya en el cigüeñal y meterle unos "tetones"; así, no se gira ni medio mm.
Es algo muy jodido de hacer y, más aún, hacerlo bien...

Yo con esa ñapa tirará unos 20000km, luego el coche me lo quemaron, así que no se su verdadera efectividad (que creo que sería eterna)

joder colega me estas acojonando! la mia despues de estar un tiempo parada humea un poco en blanco al arrancar y luego ya se le va la tos..... un amigo me dijo por telefono que eso podria ser algun calentador.........
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

mcrsietes

Cita de: T3tris en Abril 20, 2012, 09:26:30 am

...
joder colega me estas acojonando! la mia despues de estar un tiempo parada humea un poco en blanco al arrancar y luego ya se le va la tos..... un amigo me dijo por telefono que eso podria ser algun calentador.........

Un calentador, no te se decir...

Esto era un fallo bastante común en algunos motores VW (sólo se un poco de GOLF) y estos eran los 1.9TD de los mkIII, y, luego, también se dieron casos, pero menos frecuentes, en los 1.9TDI (90 y 110cv) ya que el sistema de anclaje piñón/cigüeñal es el mismo...
Yo, de momento, mi TDI 110cv no me falla de eso...

T3tris

bufff! yo uno de los motores que tengo es de un seat ibiza...... no se si montaba el mismo motor que el golf ese que comentas......
gracias por contestar.

un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.