itv 1.9 td con intercooler canta mucho?

Iniciado por furgonetis, Abril 16, 2012, 22:00:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonetis

Tengo una duda y es que sí pondrán pegas a la hora de pasar la itv ya que el intercooler canta un huevo, está situado detrás de la rueda izquierda cerca del turbo y el cubrecarter no Lo tapa... a alguien le han hecho abrir la tapa del motor? Yo la tengo modificada pq no estraba bien el motor.
Gracias a todos!

mcrsietes

Abrir la tapa, piuede que no la abran, pero cuando la metas en el foso el IC cantará un güevo y parte del otro...

Por otro lado, según la nueva Ley de ITV no se pueden homologar IC, según creo...

furgonetis

mcrsietes

Cita de: furgonetis en Abril 16, 2012, 23:14:39 pm
Y me pueden tumbar por el intercooler?

Te pueden tumbar no, caes fijo... a no ser qeu en la ITV pasen de todo...

luis charco

Tu crees que en la itv saben si una t3 con 20 años lleva intercooler o no, por que yo le he pasado dos con el tdi y con intercooler y no se han enterado de ná, no han abierto el motor, sólo  llené de trastos el maletero, y le dije con cara de tonto, el aceite está bién el mecanico me lo acaba de mirar, pero si quieres vaciamos el maletero por que lo de la varilla de la matricula se me rompió y no hay repuestos como es tan vieja, el mecanico soy yo que chiste. De todas maneras es cuestión de suerte por que como te toque uno que si sepa de mecanica y encima curioso, sólo te queda que le caigas bién y se haga el lelo.     

furgonetis

Y todos los que llevan el intercooler? hay algunos que lo llevan en el 1.6 td

furgonetis

Yo el medidor lo tengo en la matrícula...

Joan Nevada

Mayo 13, 2012, 17:44:27 pm #7 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 17:54:48 pm por Joan Nevada
El jueves fuí a la ITV con el intercooler instalado en mi furgo. Cuando me la miraban por debajo en el foso, tardaron más de lo normal y ví como el mecánico que me tocó, avisó a otro. Me pareció oir flojito: "Mira qué lleva este aquí abajo..."

*imagen borrada por el servidor remoto

Claro, mi kit con los tubos y soportes de acero inoxidable pulido se ve... Pero no dijeron nada. Saludos

mcrsietes

Me parece bien que paséis ITV, pero o yo soi TONTO o en Asturias con un IC en una T3 no pasas ni jarto de grifa...

Motivos, paso de relatarlo, pero el IC (que yo no lo descarto) no es qeu sea Reforma de Importancia, sino qeu no se puede ni montar con proyecto..

Joan Nevada

Realmente fuí a probar... Pensaba: Sinó, lo desmonto en media hora y vuelvo...
También le había "dado vueltas" a pintarlo todo negro mate para que pasara más desapercibido, pero me sabía mal por el inox que no necesita ningún tratamiento para estar al exterior... Pero no hizo falta  ;D
Eso sí, supongo que depende de cada ITV. Mi mecánico también va a la misma con su IC montado hace dos años y nunca le han comentado nada.

Mcrsietes... Hace unos días me preguntabas por el diámetro de salida del turbo... Son 50mm! ¿Tienes tu T3 ya?

mcrsietes

Cita de: Joan Nevada en Mayo 13, 2012, 19:15:05 pm
... ¿Tienes tu T3 ya?

;D ;D SI...

Gracias por el dato...

Yo la verdad, qeu mirando mirando, estoi buscando cajas de galletas que sean de un tamaño similar al IC del Corrado G60 o similar y meterlo encima de la curvatura del escape (aislado éste con cinta anticalórica cerámica), dentro del cubrecárter, canalizandole el aire con el propio difusor del Corrado o uno de Toledo, Ibiza, Golf...

Pero poco a poco...

Y lo de meterlo en el cubrecárter, el problema de la ITV es lo que me hace pensar eso...

manuel gil lozano

Cita de: Joan Nevada en Mayo 13, 2012, 19:15:05 pm
Realmente fuí a probar... Pensaba: Sinó, lo desmonto en media hora y vuelvo...
También le había "dado vueltas" a pintarlo todo negro mate para que pasara más desapercibido, pero me sabía mal por el inox que no necesita ningún tratamiento para estar al exterior... Pero no hizo falta  ;D
Eso sí, supongo que depende de cada ITV. Mi mecánico también va a la misma con su IC montado hace dos años y nunca le han comentado nada.

Mcrsietes... Hace unos días me preguntabas por el diámetro de salida del turbo... Son 50mm! ¿Tienes tu T3 ya?

+1 Joan es una pieza que desmontas en 10 minutos y en paz
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Joan Nevada

Si, esa es una de las opciones que yo también pensé en su momento cuando estaba diseñando el kit, pero hay muy poco espacio y tendría que ser un intercooler muy pequeño. Quizás el del Punto te serviría.
A ver cómo te lo inventas...? Yo ya has visto cómo lo he hecho. Creo que otras opciones, pero pocas. Saludos y felicidades

Joan Nevada

Mayo 13, 2012, 19:37:53 pm #13 Ultima modificación: Mayo 13, 2012, 20:01:57 pm por Joan Nevada
En cuanto a la ITV, como me he pasado muuuchas horas tirado bajo la furgo en el parking mientras lo he estado pariendo...
Jo! Me dió pereza ponerme a desmontar, para volver oootra vez a montar... Y probé  ;D

Unait3

Una pregunta tonta:¿Qué ganas con el intercooler?
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese