Polea del cigüeñal y rueda dentada del cigüeñal -Separados o en una sola pieza??

Iniciado por mrclub, Abril 18, 2012, 21:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mrclub

Buenas tecuatreros!! He desmontado la polea del cigüeñal para cambiar la correa y me encontrado que la polea y la rueda dentada son una sola pieza, ya que van sujetas las 2 por el mismo tornillo del eje del cigüeñal.

Mi furgo es una 2500 tdi 102 cv (Dato importante!!)

El problema es que mirando en Oscaro para pedír piezas he visto que la polea y la rueda dentada las venden por separado, y ahora tengo la duda de si van juntas en una sola pìeza o van separadas. Le he dado unos golpes con un martillo de goma y no consigo separarlas.

Sabeis si puede ser que también las fabriquen en una sola pieza o solo separadas. No quiero meterle un martillazo y terminar por machacar la rueda dentada por intentar separarla de la polea.

Ufff, no sé si me he explicado bien!!

Espero podáis ayudarme.

Gracias de antemano y saludos tecuatreros!!

abra

que yo sepa van separadas se unan por 4 tornillos de allen (muy importante no meterlos más largos .lengua2), además hay 2 modelos diferentes de rueda dentada
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

mrclub

La verdad es que por lógica deberían ir separadas porque estando juntas no puedo colocar la correa y ajustar el tensor por falta de espacio, pero el caso es que le he metido con el martillo de goma y no hay forma de separarlas.

Gracias por tu ayuda Aba. Lo de que existen dos tipos de ruedas dentadas lo descubrí en Oscaro. Una tiene 20 dientes y la otra 22, y sin embargo las 2 son para motor ACV. Hay que tener cuidado con ese detalle a la hora de comprarla. El destrozo puede ser brutal si no se pone el adecuado.

abra

¿20 dientes? que yo sepa hay 2 modelos con 22 dientes y diferente muesca... por lo menos cuando yo cambié la mia
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

andia

de fijo que se separan, ademas lleva una arandela muy muy fina entre las dos,lo que pasa que con el tiempo se suelen quedar pegadas, pero insiste que se separaran,echale bien de aflojatodo y dale caña,que con el martillo de goma no lo vas a dañar.
mira,eso de los dos piñones distintos no lo sabia...
suerte!

mrclub

Gracias Andia. Tu comentario me deja mas tranquilo. Le meteré con el martillo con ganas a ver que tal!!
Abra me haces dudar con lo de los dientes, pero juraría que la diferencia (al menos en la web de Oscaro) es de 20 dientes y 22 dientes, aunque es posible que exista diferencia con el tipo y formato de dientes. Con la cantidad de variantes que hacen de una misma pieza todo es posible!!!

Ya os contaré si he conseguido separarlas.

saludos

mrclub

Por fin!!!! lo conseguí!!! efectivamente van separadas, pero estaban pegadas con un par de huevos. Con 3 en 1 y paciencia las he despegado. Muchas gracias por vuestra ayuda. Continuo con el cambio de correa.

salu2

andia

me alegro mlclub!!! .palmas .palmas
lo de la correa aora ya es pan comido,jeje.
suerte y saludos!!