Junio 21, 2025, 22:19:14 pm

corriente estatica

Iniciado por tambo, Marzo 31, 2012, 01:22:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

tambo

cual puede ser la solucion para que la furgo no me dé, tantas descargas electricas,en todas las partes metalicas de ella?????? puede ser alguna conexion?????x la noche se ve hasta el arco de la descarga y todos los dias sin excepcion.   graias

jordiolfe

A mi también me pasa; básicamente cuando el tiempo es muy seco y sopla la Tramuntana... Sigo el hilo.

Por cierto, yo tengo una California T5. Un saludo

yulmis

sigo el hilo,a mi tambien me pasa.Cali t5
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

davii

hombre si solo dan calambre las cali t5 sera que tienen algun defecto??

la solucion sera ponerle la tira esa que ponian los viejos mucho antiguamente o buscar algo mas moderno en google a primera vista sale de todo llaveros pulseras antenas para el techo.......

aqui encontre algo

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=74069

LINDE

No solo con la California, yo tengo una generation y de vez en cuando ya me como algún chispacillo.

cukiyo25

pues la tipica tirilla de plastico-metal ke tenian los coches antiguos o algo metalico, ke roce el suelo constantemente o cuando estacioneis.

irvorie

Aqui una multivan que tambien le pasa!!! la compre en verano y no me pasaba tanto, ultimamente da bastantes chispazos. sera el tiempo imagino..
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

CAMPERVOY

Lo malo es que te pase en una gasolinera... ya ha habido algún incendio por ahí en alguna por éste tema..

Alicia6

Lo de la tira que va hasta el suelo a mi no me sirvio de nada.

Yo soy muy propensa a darme calambres con todo y lo unico que me ha ido bien es un llavero que me han regalado que funciona tocando primero la cerradura con el, (incluso la de casa) y se encienden unas lucecitas cuando hay descarga y se apagan cuando ya no hay peligro  ;D
13 frikipoints

ll*ll

PYTERPAN

Correcto, lo que pasa no tiene que ver con la furgo ,si no con la ropa , el roce de la ropa con los asientos,  hace que el cuerpo se carge electroestaticamente, ( electrones) i a la que tocamos el metal estos salen disparados hacia la masa, si los descargamos a traves de una resistencia o poco a poco , ( llavero o tocando una pared o cuerpo semiconductor) esta descarga no se produce en forma de arco voltaico(chispazo) si no de forma suave e inofensiva.....

una solucion es tocar una pared o algo asi antes de tocar la furgo para cerrar... o el llaverito de alicia, tambien depende de el tipo de calzado... cosas de la estatica.. .loco1
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss