Proceso de cambio de 1.6d a 1.9D y restauracion exterior

Iniciado por Rafman, Enero 09, 2012, 10:48:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafman

bueno pues aqui van unas fotos del motor desmontado la caja de cambios y los primeros pasos en la carroceria y una prueba con una llanta de 18" de un A5, aunque al final seguramente le monte unas de un GTI V por temas de anchura

Rafman

T3tris

Marzo 08, 2012, 10:29:14 am #17 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 10:32:15 am por T3tris
Cita de: Rafman en Marzo 08, 2012, 10:25:53 am

Bueno que os parecen estos emblemas?

GUAPISIMOSSSSSSS  .baba donde los has comprado o quien te lo ha fabricado¿¿?? o los has pintado tu?¿?  ???
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Rafman

pues son los originales de la furgo, me supongo que muchos de los que tenemos la t3 tengamos los emblemas con la parte cromada desgastada asi que se me ocurrio restaurarlos y tunearlos un poco ya de paso.
El proceso es muy sencillo (si sabes pintar), se lija bien los emblemas y se les da el color que tu quieres de fondo, en mi caso el rojo que hara contraste con el gris mate que va a llevar la furgo, despues con una lija fina de 320 o 400 se lija poco a poco todo el relieve superior con cuidado de no lijar las zonas que dan el efecto tridimensional(en mi caso la zona roja), es conveniente si se hace a mano usar un taco para lijar lo mas plano posible, una vez que sale lo negro afinar el lijado con pasadas de lijas mas finas (yo he llegado a 800) despues si lo que quieres es que tenga un acabado super brillante le das una mano de barniz y listas, yo se lo he hecho xq quiero que hagan mucho contraste todos los detalles brillantes de la furgo con el color mate que le voy a dar

T3tris

muy bien, si señor! yo esto lo pense hacer pero no me daba a mi que las letras iban a aguantar el lijado........  te han quedado muy bien!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Rafman

la unica pega que tiene es que como me ha dicho un amigo "esas letras te van a durar 2 dias puestas"
Tengo el miedo de que alguno amigo de lo ajeno le gusten y ...

T3tris

pues si no habia pensado en eso........ despues del curro que te las quiten pues!!!  .hacha

Rafman

bueno pues la furgo ya esta pintada en gris mate, por lo menos un 75% jeje, falta el frontal y el techo que iran de amarillo, mañana pongo las fotos

T3tris

JORGET3

Hola raffman, nunca he montado un 1,9d pero lo llevo puesto en una furgo de mi suegro y me dió problemas (me dejó tirado el otro dia porque se salió la correa, y casi le doy un calentón) porque las poleas no alinean bien, creo que lo más sensato sería dejar la correa poli-v original y hacer como un forero que leí, meterle los soportes y poleas-alternador de una SEAT INCA que no lleve asistida ni AA, así te aseguras llevar un alternador más moderno y unas correas decentes y que se ajustan mejor, incluso para tensar.

Un saludo

eldoweb

Yo hice el cambio a 1y y le puse el soporte y el alternador de una inca sin aire ni direccion asistida; el motor era un 1.9 1y de un golf III y sin problemas.

Ah la correa la poliV del 1y sin aire ni direccion.

Un saludo!!!

Rafman

el problema es que el 1y que tengo no tiene alternador, asi que montare el del 1.6 y pasare las poleas del cigueñal y de la bomba del 1.6 al 1.9, si me decis que dan problemas de alineacion pues lo ire observando, la furgo la voy a usar a diario para ir a currar, es un trayecto corto asi que lo puedo ir comprobando cada poco tiempo, si veo que se mueven las correas buscare un alternador gordo y montare las poleas de poli-v del 1.9, al fin y al cabo tampoco es tanto trabajo

Rafman

Abril 17, 2012, 19:59:11 pm #28 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 20:03:55 pm por Rafman
Bueno pues aqui unas fotucas de lo que ido haciendo

T3tris