Septiembre 30, 2025, 19:11:33 pm

T4 tdi 102cv no arranca, ayuda!!!

Iniciado por SKYONE, Abril 12, 2012, 02:53:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Hola chavales,
Tengo un problema con la t4 tdi 102cv de mi chica, lleva un par de meses parada y no hay manera de que arranque. Le he puesto batería nueva 80A, mueve el motor de arranque bien pero nada no arranca. Me podéis echar una mano???

Un saludo

Bidassoa

gasoleo?? calentadores?? aire en el circuito de inyectores, si el filtro se ha quedado vacio, te costará un imperio, saca el filtro
y llenalo de gasoleo. Si la bomba es electronica podria ser el relé y si no lo es, podría ser la valvula de parar el motor.
Suerte.

SKYONE

Muy buenas Bidassoa,

Esta tarde he estado con ella.. he sacado el filtro lo he llenado y nada...he sacado el relé 109 (calentadores creo) y lo he cambiado por el de la mía y nada....le he echado unos 20L de gasoil por si las moscas y naaaa...lo que si he notado es que llenaba el filtro, conectaba todo, intentaba arrancar, volvía a soltar el filtro y estaba vacio....es decir, que parece que si que chupa pero no se vuelve a llenar, pero la furgo nada de nada, sólo suena el motor de arranque pero nada.
El check de los calentadores parece estar bien...

Por cierto cual es el relé de la bomba???

Un saludo

Bidassoa

Bueno la mia es motor AHY y es electronica, no sé el numero de relé de memoria, ya miraré y te lo comunico.
Por otro lado si es una bomba normal, tienen una valvula que es la que se abre cuando giras la llave de contacto
y se cierra, no dejando pasar gasoil cuando la quitas.
Has mirado, por si acaso con otra llave, a ver si va a ser el chip del immovilizador.
Saludos.

Bidassoa

Hola otra vez, bueno, en mi furgo es el relé 109 y es el que está el 3º por la izquierda 2ª fila de abajo a arriba.
Espero te sirva.

JaviMora

Creo que el relé de los calentadores no es el unico que puede influir en el arranque, vigila si hay otro que este mal. Puedes comprobar dandole unos golpecitos mientras intentas arrancarla a ver que tal.

Pero si dices que el filtro se vacia cuando intentas arrancas, puedes tener una toma de aire. A mi me fallo una vez una T que lleva el propio filtro con una valvula, estaba jodido y chupaba aire.

Por descartar, si tu llave tiene chip, intentalo con otra, a veces se descodifican, pero se me hace raro que sea de eso ya que dices que se te desceba el filtro...

Suerte!

SKYONE

Gracias chicos,

El relé 109 lo he probado, se lo quité a mi furgo y lo puse en esta y nada. Sobre la llave, sólo tengo una y no puedo probar....
Tb estube mirando los tubos y la T y parece que no pierde...ya no se...estoy pensando seriamente en el aforador, que opináis??

Un saludo.

JaviMora

Cita de: SKYONE en Abril 13, 2012, 13:08:44 pm
Gracias chicos,

El relé 109 lo he probado, se lo quité a mi furgo y lo puse en esta y nada. Sobre la llave, sólo tengo una y no puedo probar....
Tb estube mirando los tubos y la T y parece que no pierde...ya no se...estoy pensando seriamente en el aforador, que opináis??

Un saludo.

Mi T no perdia, pero succionaba algo de aire y formaba una burbuja que no dejaba arrancar.

El aforador es la bomba que impulsa desde el deposito,no? Pues podria ser.... 

Por cierto cuando se vacía el filtro, hace el intento al menos o nada de nada?

Saludos.

SoyGenin

Pillate una garrafa con gasoil limpio, y conecta directamente sin pasar por el filtro (que chupe de ahí). Consiguete una pera para purgar el circuito (las mejores las de los citroen,peugeot.... de un desguace) purgas la entrada y le das a la llave un ratillo. Paras si no arranca, vuelves a intentar. Si al final arranca ya sabes que el problema es del filtro hacia atras. Si no arranca ni así... es de ahí hacia delante.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mailu

YO ANTES DE MIRAR CUALQUIER OTRA COSA MIARIA PURGAR EL CIRCUITO DE GASOIL POR SI HA COJIDO AIRE

SKYONE

Hola chavales muchas gracias por las respuestas,

Javimora, que va, en ningún momento el motor hace lo más mínimo, solo se oye el de arranque.
Soygenin, lo he pensado, pero no tengo claro cual es el que va a la bomba, el azul va a la valvula antiretorno y sigue hacia la bomba y el negro sale del filtro y tb va hacia la bomba, no sé muy bien como hacerlo...

Gracias a todos y un saludo

SKYONE

Por cierto, se me olvidó decir que mientras intento arrancar la furgo, parpadea el chivato de aceite y cuando dejo de dar a la llave se queda parpadeando, he mirado a ver como iba de aceite y está a nivel.

Un saludo.

Bidassoa

Puedes hacer otra cosa, suelta el terminal de un inyector y dale al arranque un momento, a ver si llega gasoil a los inyectores
si no llega hay que pensar en la bomba. Pero insisto en cambiar de llave, o comprobar que esté bien la que tienes.

cukiyo25

en el bombin de arranke hay 3 blokes de contactos.
uno para la radio ,luces salpicadero y demas
otro es el inmovilizador electronico, es decir activa la alimentacion del gasoil
y otro es el clausor, para el motor de arranke.

casi seguro te falla los contactos del inmovilizador, la piea vale sobre unos 30 euros  ;)

prueva a dar unos golpecitos debajo del bombin de arranke, a ver si hay suerte y te pillan  ;)

SKYONE

ok chavales, voy a probar lo del contacto a ver...

Muchas gracias os mantendré informados