VW Syncro - Kit de elevación económico

Iniciado por olofi05, Abril 14, 2012, 02:24:18 am

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olofi05

Abril 14, 2012, 02:24:18 am Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 20:18:38 pm por olofi05
En vista del interes mostrado. Procuraré actualizar éste primer mensaje del hilo con las conclusiones que vayan saliendo de las participaciones.

INTENCIÓN: Mejorar la suspensión sin hacer una gran inversión en €. Ampliar altura libre de las fragos, endurecer algo más la suspensión y mejorar estética cuatrera.
Todo ésto sin comprometer la vida del sistema de suspensión: evitar forzar ángulos de trabajo de brazos, rótulas y homocinéticas ni la extensión de trabajo de amortiguadores estándar (no extendidos). Al final del mensaje foto que explica mejor las cuestiones técnicas que yo. Mirar hilos de referencia para ampliar info.

CONCLUSIONES

ECONÓMICO: Autofabricando galletas.

FOTICO del resultado a lo vasto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Para algunos foreros es un trabajo algo rústico. Otros ya llevan éste material cortado e instalado hace tiempo. En mi caso recién instalados ya comentaremos comportamiento.

BRICO:
Herramientas necesarias: taladro con corona sacabocado y/o sierra de calar con sierra para metal para corte de 3cm de grosor.
Material: Polietileno de Alta Densidad (HDPE en inglés). Usado en tablas de cortar de cocina. Las típicas en blanco (También en colores rojo o azul). Se encuentran fácilmente en grosores entre 1,5 y 4cm.

Medidas: para el corte de galleta trasera:

- Diámetro exterior: entre 150mm y 100mm
- Diámetro interior: 48mm

En T3: galletas traseras fácilmente bricoleables. Delante por su forma necesaria fresadora. Buscando compra económica o artesano en el foro para opción de compra conjunta. ¿Alguna oferta?
En T4: es aún más económico y sencillo. Sólo necesarias galletas detrás. Delante se puede elevar ajustando la tensión de las barras de torsión.
En T5: desconozco por ahora.

ELECCIÓN DE GROSOR:
Para la elección de grosor mediremos de buje chapa (Mirar hilo VW T3: ¿Y si nos las medimos?). Y elegiremos basandonos en la elevación final de cada grosor y el deseado. Más de 30mm no interesa usar sin combinación de muelles y amortiguadores extendidos (Se ven el tiendas online como "para usar con kit de elevación")

Elevación final según geometría en T3 Syncro:

EJE DELANTERO:

- Separador de 15mm = 23mm elevación final
- separador de 30mm = 46mm elevación final

EJE TRASERO: La ganancia es de 1,5.

- Separador de 15mm = 22,5mm
- Separador de 30mm = 45mm


HILOS DE REFERENCIA:

- Tema: Elevar una t3 syncro : http://www.furgovw.org/index.php?topic=224154.0
- Tema: Amortiguadores para VW T3 Syncro - http://www.furgovw.org/index.php?topic=166922.msg2647950;topicseen#msg2647950
- Tema: VW T3 Syncro - Y si nos las medimos? - http://www.furgovw.org/index.php?topic=229966.0

ESPECIE DE WIKIPEDIA EN ALEMÁN SOBRE EL TEMA ELEVAR T3 SYNCRO (Traducida por Google):

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ig-syncro16.de%2Fwiki%2FH%25C3%25B6herlegung


ESQUEMA EJE DELANTERO T3:



FOTO DE SEPARADORES DELANTEROS PARA T3:


VIDEO PROCEDIMIENTO ELEVACIÓN EJE DELANTERO T3 CON SEPARADOR: en inglés pero con claras imágenes. De la recomendable CAMPERVANCULTURE.COM

http://www.youtube.com/v/0N5ZY7YcULk.swf 


Mensaje original 14 Abril 2012

Hola Syncromaniacos!

Quiero compartiros un video de los alegres locos de CampervanCulture. Utilizan una plancha de nylon del que logran recortar con sierra de calar y sacabocados a taladro 3 galletas para equilibrar la altura entre las ruedas traseras y de paso elevar un poquito.

¿Alguién sabe dónde comprar o como localizar en eBay ésas planchas? Hablan de sólo 15 libras esterlinas!! ... la plancha... y las hay de diferentes grosores...  pero en las tiendas en internet típicas Syncro (Busschmiede, Bernd Jaeger,... y demás sospechosos habituales)o en eBay no logro dar con el material.

