CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexx

La ascension al besiberri es dificil?, tiene algun paso chunguillo? Estamos aún pendientes a ver si ese finde podemos, no se lo q voy a hacer mañana como pa saber lo q hare de aqui mes y medio, gracias

radikalrif

Cita de: alexx en Abril 18, 2012, 11:06:45 am
La ascension al besiberri es dificil?, tiene algun paso chunguillo? Estamos aún pendientes a ver si ese finde podemos, no se lo q voy a hacer mañana como pa saber lo q hare de aqui mes y medio, gracias

Todo depende de la época y tu preparación.
Si estás acostumbrado a subir tres-miles en invierno, este se puede considerar de los fáciles.

alexx

Cita de: radikalrif en Abril 18, 2012, 12:59:38 pm
Todo depende de la época y tu preparación.
Si estás acostumbrado a subir tres-miles en invierno, este se puede considerar de los fáciles.

preparados fisicamente si estamos, y hemos subido un par de tres miles (y bastantes ascensiones por debajo de 3000), pero en verano, por eso, en verano este es facil de subir oq, si son 5 horas en principio a nivel fisico no es muy exigente, pero, hay pasos chungos y todo eso? gracias

tonipe

Buenas tardes!
Aquí un amante de la naturaleza y de todo lo que la rodea! Y seguidor de vuestro amor por las furgos y espero pronto sentir lo mismo...sigo buscando mi furgo!  .baba
Y me gustaría compartir mis dos últimas experiencias montañeras! El sábado estuve en el turó del home y el domingo a Montserrat por la canal de Sant Jeroni.
Espero pronto poder compartir alguna con vostros!
Salut km y monte!
"Me gusta asistir a las comidas del traje"

radikalrif

Cita de: alexx en Abril 18, 2012, 14:44:25 pm
preparados fisicamente si estamos, y hemos subido un par de tres miles (y bastantes ascensiones por debajo de 3000), pero en verano, por eso, en verano este es facil de subir oq, si son 5 horas en principio a nivel fisico no es muy exigente, pero, hay pasos chungos y todo eso? gracias

Técnicamente es accesible, pero en mayo aun tendrá bastante nieve. No hay pasos chungos a menos que quieras pasar del Besiberri nord al Besiberri sud, pero tendrás que gramponar casi seguro.
De las cinco horas tres son de ascenso constante y con mucha pendiente.

koskolva (a.k.a. mandril)

me permito la licencia  ;)

Cita de: radikalrif en Abril 18, 2012, 15:38:46 pm
blablabla.. blablabla..  con mucha pendiente.

.palmas

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Cita de: radikalrif en Abril 18, 2012, 09:17:53 am
El que tenga tiempo y dinero siempre será el puto amo.
Te puedo dar tantas ideas de actividades que no te las acabas en 100 años de rular por la comarca.  .malabares
Lo que no se es como estará la nieve para usar esa tabla tan chula que tienes. ;)

.ereselmejor

a ver cómo andamos para finales de mayo de nieve, de momento parece que la temporada alarga, a ver si mayo nos respeta un poco y cae alguna nevadilla....

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

radikalrif

Cita de: koskolva en Abril 18, 2012, 22:56:42 pm
.ereselmejor

a ver cómo andamos para finales de mayo de nieve, de momento parece que la temporada alarga, a ver si mayo nos respeta un poco y cae alguna nevadilla....

Pues de momento hoy está nevando.
Hay mas nieve ahora que en toda la temporada de invierno.

Cita de: radikalrif en Abril 18, 2012, 23:41:11 pm
Pues de momento hoy está nevando.
Hay mas nieve ahora que en toda la temporada de invierno.

.baba .baba .baba

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

fenec

Cita de: radikalrif en Abril 18, 2012, 09:52:06 am
El jueves bajaré a Pont de Suert y haré las gestiones de alquiler de material y pedir permiso al ayuntamiento para pernoctar en un sitio muy chulo.
Es que yo no vivo allí, vivo en un pueblito que se llama Aneto que está a 20 Km y no voy a Pont todos los días.
De todos modos si no me dan permiso en Pont, os subís a mi pueblo que aquí es muchisimo mas bonito y no hay problema.

Puedo dar fe que es verdad que mas bonito,me encanta, y Senet tambien y el coll de Gelada :o :o :o
¿Sabes si ya esta abierta la carretera del estany de LLauset?

JackSully

Hola a todos

A nosotros si lo acabamos de organizar nos podría ir bien la fecha, en los próximos 3 ó 4 días lo sabremos, pero mi pregunta es sí ¿para una persona sin experiencia es una ferrata asequible?. Es decir sería su primera ferrata. Gracias
Lo llaman Casualidad pero es Disciplina
Lo llaman Genética pero es Sacrificio
Ellos Hablan tú Entrenas
https://entrenadorpersonal67.weebly.com

radikalrif

Abril 19, 2012, 09:36:41 am #296 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 09:39:33 am por radikalrif
Cita de: fenec en Abril 19, 2012, 09:22:46 am
Puedo dar fe que es verdad que mas bonito,me encanta, y Senet tambien y el coll de Gelada :o :o :o
¿Sabes si ya esta abierta la carretera del estany de LLauset?

Nop.
Está cerrada.
Mi jefe no la abre hasta principios o mediados de mayo.  ;)
El furgoperfecto de LLauset es la posibilidad que estoy barajando para hacer la KDD, pero hay algunos factores que me hacen dudar. Como por ejemplo que está a 2100 metros de altitud y por esas fechas aun tendrá nieve y por la noche hará frío.
Pero la verdad es que me gustaría muchísimo hacerlo ahí porque el lugar es una autentica maravilla.
Cita de: JackSully en Abril 19, 2012, 09:33:59 am
Hola a todos

A nosotros si lo acabamos de organizar nos podría ir bien la fecha, en los próximos 3 ó 4 días lo sabremos, pero mi pregunta es sí ¿para una persona sin experiencia es una ferrata asequible?. Es decir sería su primera ferrata. Gracias

Sin ningún problema. Es una ferrata ideal para principiantes. Está pensada para que guste a gente de todos los niveles por su dificultad progresiva con opción de escapatoria en cualquier momento.

radikalrif

Ya tengo el precio del alquiler del equipo en la Escola de Muntanya:
Equipo completo por un día=14€ (Incluye polea para hacer la tirolina)
Equipo completo fin de semana=24€
También se pueden alquilar piezas sueltas.

Alicia6

Cita de: radikalrif en Abril 19, 2012, 12:21:41 pm
Ya tengo el precio del alquiler del equipo en la Escola de Muntanya:
Equipo completo por un día=14€ (Incluye polea para hacer la tirolina)
Equipo completo fin de semana=24€
También se pueden alquilar piezas sueltas.

Y si hacemos una alquilada conjunta? Hacemos un sondeo? ;D

Necesitamos una polea cada uno?
13 frikipoints

ll*ll

radikalrif

Cita de: Alicia6 en Abril 19, 2012, 12:39:59 pm
Y si hacemos una alquilada conjunta? Hacemos un sondeo? ;D

Necesitamos una polea cada uno?

La CC no es viable porque estos ya son precios especiales para mi por haber estudiado y trabajado con ellos.
No necesitamos una polea cada uno, pero si es mucho mas cómodo que cada uno lleve la suya.
Como ya digo se pueden alquilar piezas sueltas así que cada uno decida lo que le hace falta y lo escriba en la lista, porfa.
El precio de cada pieza no me lo ha sabido decir, pero mas o menos se puede hacer una media.