Julio 07, 2025, 23:07:05 pm

problema con asiento cama T4

Iniciado por Tooterreno, Abril 19, 2012, 12:38:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tooterreno

Hola a todos! a ver quién me puede ayudar.

Tengo una VW California T4. Quité el tope delantero del raíl que da a los muebles para poder avanzar más el asiento-cama para que el mecánico tuviera bien de espacio para cambiar la 2a batería y ahora el asiento cama no puedo llevarlo hasta la posición de atrás del todo (la normal) hay algo que hace tope y no sé que es. y tampoco la puedo llevar a la posición de alante del todo (para sacar el asiento) por que me vuelve a hacer tope, es decir, sólo la puedo mover entre medias pero ni atrás del todo ni alante del todo. me explico? y he mirado el cable que levanta el bulón del que habláis y parece que lo levanta bien, incluso he probado a levantarlo con la mano y bien (de hecho engancha y desengancha de los agujeros de las posiciones intermedias). Sabéis qué ocurre? me estoy volviendo loco!! Nunca antes me había pasado que no llegara  atrás del todo (posición normal).

A ver si un alma caritativa me echa un cable

camunha

Pues sólo se me ocurre lo más tonto, que a veces no nos damos cuenta y resulta que es eso, que tengas algo en el raíl que no te deje correr hacia atrás, lo digo pq para alante sí sé que hay un tope que se quita con un tornillo, por decir algo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Dom 1

A mi me paso algo parecido con los carriles de la multivan, y resulta que era un plástico que se había metido en los carriles y se engancho con la pieza del asiento que va dentro de la guía y hacia de freno. Lo arregle haciendo lo que nunca se debe hacer, forzando, pero a mi me funciono ;D

cukiyo25

tienes algo dentro del carril,justo debajo del asiento y eso es lo ke esta molestando.

coje aire a presion y metele por el carril,por todos lados, por delante,por detras,por debajo del sillon a ver si lo ke hay sale disparao y puedes moverlo  ;)

Perepu

Para sacarlo hacia delante, mas allá de la posición normal, tiene una pestaña metálica que al accionarla en los dos lados permite incluso quitar el asiento cama y dejar solo los raíles (como los cajones de la cocina, etc). Al menos en la mía, T4 Multivan ConforLine del 2000.

Además en uno de los carriles tenia un bolígrafo que rozaba con el metal. Prueba a ver.

crisvolks

A mi me paso algo parecido..el ir  a meter el asiento tuve problemas y no iba ni para delante ni para atras.
Prueba a sentarte y accionar la palanca de mover y vas dando saltitos con el culo en el asiento y accionando la palanca y se desenclaba.
A ver si te va bien. Lo mas seguro que el pivote que ancla el asiento en las diferentes posiciones los tengas trabado.  .palmas .palmas

Tooterreno

Voy a seguir probando esta tarde chicos! muchas gracias por vuestras ideas y aportaciones! Luego si eso os cuento como evoluciona esta batalla!!

Tooterreno

Chicos!! Solucionado!!

madre mía, toda la tarde pringado con la furgo!! Al final teníais razón y un objeto estaba haciendo de tope. una punta de flecha (soy arquero también) se había metido en el raíl del mueble entre los dos anclajes de ese lado por lo que sólo me dajaba mover el asiento desde que chocaba un anclaje hasta que chocaba con el otro. y no me dejaba llegar hasta alante del todo para poder quitar el asiento y limpiar los raíles, así que al final por dentro del baúl he quitado las tuercas de los anclajes y he levantado el asiento dejando los anclajes todavía enganchados en el raíl y ahí sí, ya he tenido acceso a la p... punta de flecha que estaba encajada como la madre que la parió, normal que ni con compresor, ni alambre ni nada!! uff. me estaba volviendo loco!!

No sé cómo se adjuntan fotos pero si me lo explicais y queréis ver cómo estaba el tema las subo sin problema. Bueno, gracias de nuevo a todos!