Los videos de ésta gente no tienen desperdicio. Muy gráficos. Incluso si no sabes inglés las imágenes hablan por sí solas:

Salud y muchos kms de disfrute!!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

juanvi71

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas." - Albert Einstein

olofi05

Abril 14, 2012, 11:25:42 am #2 Ultima modificación: Abril 14, 2012, 12:00:07 pm por olofi05
Muy bueno!.... Gracias Juanvi71...
Justo lo que buscaba. Sólo pretendo por ahora nivelarla un poquito de atrás y esto me ha dejao bocas... no se me había ocurrido...
Económico!... Económico!... suplementos con tablas de cortar de cocina.... Je!...

Para los traseros seguro sin problema... para delante ya es otra cosa. Hay que darles una forma para que asienten. Pero los de atrás cortar y poner.

Las medidas de los traseros:
DIÁMETRO Exterior: Entre 155 y 100
DIÁMETRO Interior: 48

Cita de Ex-jeeper:
[size=78%]Máximo de 155, y el interior de 48. Yo lo hice de 100 porque es más que suficiente y así abarataba costes.[/size]

PARA EL GROSOR: Solo tener en cuenta que pasando de 3cm se ha de correjir el ángulo de trabajo de las homocinéticas con otros suplementos. Cosa ya más complicada para simplemente bricolearse.
- LÍMITE: 3cm tolerable pero éso... límite
- IDEAL: 25 - 22mm

Nos vemos en los chinos!!


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olofi05

Estoy indagando un poco sobre el material de las tablas de cortar.
Parece ser POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE - por sus siglas en anglosajón).


Estoy buscándo alguna empresa en Madrid que me vendiese una plancha y así poder hacer algunos de sobra por si hay interesados.


¿Alguien que quiera elevar o nivelar su vehículo?... y a ver si entre varias localizamos ésa empresa y nos hacemos el kit...
Os voy contando... Saludos.


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mordecan

Yo estaría interesado en unas traseras de 300mm. Si hay que sanear....se sanea.
Sigo atento.
Saludos.

olofi05

Abril 14, 2012, 17:42:32 pm #5 Ultima modificación: Abril 14, 2012, 17:48:58 pm por olofi05
Muy bien mordecan.. pues ya somos dos!!

Pongo el texto de una especie de wikipedia de la T3 en alemania (traducido con google) en el que hablan en detalle sobre el tema de elevar las furgos desde la suspensión al chasis con las opciones que hay. Sus ventajas e inconvenientes.

Como digo 3cm, con muelles no cedidos, es el límite de trabajo.




Si necesitas saber el estado en el que están tus muelles se ha abierto éste hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229966.0

Parece que el estado normal de extensión del muelle (medido desde el centro del buje hasta el borde de la chapa) anda entorno a 47cm.
Si tienes menos se puede incrementar con la galleta 3cm o más pero si estás en ésa extensión ya sería rozar o pasar el límite.

Sacado de la web alemana:
http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.ig-syncro16.de%2Fwiki%2FH%25C3%25B6herlegung
Eje traseroEl eje trasero podría ser más elevada fuera muy fácilmente. Sin embargo, hay que señalar aquí que las juntas de velocidad constante (también conocido como GLG), los ejes de accionamiento están expuestos a un ángulo de curvatura mayor. Para desgastado GLG puede conducir a un desgaste mayor del GLG. Para GLG nuevo o reacondicionado, pero no aumenta el desgaste se espera, siempre y cuando las juntas de goma se examinan periódicamente y, de vez en cuando, la grasa se sustituye.

MUELLE de serie con una placa de 10 mm y el diesel alrededor de 30 mm de la placa de goma dura
En la mayoría de los casos, se construye entre el resorte y el resorte de recibir un caucho duro redondo o placa de aluminio con un agujero en el centro y una altura de 10 mm a 30 mm. La altura de la placa se puede elegir dentro del rango establecido, dependiendo de su gusto. Debido a la geometría de la suspensión en el eje trasero aumenta la Bodylift en el eje se aumenta aproximadamente 1,5 veces. Es decir, una placa de 10 mm de un Bodylift eficaz efectuado en el cubo de la rueda en 15 mm. Más de 30 mm sin extensión del amortiguador no debe ser instalado, de lo contrario el resto del recorrido de la suspensión es demasiado baja y los reductores de velocidad del vehículo a perder el contacto con el suelo y se vuelve inestable. Hasta 30 mm ya son marginales, ya que las crisis de producción en el suelo una y otra vez en la parada final es lo que no es saludable en el largo plazo.
Estos inconvenientes son la creación de los choques de prueba ya los maestros de Maas de la empresa.



