Mayo 17, 2025, 01:08:35 am

Impuesto vehiculo ya como turismo

Iniciado por campervk, Abril 16, 2012, 19:30:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

campervk

Muy buenas a tod@s,

he estado hechando un vistazo al foro pero esta pregunta en concreto no la he encontrado.

Yo cambié mi T5 transporter de mixto a turismo el año pasado, en Madrid. Este año me sigue viniendo en el recibo del impuesto del vehiculo como tipo de vehiculo "camión" y U.fiscales "1,010 TM". He ido a la oficina del ayuntamiento y me dicen que para ellos no ha cambiado nada, que con los datos que mete en el ordenador (VW T5 mixto) sale ese tipo de vehiculo y tarifa. Tengo que hacer un escrito y la verdad es que si alguien sabe algo que pueda aportar (a parte del informe de la ITV y la tarjeta de ITV) me vendría muy bien.

Muchas gracias y un saludo

Iñigo i.a.

Y porque lo quieres cambiar en el Ayuntamiento? te van a cobrar el doble como Turismo.Ya lo tienes cambiado para la itv y velocidad en autopista como turismo, yo lo dejaria asi.

campervk

La verdad es que creía que se pagaba menos, pero he preguntado por ahí y es practicamente igual turismo que camion. La mía es la 1.9 104cv, vamos que no es mucha potencia.

Ana de Espinoalvar

Cita de: campervk en Abril 16, 2012, 19:30:25 pm
Muy buenas a tod@s,

he estado hechando un vistazo al foro pero esta pregunta en concreto no la he encontrado.

Yo cambié mi T5 transporter de mixto a turismo el año pasado, en Madrid. Este año me sigue viniendo en el recibo del impuesto del vehiculo como tipo de vehiculo "camión" y U.fiscales "1,010 TM". He ido a la oficina del ayuntamiento y me dicen que para ellos no ha cambiado nada, que con los datos que mete en el ordenador (VW T5 mixto) sale ese tipo de vehiculo y tarifa. Tengo que hacer un escrito y la verdad es que si alguien sabe algo que pueda aportar (a parte del informe de la ITV y la tarjeta de ITV) me vendría muy bien.

Podrías indicar como lo hiciste?? ???
Pasos y sitios donde lo cambiaste y cuanto te costo ???
Es una lata pasar la ITV cada seis meses....
Gracias.

campervk

Buenas,

yo fuí al concesionario donde la compré y pedí un certificado que dice que la clasificación de tu vehiculo mixto puede ser cambiada a turismo (ellos saben cúal es), manteniendo las mismas plazas, blabla blabla... La verdad es que se tiraron mucho el rollo, porque no me cobraron nada (normalmente cobran 100 €). De todas formas ellos solo llaman a Barcelona dando tu número de bastidor y algo más y mandan el certificado por correo, vamos que no es mucho trabajo que digamos.
Luego aproveché cuando tenía que pasar la ITV y cuando llevas los papeles al mostrador les dije que era un cambio de clasificación. Esto te vale para cambiar la clasificación y para pasar la ITV. Se quedan con tus papeles dos semanas y te los mandan modicados. Y ya todo normal.

Blasterwizard

campervk

Ya estoy hechandole un vistazo... muy completo

bodik77

Hola, tengo mi furgo como turismo y el impuesto ha venido como camion 55 euros y no me preocupo de na! .lengua2
Como turismo seguramente pagaria doble.

Ana de Espinoalvar

Cita de: campervk en Abril 20, 2012, 20:21:51 pm
Buenas,

yo fuí al concesionario donde la compré y pedí un certificado que dice que la clasificación de tu vehiculo mixto puede ser cambiada a turismo (ellos saben cúal es), manteniendo las mismas plazas, blabla blabla... La verdad es que se tiraron mucho el rollo, porque no me cobraron nada (normalmente cobran 100 €). De todas formas ellos solo llaman a Barcelona dando tu número de bastidor y algo más y mandan el certificado por correo, vamos que no es mucho trabajo que digamos.
Luego aproveché cuando tenía que pasar la ITV y cuando llevas los papeles al mostrador les dije que era un cambio de clasificación. Esto te vale para cambiar la clasificación y para pasar la ITV. Se quedan con tus papeles dos semanas y te los mandan modicados. Y ya todo normal.

Muchas gracias por tu información..En la proxima visita que haga a la ciudad donde está el concesionario, les pediré que me hagan el certificado.
.palmas

Blasterwizard

Cita de: campervk en Abril 20, 2012, 20:21:51 pm
Buenas,

Qué suerte, a mí si me clavaron los 100 euros en la VW de San Sebastián   :-[

chinijo

Entonces, es mas caro como Turismo que como Vehiculo Mixto ????

Blasterwizard

Cita de: campervk en Abril 16, 2012, 19:30:25 pm
Muy buenas a tod@s,

Efectivamente, a ellos les envían los datos la DGT, y sólo en eso se basan. Hoy me han dicho en el Ayuntamiento que tengo que ir a Tráfico a cambiar esos datos (la TARA).

BonDia

Al parecer como turismo es mas caro el impueto de matriculacion, no?
Pero como v.mixto tienes que hacer mas itv.

Se tiene que mirar bien  aver si sale a cuenta.