[VW T4 transporter kombi] Restauracion-camperización

Iniciado por AR Perez, Abril 16, 2012, 00:31:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

AR Perez

Abril 16, 2012, 00:31:56 am Ultima modificación: Abril 16, 2012, 09:55:41 am por chejot3
Hola a todos furgocamperos!!!  :D

Estoy restaurando una furgo que me he comprado estas navidades y en este tema que he abierto os voy a ir mostrando como lo hago, a ver si asi colaboro en algo aqui en el foro, (aunque solamente sea dando ideas).

No tengo fotos del desmontaje pero realmente no habia mucho que desmontar internamente, ya que la caja venia pelada.

Como podeis ver la furgo estaba rotulada, asi que he tenido que pelarla entera, lo he hecho con un decapador ya que de otro modo (con lijadora o radial) o bien se emboza la lija haciendose una pasta con el vinilo y la cola, o bien es demasiado agresivo para la chapa.
Las aletas las he desmontado las dos para sacarles unos bollos que tenian, en el caso de la aleta derecha la sustituire por otra ya que esta muy dañada y es complicado reparar.

La puerta corredera y el porton trasero tambien se va a sustituir por otros, en el caso de la puerta corredera el motivo es que estaba demasiado dañada estructuralmente y no ajustaba, se va a aprobechar para poner una a la que se le pueda abrir la ventana y en el caso del porton tambien tenia un bollo y se pondra en su lugar un porton con limpia-luneta.
No existen fotos de detalle de las abolladuras no me di cuenta en su momento de hacerlas, pero estaban repartidas por toda la furgoneta.

Poco a poco aunque las fotos estan desordenadas se va apreciando el trabajo de lija, hay que decir que previo a esto desengrase y limpie la furgo con agua a presion lo mejor que pude y cuando termine con la lija antes de empezar a aparejar voy a hacerlo de nuevo.

Tambien he lijado el interior, ya que la furgo estaba rayada por dentro y con algun golpecito, aunque en el interior no he quitado toda la capa de negro, por fuera lo voy a hacer en la medida de lo posible ya que anteiormente la habian pintado de un color negro de mala calidad (supongo que sin lijar nada) y se levanta por capas, entonces es mejor eliminar todo eso hasta descubrir la pintura original.

Estas son las fotos que tengo de momento, me tienen que pasar alguna mas los amiguetes que han ido por alli de visita, aunque tengo que agradecer a dos de ellos que me han sacado y cementado los bollos entre los dos. Pero que conste que el 90% de las horas las paso yo solo lijando, es lo que tiene.... la furgo es mia.

Cuando avance mas el trabajo ire colgando fotos y explicando mi proyecto, hasta entonces  .adios

lescodes

Te sigo porque la mia es una cosa asi... Podias decirme con q se lija?? Con que se cementa?? Me refiero nombres o marcas o trucos yo de chapa no tengo ni idea. Muchas gracias!!!