Bajar furgo de Alemania (NOVATÍIIISIMO)

Iniciado por Peque, Octubre 21, 2007, 14:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Octubre 21, 2007, 14:32:26 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2007, 14:39:23 pm por Peque
 Buenas!

Sé que es abusar un poco de la confianza que ofrece el foro, pero ando muy perdido con el tema de las furgos en Alemania. El caso es que después de luchar mucho en casa, he conseguido que me den el visto bueno a hacer una locura  ;D.

Aviso: voy a soltar una parrafada, por si a alguien no le apetece leer, que estareis hasta las narices de preguntas de novatos :-\

Hasta ayer tenía pensado en comprar una Iveco, en España que ha sido usada como furgón para transportar materiales eléctricos. La furgoneta de motor está bien, son motores duros que, aun teniendo muchos kms, van de maravilla. El problema es que con los furgones de transporte ya se sabe, la gente no los cuida y de chapa están echos una mierda y por dentro.. mejor no hablar. Las ventajas: el motor está bien, el precio es bajísmo (entre 500 y mil €)
ya que pertenece a la empresa de mi padre y  las van a dar de baja porque les interesa tener furgones de alquiler, y están homologadas como mixto

Pero ayer me llama mi primo y me dice que anda mirando alguna cosilla en alemania, tipo T3 preparada para camper, es decir, lo que aquí saldría por una riñonada. Pues bien, llevo toda la mañana mirando furgos en autoscout y mobile, y me he dado cuenta de que me saldría mucho más barato comprarla en alemania (aunque sean 1000€ de papeleo) que teniendo que restaurar la Iveco que quería comprar.

Ahora mi duda está en por cuánto me podría salir bajármela, y si es muy dificil el papeleo de aquí. Tengo 19 años, con curro a tiempo parcial y estudiando, asique os podreis imaginar el presupuesto  :-X

Y, en el caso de que me interesase.. ¿por dónde empiezo a mirar? ¿que necesito?

Soy de los primeros que aconsejan usar el buscador del foro, pero hay tanta información que se me mezcla todo. El ultimo post que he leido dice que si no se quiere tener problemas, mejor no bajar furgos anteriores al 2000.. y si quiero una T3 :roll:

¿Alguien aburrido en la tarde del domingo que le apetezca echarme una mano? Jejeje.

Un saludo.

Peque

Las que he mirao hasta ahora son de entre 1980 y 1990. ¿A que te refieres con "cuenta de las emisiones"? No te entiendo, sorry..

Si mi idea era camperizarla yo, mas personal, la adpatas a lo que necesitas.. pero es mucho más caro.

Saludos

guay33

hola mira traer una furgo de alemania no es el problema sino el presupesto en estos momentos mi hijo esta volando a Alemania acompa ñando a un compañero,si compras una que sea wesfalia nosotros emos comprado varios coches y todos an salido muy bien pero tenian su precio el ultimo una multivan del 2004 61000kl 27000€ por los papeles no tiene que haber ploblemas

ralphy

Hola,

yo también estaba como tú, una t3 de los 80, pero viendo mensajes en el foro, muchos están diciendo que de hace unos meses es casi imposible bajarse una y homologarla aquí.

Aunque en el foro de compra-venta particular
http://www.furgovw.org/index.php?topic=19453.0
él pudo homologarla.

Lo que dicen normalmente es que por las emisiones de gases no las aceptan (que están pidiendo "euro4") y que tiene que tener todo original de fábrica. Aunque creo que algunos le cambian el motor y con ésto lo "solucionan".

Yo lo he descartado, aunque sean muy baratas, no quiero estar, posiblemente,  meses haciendo trámites y con la furgo parada.

Saludos!

Peque

Pero joder, eso supongo que será como un coche antiguo español: si no pasa las ITV por los gases.. ¿se arregla y punto, no? O ¿que pasa con las furgonetas vendidas en ESPAÑA anteriores al 2000?

