opinion sobre compra de Nissan serena

Iniciado por viortezzz, Abril 11, 2012, 21:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viortezzz

a ver...ya me estoy liando... ahora tengo dudas nuevas xD
1. me sale rentable una diesel 2.3 o no me va a tirar a la hora se subir cuestas...?lo digo porque esta al ser 125cv supongo yo que subirá las cuestas bastante bien, ¿el consumo se notará mucho?
Tengo un presupuesto ajustado y va  a ser la primera furgoneta y no quiero que me deje tirao en la montaña o que cada vez que coa la furgoneta tenga que vender un ojo de la cara....
Gracias por las respuestas.

tanarreta

La 2,3 gasta 8-9 litros de media, de diesel, cada 100 kilometros aguanta bien cruceros de 110.
La 2.0 de 126 se te va a ir a 12 sin pestañear anda mejor y mas desahogada, el motor es mas de coche el diesel es "muy de furgo",
Yo la probaria durante unos kilometros, para que la vas a usar si es solo para dormir , llevas mucho equipaje, te gusta el bricoleje para hacerte unos mueblecillos,
Te digo que esta furgo es para 2 y sin llevar muchas cosas y con el asiento central individual para dormir no es muy comodo
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

viortezzz

Cita de: tanarreta en Abril 12, 2012, 15:23:49 pm
La 2,3 gasta 8-9 litros de media, de diesel, cada 100 kilometros aguanta bien cruceros de 110.
La 2.0 de 126 se te va a ir a 12 sin pestañear anda mejor y mas desahogada, el motor es mas de coche el diesel es "muy de furgo",
Yo la probaria durante unos kilometros, para que la vas a usar si es solo para dormir , llevas mucho equipaje, te gusta el bricoleje para hacerte unos mueblecillos,
Te digo que esta furgo es para 2 y sin llevar muchas cosas y con el asiento central individual para dormir no es muy comodo

La furgo es para mi novia y para mi, medimos los dos menos de 1,70 asi que por tamaño creo que vamos bien xD. Lo de los asientos con paciencia supongo que se podran quitar no?El tema del bricolaje me gusta, ya he visto ideas en tu antigua Serena xD
El uso seria de diario para ir al trabajo(pero no todos los dias) y sobre todo de fin de semana para ir a playas o montaña, segun la epoca del año....
Gracias por la respuesta.

viortezzz

hola de nuevo,
pues me estan ofreciendo otra furgoneta, ya que la que supuestamente tengo reservada, la mujer no sabe ahora si venderla o no, porque se quiere comprar un coche y quiere ver cuanto le dan en el concesionario....
BUeno la otra furgoneta en cuestion es esta http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/nisan-serena-46837392.htm
a ver que os parece, es la 2.3 diesel

viortezzz

viortezzz

bueno...alfinal la mujer se ha echado atrás..asi qeu sigo buscando..si alguien sabe de alguna en valencia que me mande un privado o algo

papolin

Pues hombre. Yo a pesar del mayor tamaño te iba a intentar convencer de una VW, pero por el precio de las que has visto creo que es una opción interesante. Mi humilde consejo: quizá no importe tanto si consume algo más o anda un poco menos. Yo en tu caso, a menos que fueras a hacer muchos kms, me fijaría más en el estado del motor, posibles óxidos y que todo esté lo más de origen posible. Cualquier mínima avería o reparación que tengas que hacer superará fácilmente lo que te puedas ahorrar en combustible. Bienvenido y suerte.

sikariosracing

Casualmente mañana voy a comprar yo una como la tuya, mismo motor y todo, ya te ire contando experiencias si quieres  ;D

viortezzz

BUeno, despues de seguir buscando y eso me ofrecen una Hyundai h1 del 2000 con motor 2.5 tdi cin 126000km por 2100e, por otro lado me ofrecen una vw t4 multivan del 94 con 180000km por 4800(incluye bateria de gel y alguna cosilla más)
¿son fiables las H1 de ese año?
UN saludo

tanarreta

Si quieres un camper pillate la multivan, que ademas no se deprecian casi, y tienes mil piezas, la hiundai es buena compra pero al final el espacio es el espacio, y que tenga la cama ya de serie se agredece mucho, te lo digo yo que he tenido una serena, una caravelle y ahora una multivan.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

viortezzz

La hyundai me ha dicho el hombre que los asientos de atrás se hacen cama, lo que me "molesta" es tener que pagar casi  5000e por una furgoneta del 94, con bastantes años...Bueno en cuanto me pasen las fotos de la multivan os las paso a ver que os parece, el hombre me dijo que era roja, la all-star o algo asi. <bueno un saludo.

papolin

Yo desde luego me inclinaría por la Multi. La All-Star que te ofrecen era una serie limitada que venía bastante equipada (elevalunas, cierre...). Pero fíjate más en el estado de la mecánica y la carrocería que en el eqiuipamiento: no cuesta tanto abrir las ventanas de manivela...

viortezzz

Bueno, me ha salido otra que tengo que ir  a ver este lunes, es una vanete del 93 con aire acondicionado y 75000km, el tipo pone que por 1800, pero creo que se le puede dejar en 1500 o algo menos.¿que tal va esa furgo para hacer viajes de 800km o asi?
Un saludo y gracias por aguantar tanta indecision.

moesh

Me acabo de comprar la 2.3 diesel la ld 23. Va de pita madre

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

juanm

Cita de: moesh en Febrero 21, 2017, 21:48:22 pm
Me acabo de comprar la 2.3 diesel la ld 23. Va de pita madre

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Saludos, yo la misma con 18 años y solo cambie alternador por desgaste y bomba de frenos. Con 400000 klm y el mismo embrague, por un golpe de chapa, me deshice de ella con mucha pena, después de mil viajes por Europa,que la disfrutes.Saludos.