Diciembre 23, 2025, 02:40:23 am

Conversor Fraron 1500W o 2000W??

Iniciado por memeloo, Abril 03, 2012, 14:47:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

memeloo

Andino

Como consejos.., dos:

1) Para esta potencia: cables de inversor a batería, lo más cortos y gordos posible.
2) Que la boca del ventilador tenga un buen espacio para liberar el calor si hace falta.

Saludos.

Luisja

yo tengo el de 1500 W y de momento encantado, ni hace ruido, ni se calienta ni nada por el estilo  .palmas
Tampoco le he usado mas que para cargar moviles, portatil, nevera a 220v y poco mas. pero nunca ha saltado siquiera el ventilador
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

memeloo

Luisja, has utilizado microondas con ese conversor?

Luisja

Cita de: memeloo en Abril 05, 2012, 23:28:29 pm
Luisja, has utilizado microondas con ese conversor?

Aún no, asi que no te puedo decir que tal va. aunque un micro de 800w - 1000w tiene que aguantarlo perfectamente ( ojos con los de grill que suele subir bastante la potencia )
Este modelo aguanta 1500w durante 10 min creo recordar y el resto 1200 w.

memeloo

Capitan

Yo tengo el de 2000.  Para una plancha de 1900 w. Un microondas y un boiler de 1000 w

Acuérdate de que no debe ser mayor el inversor que las baterias. 

Yo para el de 2000 w tengo una batería de 200la ah. Y para la plancha dejo el motor en marcha.

Saludos.

memeloo

A que te refieres capitan?.
Me puedes aclarar?.

Gracias!!

Capitan

Que si tienes un inversor de 2000 w y una batería aux de 100 ah. Te vas a cargar la batería. Tienes que llevar buena capacidad de reserva.

Me lo dijeron en una tienda que los monta. Marca Waeco. Y dicen, que no montan el modelo grande en las furgos de trabajo,por que se estropean las baterías al bajarlas demasiado. Las Agm aguantan mejor los bajones. Pero hay que prevenir.

LINDE

Cita de: Capitan en Abril 11, 2012, 21:53:26 pm
Que si tienes un inversor de 2000 w y una batería aux de 100 ah. Te vas a cargar la batería. Tienes que llevar buena capacidad de reserva.

Me lo dijeron en una tienda que los monta. Marca Waeco. Y dicen, que no montan el modelo grande en las furgos de trabajo,por que se estropean las baterías al bajarlas demasiado. Las Agm aguantan mejor los bajones. Pero hay que prevenir.

Muy buenas, entiendo que si pones un inversor como el del ejemplo (2000w) lo que va a suceder es que con esa batería (100 Ah) te vas a comer pronto la carga si enchufes algo con gran potencia, pero si enchufas algo con menor consumo (200, 400w) no tendrías porque cargarte la batería. Un saludo

memeloo

Voy pillando.
Si la bateria tiene poco amperaje al descargarlas muchas veces puede k me las cargue por la posibilidad de enchufar cosas k tiren bastante, en caso de inversor grande.
En inversor no tan grande la posibilidad de descarga total se reduce.

Es así?

carlesco

Mi opinión es que un converson DC-AC de 2KW no tiene ningun sentido en una furgoneta con baterias, el tiempo que puedes tenerlo operativo es irrisorio, además de dejar las baterias KO. Sin contar con calibre del cable que vas a necesitar para que circulen más de 150Amperios  !!!

todo lo que sea más de 1KW me parece exesivo.

memeloo

Responderá bien un microondas con un inversor de 1000w?

Luisja

segun ... si es de 800w debería ir bien, si es de 1000 w ira muy justo, si es de 1200w ni de coña..

turboalimentados

Que diferencias tiene uno de onda pura a los otros? :s