Amedio

Poner un motor a la T3 para que pase euro IV lo veo realmente complicado. Por ejemplo el coche que uso en el trabajo aún no tiene 2 años y ya no cumple euro IV.

Cita de: Peque en Octubre 21, 2007, 16:10:30 pm

Pero joder, eso supongo que será como un coche antiguo español: si no pasa las ITV por los gases.. ¿se arregla y punto, no? O ¿que pasa con las furgonetas vendidas en ESPAÑA anteriores al 2000?

Pues con esas furgos no pasa nada. Se permite seguir circulando a las que ya están matriculadas en España, pero si matriculas un vehículo aquí por primera vez, exigen que cumpla la normativa.

Peque

¿Y no hay ninguna furgoneta anterior al 2000 que cumpla la normativa? Todo el munod habla de importar vehiculos, se me hace raro que sea tan dificil :(

pitu

yo te daria un consejo.no te compliques y busca en españa que hay furgos muy buenas y a la larga te saldra mas barato.siempre y cuando no busques algo muy expecial merece la pena buscar aqui. hablo desde mi propia experiencia. alemania es muy grande y hablan muy raro ,en las fotos se ven todas muy bonitas ,pero luego en directo cambia la cosa.
saludos.

pablo t4

Yo si fuese tú me quedaba con la iveco de cabeza.
Seguro que te da muchísimos menos problemas, más barata, más nueva...

Yo hice eso. Encontré una t4 a un precio irrisorio, estaba destrozada y me la arreglé a mi gusto.

Y yo que pensaba que con mis 20 años era el más joven del foro  :roll: ;)

Peque

Pablo, ¿que es un precio Irrisorio? Estamos hablando de t· por menos de 2mil pavos..  :roll:

La iveco está para restaurar completamente..

Eres el furgonetero más joven, yo no tengo fula :(:(:(

EDITO: Pitu, no busco algo muy especial, pero no uiero gastarme mucho mas de 3000€.. (no es que no quiera, es que no puedo)

pablo t4

Mira como estaba mi furgo cuando la compré y como la he dejado... 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7015.msg83836#msg83836

Un precio irrisorio es una cuarta parte de lo que has supuesto... Lo que pasa es que hay que mirar mucho y tener paciencia, mucha paciencia.

Píllate la iveco y ve ahorrando. Cuando la dejes chula y te haya dado tiempo a ahorrar la vendes (+ cara de lo que te costó porque le habrás echado muchas horas) y te pillas la furgo de tus sueños... en España a ser posible.

Eso es lo que yo haría!  ;D

Peque

He leido el post, está genial ;) ¿Una cuarta parte de 2000? Eso son 500€!  :o

A ver.. a mi la idea de la Iveco me gusta porque el tema de que ya está en España, está como mixto, el motor está guay.. Lo que me tira para atrás es la chapa! Un pequeño golpe en el 106 le ha costado al seguro casi 400€. Si tengo que restaurar varios golpes de la frago, imaginate el dinero en chapa :(

Y ves t3 en alemania, perfectas de pintura y chapa, con muebles por menos de 3mily...  :roll:

pablo t4

Pero para qué quieres arreglar la chapa?
Tú cúrratela por dentro y ya está!!

Además, así no parece autocaravana y no te entran a robar...  .meparto

La mía también estaba con muchos golpes en la chapa, seguro que más que tu iveco!
Y ahora la estoy masillando yo y en breves la pintaré.

Mírate esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17008.60

Por nada de dinero te la masillas y lijas tú. Y pintarla pues con sprays de coche en una mañana.

marius

ei macho... yo de tu buscaria algo por aqui.. ten paciencia... i si buscas un furgon vacio hay muchas posibilidades...
suerte...

Peque

He estado dándole vueltas y posiblemente descarte la idea de lo de alemania. Despues de leer muchos post he llegado a la conclusión de que es mucho más dificil de lo que parece en un principio.

Probablemente volveré a la idea de la Iveco y, si no sale, alguna fula en made in spain..