Julio 28, 2025, 20:23:54 pm

Silentblocks trapecio superior

Iniciado por carles1973, Abril 18, 2012, 18:01:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carles1973

¿ Alguien ha cambiado los silentblocks del trapecio superior ?

*imagen borrada por el servidor remoto

En principio no parece tener mucho secreto, poner el gato y sacar el pasador que va con una allen gorda (¿número?) y un tornillo,
sacar silentblocks, montar los nuevos y a correr...

Antes de meterme en el fregao, preguntar a ver si se necesitan extractores o algúna otra historia .confuso2 .confuso2 .confuso2

¿

ragongar

Estan sujetos con un punto de soldadura.
Para cambiarlos por tanto: radial o dremel y grupo de soldar.
VW T3 1.9D 1Y

carles1973

¿En serio? :o ¿dónde tiene el punto?  ???

ragongar

Normalmente en la parte de arriba
VW T3 1.9D 1Y

carles1973

Merci! :)

No habia visto ningún punto de soldadura, pero mañana lo busco.

bizikletaz

Certifico que tiene un punto de soldadura, no es complicado , pero despues de cambiar se debe de ALINEAR!!!
pues veras que lleva una excentrica y variando el anulo del tornillo se varia ela caida(inclinacion) de la rueda.

carles1973

Gracias por las respuestas :)

Pero cada vez lo veo más chungo...he soldado poco y dudo que hiciese un punto "fino" y que quede fuerte ahí...

Y si además hay que alinear... .nono

Habrá que llevarla al mecánico, muy a mi pesar...

¿Sabeis por cuanto suele salir la broma y si es muy urgente cambiarlos?

bizikletaz

El precio de la reparacion no te puedo decir , pero calcula un par de horas mano de obra.
Urgente?..no se como decirlo, nada se te va a soltar , el mayor inconveniente es que los angulos de la rueda, avance, caida y convergencia estaran fuera de lugar y comprometes de alguna manera la estabilidad direccional del vehiculo, sobre todo en mojado.
Despues de cambiar sentiras la direccion mas "fina"

carles1973

Cita de: bizikletaz en Abril 19, 2012, 16:14:15 pm
El precio de la reparacion no te puedo decir , pero calcula un par de horas mano de obra.
Urgente?..no se como decirlo, nada se te va a soltar , el mayor inconveniente es que los angulos de la rueda, avance, caida y convergencia estaran fuera de lugar y comprometes de alguna manera la estabilidad direccional del vehiculo, sobre todo en mojado.
Despues de cambiar sentiras la direccion mas "fina"

Se agradece el apunte,no tenia ni idea.

En realidad lo que a mi más me molesta es el ñicñicñic en los baches o rotondas ;D

Sabiendo que compromete la estabilidad...al meca va.