¿Qué bomba de agua pongo para un calentador de agua a butano?

Iniciado por funkiEst, Marzo 15, 2012, 01:57:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

pisbur

Como leo que lo mismo es otra opción, pongo este modelo que ya hay alguno que lo tiene, por si quieren coger datos.

*imagen borrada por el servidor remoto

El modelo que podria venir bien o por lo menos, es el mas pequeño, son: CMB 5 b y el CMB 5E b, la (b) es para los de butano, el modelo CMB 5 b, es para instalación en interior y el CMB 5E, para instalación en exterior. La diferencia es unos sensores que lleva por debajo de la chimenea, que al detectar gases o mala combustión se apaga el termo (corta el gas). PERO, según he hablado con el distribuidor (amigo), hay que ponerles un tubo por lo menos de 30 ó 40 cm, para la buena evacuación, lo que significa que para las furgos, mal lo tenemos. Sin embrago se puede colocar el modelo para exterior, que al no tener sensores no se apagaría (coño que listo soy)...PERO de colocarlo dentro nada, pues sería MUY PELIGROSO. Yo es que le veo tambien la opción, de fabricar la calefacción, aprovechando el agua que puede llegar hasta 75º.
  Pongo carateristicas tecnicas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si quisieran algún otro dato o que me informe de algo mas.....pidan por esas boquitas que ya haré las gestiones  ;)
  !!! AH ¡¡¡¡ , que se sepa que no tengo ningún interés comercial, ni de venta, ni naaaa de naaaa, es sólo a titulo informativo...por informar  .meparto
   Saludos

elbinta

Me quito el sombrero señores, sois la leche.
En resumen:
Si a la instalacion de la bombona naranja, conociendo que estas alegal, pues la que tienes que llevar es la azul, para colocar los fuegos de la cocina  y la calefaccion al mismo sistema de alimentacion.
Y un pero a la posibilidad de colocar el calentador para el agua caliente a esa bombona naranja. Si, si lo colocas fuera de la furgo ( no se donde, en mi caso) y NUNCA uno casero de llama ya que entiendo que seria peligroso. El modelo que interesaria en todo caso es el chispa continua. Todo ello colocado con mucha Seguridad, pero sigo investigando.
Gracias

Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

SERGIO407

Hola compañeros.Soy nuevo en el foro y no muy abil con internet por tanto si cometo errores acepto criticas (a poder ser constructivas y no destructivas) y correcciones.Dicho esto y leiendo vuestras ideas, muy interesantes comentaros mi caso. Yo soy propietario de una 407D corta preparada por Sintermovil. Trae un calentador Saunier Duval. Es de 5 litros y la presion minima de arrranque es de 0,algo de memoria no me acuerdo.La bomba de agua es exterior y es Fiama y de la presion pues ahora tampoco me acuerdo pero si estais interesados en los datos exactos os lo miro. La bombona va colocada en la unica puerta trasera que se abre(la otra esta condenada porque esta la ducha) y es naranja de las de butano.Ahora mismo el calentador no funciona pero cuando compre la furgo hace 6 años funcionaba aunque a veces hacia lo que comentabais, que cuando abres mucho el agua fria con el calentador en marcha este se para.Bueno que yo lo que queria comentar es que yo tengo montado todo eso, que lo ha montado un preparador y que en la itv jamas me han dicho nada, pues eso que desconocia que no se pudiera llevar una bombona naranja y que no se pudiera llevar un calentador.No me enrollo mas y voy a buscar alguna foto para enseñaros. 

dany.harley

Este mismo calentador es el que estoy barajando para mi furgo, colocado o bien con bombona azul de campingaz o naranja de las pequeñas. En cuanto a la bomba, sin duda lo mejor es una bomba de presión exterior, del tipo de Fiamma Aqcua 8 (es la que llevo) y un baso de expansión de 1´5 litros, si no recuerdo mal.
Para evitar el tema de que apague al abrir el agua fría, es posible que con una llave termostática, regulada a una temperatura concreta y la potencia del calentador al mínimo sería posible que tuviéramos un flujo constante, a una temperatura previamente controlada, por lo que sólo tendríamos que abrir el grifo de caliente, evitando fluctuaciones en la entrada de agua al calentador. Vamos digo yo desde mi ignorancia.

