Julio 28, 2025, 20:24:43 pm

Cuanto consume una T3???

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 11, 2012, 23:20:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Pues eso que muchos hilos y comentarios hablan de la potencia del motor, de los caballos, del par, pero del consumo casi todo lo que oigo es mucho, poco y ambiguedades y como creo que es un tema que nos interesa a la hora de elegir un modelo u otro pues tal vez deberiamos de comentar cuanto consumen nuestras t3, a los unicos que les he conocido el consumo exacto es a los tdi que llevan la caja de cambios de renault modificada y asi llegan a los 7litros a los 100km.
La mia es una t3 california(lo digo por los muebles y peso que lleva) con techo elevable, motor 1,6 diesel (pero creo que es de 60cv pues le pusieron el de un polo pero no estoy seguro) y consume 8 litros en carretera nacional con cuestas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

tambien me dijeron que una tdi 90cv de 5 velocidades normal consumia entre 8 y 9...alguien mas sabe cuanto consume su t3??
e= m*c^2

grneo

Pues yo hice el calculo y mas o menos en 400km medio deposito
motor jx con llanta18 9pulgada atrasy8,5alante desde santurzi a hosegor andar por ahi y vuenta.
a la cuenta de la vieja 8l

lopeixet

Hola, la mia es una t31.6d del 87, hasta que le quite la culata la semana pasada consumia unos 7,5 8 , por nacional a 80 90 km/h.Creo que si no pasase de 80 en llano se iria a eso por norma.Pero claro, con ese motor tan justito cuando ves una pendiente gas que te crio, y ahi es donde se dispara.La culata tenia el empujador hidraulico del 4º piston rebentado, asi que apenas abria,con el consiguiente ruido de escarabajo.... .nono....
Asi que por mucho que la arregle supongo que de ahi el consumo no va a bajar.Decir que lleva todo el equipamiento+perro de 40 kg+perro al volante .loco2..

lobosandaus

La mía una T3 Vanagon motor 1.6 TD JX, motor nuevo, bloque rectificado, pistones, segmentos, culata todo nuevo. Pinzas de freno, discos , tambores, latiguillos, rodamientos nuevos. Neumáticos 185 R 14. Calculo sobre cuatro depósitos. Velocidad de crucero 100 Km/h. Carreteras nacionales del suroeste de Galicia, total consumo 7,67 l/100. Saludos

mcrsietes

Las T3 originales tienen que gastar SI o SI, que la eficiencia de los motores de la época es la qeu es... tenemos un vehículo de 25 años y queremos consumos de un TDI bluemotion...

Lo poco que he rodado con la mia, una Vanagon 1.6TD, de Madrid-Asturias (sin peajes), pues le calculo unos 10€/100km, que serán unos 7-8l, a velocidades de 90-100km/h.

el cambio corto es lo qeu tiene, pero uno largo no podrá con él...

#Nano#

Yo con un deposito hago unos 600Km, por lo que sale una media aprox de 8.3l
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

BenjaminCamper

7,5 a 8 litros. Reafirmo o dicho por lopeixet. Con este motorcete, al llegar a repechones no tienes otra alternativa que pisar a fondo.
Es un motor diesel antiguo y no le gusta para nada cambiar el régimen de vueltas, más bien quiere continuar al mismo régimen, así que tira de depósito para revolucionarse, eso sí, con muuuuuucha calma.  .meparto

manuelcastagnal

para el calculo yo llene el deposito a la ida y a la vuelta y luego hice una regla de tres con los kms viendo la distancia por la viamichelin.es  y me habia dado un poco menos de 8, eso si con bastantes cuestas(Santiago-Coruña por nacional), pero como primera conclusion saco que consume lo mismo un 1.6 d que un 1.6td pero claro andan a diferentes velocidades, a ver si gente con 1.9 d y td nos ponen aqui sus datos, aunque claro no solo hay que valorar el peso(california, techo elevable...trastos varios como la parienta  .meparto .meparto(por favor que nadie se ofenda que es una broma), ) sino tambien las llantas(el mio tiene unas mas grandes, pero poco mas seran que las originales(esto lo digo a ojo de buen cubero)), ademas del motor claro...bueno pues a ver si seguimos sacando conclusiones entre todos...que me  parece un dato interesante para conocer y debatir....
e= m*c^2

manuelcastagnal

bueno y a ver lo que nos ponen los de gasolina claro,
e= m*c^2

manuelcastagnal

Cita de: lobosandaus en Abril 12, 2012, 10:22:50 am
La mía una T3 Vanagon motor 1.6 TD JX, motor nuevo, bloque rectificado, pistones, segmentos, culata todo nuevo. Pinzas de freno, discos , tambores, latiguillos, rodamientos nuevos. Neumáticos 185 R 14. Calculo sobre cuatro depósitos. Velocidad de crucero 100 Km/h. Carreteras nacionales del suroeste de Galicia, total consumo 7,67 l/100. Saludos

pues si te pone a 100 es que ese motor anda guay, porque la mia ponerse a 100 le cuesta con tanta cuesta ;) yo estoy al noreste de galicia,
e= m*c^2

migeltxin

Pues a la mia le ando sacando unos 8 litros y es  una 16td con techo alto.
Y que decir que a 90 100km/h, eso si cuando le subo traga un poco mas...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

manuelcastagnal

mirais la velocidad con el cuentakilometros o con el gps? es que muchas furgos y vehiculos antiguos marcan mas de a lo que van y con el gps marcan exacto( un amigo mio le marcaban 10km/h mas en la furgo que en el gps)
e= m*c^2

migeltxin

A mi me marca como el gps...igual,igual
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ragongar

VW T3 16D 50CV mezcla diesel y 25% girasol consume  6,8Litros  en autopista y un poco de atasco.
VW T3 1.9D 1Y