Ayuda: Revision luz y gas

Iniciado por dianyu, Abril 18, 2012, 12:40:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dianyu

Abril 18, 2012, 12:40:55 pm Ultima modificación: Abril 18, 2012, 12:43:29 pm por dianyu
Hola chicos,

tengo una duda... Yo tengo una vw t3 westfalia joker del 86 que me baje de alemania. Cuando la homologue, me hicieron presentar unos certificados de instalacion electrica y de gas. La cosa es que ahora, tengo que pasar la itv, y mi duda:

- tengo que volver a tener certificados de instalacion? o algunos de revision?

- Es obligatorio la revision de las instalaciones como en las viviendas? cada cuanto?

Muchas gracias a todos!!!!

bagheera

No tienes que volver a presentarlos, el de gas puede que te lo pidan dentro de 5 años...

Pasa la itv normalmente, en tu ficha ya tiene que aparecer de cuando la homolgaste que es vehiculo vivienda...

saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

dianyu

Oks perfect!!!

Pero existe alguna normativa que exija hacer revisiones periodicas de las instalaciones, o no?

bagheera

El de gas es cada 4 años segun el reglamento de gas (te habia dicho 5)

De electricidad no tengo constancia que haya que hacer revisiones y te lo digo con conocimiento de causa.

Saludos

dianyu

Ok, pero no hay cartilla ni nada... No? Te hace un papel un instalador y listos?

bagheera

Tanto el instalador de electricidad como el de gas te tienen que hacer un certificado (un A4) que recojan las características de la instalación, no hay nada mas.

Saludos.

dianyu

Muchisimas gracias! me has sido de gran ayuda!!!

bagheera

proingetec

Confirmo lo aquí dicho. La instalación de gas debe revisarse por un instalado autorizado cada 4 años, y te daría un certificado de revisión como que todo está ok.

Un saludo

surfjoker

Hola Dianyu!! yo soy instalador de gas autorizado si necesitas un certificado de revisión, te puedo ayudar  ;)
Saludos

dianyu

Hola!!

Muchas gracias pero pase la itv sin nigun problema! Para cuando me lo pidan guardo tu contacto. Ya podria haberte conocido el año pasado para matricularla que tarde casi 2 meses en encontrar un instalador que no quisiese mis riñones.... Jeje

Saludos!!