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mordecan

buenas olofi05
decirte que yo tengo una t4.
Saludos.

olofi05

Ya veo... Habrá que indagar los diámetros de la galleta... probablemente coincide con la T3... pero habrá que confirmar...


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Spanier


olofi05

Abril 16, 2012, 10:27:13 am #9 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 16:11:18 pm por olofi05
Gracias Spanier. Sabía que lo había visto en algún sitio.. Confirmado: son iguales... al menos para el eje trasero que es en el que vamos a centrarnos por ahora.

Mola como se lo montan los británicos de CAMPERVANCULTURE. Se nota la pasión que sienten por éstas fragos y editan unos videos amenos e instructivos. Ya tengo su página en los favoritos Syncro..

Mordercan como ahora, en mi caso, también quiero corregir casi 2cm respecto al eje delantero me centraré en buscar tablas de 3cm. Hasta ahora solo he visto de 2cm o 4cm de grosor... pero seguimos a la búsqueda...
Saludos.


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mordecan

Gracias olofi05
desde el primer dia quise elevar un poco la trasera de la frego, a ver si de esta sale.

Spanier, esas galletas que salen anunciadas, con ese peso que marcan (1,32kg) casi seguro que no son de fibra no? a estos ingleses les mola la fundición.....  .meparto
Saludos.

olofi05

Abril 17, 2012, 00:43:01 am #11 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 16:11:38 pm por olofi05
Buenas. He estado echando cálculos y esperaba haber abaratado más los costes.

Si fuésemos 2 personas más interesadas bajaría algo más. Seguiré buscando mejores precios de material o bien esperamos a 2 foreros más.

De momento de los precios del material que he ido encontrando para hacer galletas de 3cm de grosor:

- Si fuésemos 4 foreros (8 galletas) podrían salir a unos 10€ cada una.
- Siendo 2 (4 galletas) saldrían a unos 15€ cada una.

Mordecan... espero tu respuesta... ¿Qué hacemos?...


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mordecan

Buenas olofi05
creo que por esa pasta ni me lo pienso, dale pa lante  ;D.
Lo del envío sería verlo pero no creo que haya problema no? Soy de Santiago de Compostela. Supongo que no pesarán como las que salían por ahí?  .meparto
Lo que si me pienso es, aguantaran sin problemas?
Que diámetro exterior tendrán al final, 150mm?
Viendo que la galleta tiene que ir en la parte superior, cual sería el procedimiento una vez las tenga? Supongo que necesitaré un elevador no?
Han abierto aquí un Autobox, te alquilan elevador, herramienta, aire, agua, prensa, DE TODO!!!! por 12€ la hora. La verdad no me parece caro
y aunque nunca lo he hecho me molaba meterle mano yo.
Olofi05 gracias.
Saludos

olofi05

Buenas... ya tengo material para las mías... según el resultado te cuento...
Resulta pesada también... pero no como siendo metálicas... Justo en 150mm de diámetro sí.... En cuánto a comportamiento y resistencia será cuestión de experimentar... Aunque en principio son del material que hay gente usando en el foro ya... Hoy las recorto y pongo si puedo...! Saludos.


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camarpi

Os estoy siguiendo "en la sombra"  ;D

Yo también quiero meterle un par de galletas, además de dos balonas que tengo compradas hace un montón y que todavía no he instalado. Voy a aprovechar y le meto las dos cosas a la vez.

Por lo que he visto, para montarlas no hace falta un compresor de muelles: se descuelga la rueda, se suelta el amortiguador y el muelle se queda sin compresión, por lo que sale con la mano (y entra con el pie, visto el vídeo).

Como tengo escorada la furgo, por la "magnífica" distribución de pesos (más de 200kg en 3 depósitos, 70kg de baterías, el cuarto de baño, los asientos... todo en el lado del conductor) quería poner una galleta de 30mm en la izq y otra de 20mm en la derecha. ¿Cómo lo veis?

El anterior dueño bajó la furgo, tocando barras de torsión delante y cambiando los muelles de atrás por unos un poco más cortos y reforzados. Lo cierto es que la estabilidad es de lujo, para el peso y la altura del bicho... pero me apetece subirla  :roll: je, je, supongo que nunca estamos contentos con lo que tenemos! Lo bueno de esta forma de subirla, es que puedes arrepentirte fácilmente...
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