Junio 20, 2025, 12:42:14 pm




Perdida de potencia

Iniciado por Blasterwizard, Abril 12, 2012, 20:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blasterwizard

Hola, tengo una T5 1.9 de 105 cv. Cuando va con una marcha larga, si pisas el acelerador a medias, entre las 2000 y 3000 vueltas sube como "a tirones", pero no tirones fuertes sino más bien elásticos. Si pisas a fondo empieza a subir de forma más estable. El filtro del gasoil lo cambié hace un año (por entonces ya lo hacía). Estoy dudando entre la válvula de vacío que regula el turbo, o por comprar un kit para reconstrucción del turbocompresor. ¿Alguna idea?

merliM

Comprueba el caudalimetro.

lacuevadefernando

Comprueba la válvula EGR si llevas, a veces esto tiene que ver con pérdidas de potencia.

No es que entienda mucho, pero por dar ideas e ir descartando........

Saludos.

Blasterwizard

Gracias por las respuestas. El caudalímetro ya lo limpié, aunque si alguien me dá un valor de referencia puedo mirarlo con un polímetro. La EGR ya la he anulado y nada..

synfurgo

yo apostaria por caudalimetro, pero tambien puede ser suciedad del turbo, el cauda si conoces a alguien que te lo pueda prestar y devolver en 30 minutos lo compruebas

Blasterwizard

Tenéis razón, va a ser el caudalímetro. Hoy lo he desconectado y he andado con ella, y parece que asi no reproduce el fallo. He estado mirando un poco otros foros de vw, y creo que le voy a cambiar por un Pierburg. Si no me equivoco es el Pierburg 7.22684.08.0 Mirando en la web de Oscaro, es el que corresponde al Golf de 105 caballos, que utiliza el mismo Bosch 0 281 002 531. ¿Alguien lo ha probado?
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Blasterwizard

Buen, parece que me he equivocado  de modelo  :-[, el Pierburg que corresponde es el 7.22684.15.0 . Aquí podeis ver los equivalentes para diferentes vehículos:  http://www.ms-motor-service.es/ximages/pg_fl_1067_es_mss_web.pdf

jonny

Casi seguro que es el caudalimetro.....posiblemente cuando te cambiaron el filtro de aire te entro suciedad y impide que entre el aire apropiado. Suerte....espero que no sea el turbo.
Caudalimetro unos 300 pavos   (creo recordar), el turbo pueden ser 1500 trankilamente.

Blasterwizard

Efectivamente Jonny, ahora mismo llevo el caudalímetro desconectado y el motor no hace ningún extraño. Estoy esperando que me llegue el sensor Pierburg, que según los foreros de seat/vw es de mejor calidad que el de Bosch. Precio: 114 € portes incluidos.

Blasterwizard

Hoy me ha llegado el sensor Pierburg (113 € portes incluidos). Lo he colocado, he arrancado la furgo, la he dejado calentar un poco, he apagado el motor, y 15 minutos después he arrancado y me he dado una vuelta. No he andado demasiado, pero por lo pronto sin problemas, parece que el problema ha desaparecido .palmas.
Lo de arrancarlo y pararlo es porque he leído en otros foros que los que han cambiado el sensor, y nada más arrancar han salido, les ha dado problemas.  Pero una vez parada y vuelta a arrancar empieza a ir bien. Esto parece ser que es porque cuando uno apaga el motor, el sensor se pone a tope de temperatura y parece ser que la centralita hace un chequeo. Después de ese chequeo, detecta bien el sensor y comienza a funcionar bien.

Blasterwizard

Bueno, ayer andé un poco más con ella, y todo perfecto. En las cuestas que antes tenía que reducir a 4ª ahora sube en 5ª y acelerando.Muchas gracias a todos por los consejos.

¡SOLUCIONADO!  .palmas

diablopery

donde lo has pillado???


tengo que mirar con la de 104cv si coincide la ref con la de 86cv  para cambiarle en la mia

Blasterwizard

Lo compré aquí: http://shop2.autotechnik24.de/index.php

Puedes mirar las equivalencias aquí:  http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=katalog%20pierburg%202009%20pdf&source=web&cd=3&sqi=2&ved=0CGEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fromnes.no%2Foslo%2Fcontent%2Fdownload%2F2263%2F22667%2Ffile%2FKatalog%2520Pierburg%25202009.pdf&ei=2UupT_GbCuiw0QWi5MRX&usg=AFQjCNFpAXLJOd_TOc-JwS8WjayuiyLSaQ

o aquí: http://ebookbrowse.com/katalog-pierburg-2009-pdf-d127742526

en la página 606 comienzan las T´s

diablopery

Cuando quitaste el cable iba mejor o peor?

Lo he probado esta tarde y quitando el cable va lenta de cojones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Blasterwizard

La mía iba mejor, no subía a tope de revoluciones, pero tiraba bien desde abajo fueras en la marcha que fuera. También es verdad que el año pasado le hice una repro, y va bien servida de potencia. La cuestión era que ese "efecto muelle" que me hacía, dejó de hacerlo. Si la tuya, aunque falta de potencia, tira lineal, entonces creo que el problema es del sensor, sino, bufffff