pisbur

Pues a mi me da, que lo mismo, no hace ni falta, ya que a la derecha tiene una perilla selectora de temperatura y a la izquierda de potencia. Si se busca un compromiso entre apertura de gas y salida mayor o menor de agua, "creo" que lo mismo ni hace falta mezclar. Por regla general el selector de temperatura de los calentadores, no es mas, que dejar pasar mayor o menor caudal de agua y para mas calor estrangulamos (cerramos mas la llave) la salida de agua y se retiene mas en el quemador, por lo tanto sale mas caliente. Es la opinion de un NO fontanero.  ;)

dany.harley

hay otro hilo en el que se hablan de este mismo calentador, a ver si lo veo y compruebo comentarios al respecto.

agustmaiz

Ese calentador no es estanco, y sería un suicidio, meterlo dentro de una auto, si el habitáculo donde se encuentra, no es estanco, respecto al interior de la auto.

yo no lo pondría.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

dany.harley

Efectivamente no es estanco, pero su uso va a ser de cinco minutos para una ducha, después queda apagado, por lo que no sería tan peligroso. Además sería cuestión de ponerlo en una zona ventilada o con rejilla a la calle.

agustmaiz

En esos cinco minutos de uso, te puede llenar de CO la furgo. Tendría que ser estanco.

De todas maneras, cada uno hace lo que cree mejor, yo pienso que es un suicidio. Si fuera viable, los fabricantes de furgos y autos, montarían un modelo similar que por unos 200€ lo tienes y no en un Truma que cuesta más de 600€ y que hay que esperar unos 20 minutos para empezar a tener agua caliente.

Antiguamente, se montaban en las autos este tipo de calentador, modificado, para trabajar con baja presión de agua, pero por seguridad, se dejaron de usar.

Hoy en día, sólo he visto dos autos, con este tipo de calentadores.

Si lo montas, no te olvides de una alarma de gases y otra de CO.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

pisbur

Coincido que es un peligro colocarlo en el interior, lo ideal seria hacer algo en el porta-bicis o cajón en la puerta trasera, de manera que el "disparate", quede en el exterior. La unica manera "según un instalador" (y no le dige que era para el interior de un vehículo), que le consulté, sería colocar el calentador el que viene para interior con las sondas de gases, colocarle un tubo de entre 40 cm minimo, lo ideal 50 cm y que tenga toma de aire para la combustion. Es decir, dentro de la furgo, con un minimo de seguridad, no encontramos estas condiciones de instalación. Si se instala fuera, "creo" que podria ser un gran invento, barato y efectivo.
   Saludos

DORONDON

elbinta

Seria prudente colocar el calentador de agua en el porton trasero de la furgoneta, dirigido hacia el exterior y colocarle encima una especie de cubreradiador para que no se viera tanto el armatoste. Eso si al colocarlo alli, deberia ser un calentador de chispacontinua para no tener problemas con las corrientes de aire , ect,,,,,, y las tuberias flexibles de agua y gas, para poder abrir y cerrar la puerta sin problemas.
Tambien se podria colocar en la Bola de remolque de la furgo, estilo jaula portaperros.
Que os parece ????
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Alber☼

Buenas al final alguien instalo  el calentador ??? estoy pensando en comprar uno para el agua caliente y  quizas hasta hacer una pequeñas instalacion con 2 radiadores para calefaccion. Yo lo prondria dentro,  no creo que aya mucho problema en hacer un mueble estanco en el interior de al furgo y bien ventilado hacia afuera, al menos yo eso no lo veo demasiado complicado.  que opinais ?

funkiEst

Yo cuando lo instale os comento, tengo la suerte de que mi camper es un camioncete, de los de caja y cabina, y hay un espacio perfecto para colocar el calentador, justo entre la caja y la cabina, osea, en el exterior de la caja, protegido de lluvia (creo que tendré que hacerle el tiro forzado) ... y se me está ocurriendo que también le voy a colocar una bombona pequeña, en lugar de la naranja, en el mismo espacio, fuera, asi me quito de rollos... y luego en la parte de la cocina pongo otra bombonita azul y listo... ni instalación de tubería de gas ni nada :)

Ese calentador se porta muy bien en casa y no necesita nada de presión para funcionar, ya os comentaré que tal cuando lo instale...

funkiEst

Diciembre 28, 2012, 20:52:41 pm #29 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 20:54:59 pm por funkiEst
Y otra cosa: estoy pensando que cuando me duche con el grifo mezclador hasta conseguir la temperatura rica... voy a gastar demasiada agua, asique lo mejor será abrir solo el agua caliente y bajar la temperatura del calentador al mínimo posible... quizá no lo consiga como desearía...

ah! se me olvidaba... también quería preguntaros si para colocar al calentador una bombona azul campingaz tengo que usar algún adaptador o va derecha al calentador...

saludosh