C.C. de homologaciones. (FINALIZADAS).

Iniciado por SEATLE, Abril 11, 2012, 14:24:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SEATLE

Abril 11, 2012, 14:24:59 pm Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 12:50:55 pm por SEATLE
Bueno; tras días de preguntar precios y buscar referencias de la empresa que nos homologará finalmente nos quedamos con Proingetec.
El trato por su parte ha sido excelente así como su profesionalidad y referencias obtenidas; ya lo veréis cuando  empecéis a tratar con ellos.

Características:

Los proyectos de Proingetec van Visados por la Escuela de Ingenieros que aunque no es obligatorio si es cierto que es un punto a favor,  tienen un alto porcentaje de proyectos que pasan ITV sin ninguna corrección y además en caso de que se echen atrás cubren con todos los gastos que esto suponga incluidos los de envío (eso si tenedlo en cuenta: si el fallo es de ellos, porque si por ejemplo alguien no da las medidas de sus muebles bien o hay algo instalado en la furgoneta de lo que no le habéis dado parte los gastos correrían de vuestra parte).

Incluye: Proyecto Técnico de Reforma y Certificado Final de Obra así como Certificado de Conformidad de Laboratorio.

* de 1 a 5 homologaciones: el precio será de 367.63€ (precio con IVA y gastos de envío incluidos)

* de 5 a 10 homologaciones: el precio será de 356.66€ (precio con IVA y gastos de envío incluidos)

* más de 10 homologaciones: el precio será de 345.68€ (IVA y gastos de envío incluidos)

Los certificados de taller los puede facilitar; mandadme un privado los que tengais dudas en esto.

Eso sí: los de instalación a 220 y gas teneis que buscarlos vosotros porque ni ellos nos lo hacen y además la ley Omnibus dice a groso modo que los certificados de este tipo solo valen para donde se han expedido; por lo tanto si yo soy de Huelva este certificado me lo tienen que hacer en Huelva y por lo tanto pasar la ITV en Huelva. No os preocupéis los que necesitéis algunos de estos certificados porque los expide cualquier instalador eléctrico o de gas que haga los domésticos.

Plazos: (datos enviados por Proingitec)

1er Turno:

* Semana del 28 de Mayo al 1 de Junio: envío de la documentación restante (para los que les falte algo por mandar)

* Semana del 4 al 8 de Junio: pago (mejor a primeros de la semana) y puesta en marcha definitiva del primer grupo.

2º Turno:

* Semanas del 28 de Mayo al 15 de Junio: envío y revisión de la documentación hasta tenerlo todo (El que lo tenga que lo envíe ya, que no se quede todo para el final).

* Semana del 18 al 22 de Junio: pago (mejor a primeros de la semana) y puesta en marcha definitiva del segundo grupo.

Un saludo! [/b]

Atentos a pedir el documento para que empecéis a rellenar y os hagáis una idea del proceso:

HOMOLOGAR TRANSFORMACIÓN A FURGÓN VIVIENDA

- Documentación necesaria: Proyecto técnico, Certificado final de obra, Informe de conformidad de un laboratorio acreditado (LO GESTIONAMOS NOSOTROS) y Certificado de montaje de un taller. Además, si se realiza instalación eléctrica a 220V y/o instalación de gas deberás aportar en ITV un Certificado eléctrico y un Certificado de gas expedido por personal autorizado.

- Instalación mínima: Para considerar un vehículo furgón vivienda debe instalarse al menos un asiento-cama (asiento no disponible en orden de marcha), un módulo a modo de cocina (no obligatorio) y algún tipo de armario o mobiliario adicional.

- No existe una normativa específica para este tipo de legalización pero los requisitos principales son: fijación firme del mobiliario, no deben existir aristas vivas, ventilación mediante claraboya o rejilla, cajetín con protecciones para instalación eléctrica a 220V...

- Es necesario que elementos como cocina, enchufes, calentadores...tengan su correspondiente homologación (marcado CE). Esto es usual para material fabricado específicamente para campers.

El tema de los pesos, ha de hacerse en báscula oficial, y no hay más báscula oficial que la de la propia ITV a la que se piensa acudir. El vehículo ha de pesarse en orden de marcha (depósito de ¾ a lleno y sin nadie subido dentro), tanto para la TARA total como la TARA por ejes. Se pueden hacer los pesajes en otras básculas que no sean las de ITV, pero se ha de pedir que se identifique en "los tiquets" tanto la empresa como el coche y además un certificado como que la báscula se encuentra revisada oficialmente y en vigor.
La altura se modifica al variar la suspensión, aunque por en nuevo peso puede bajar algo. La longitud de carga es entre la "separación" de los asientos delanteros y la parte de vivienda, que debe haber algo que separe.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:
1- Copia/foto de la ficha técnica del vehículo legible (mejor foto para poder ver todos los datos)
2- Copia/foto del permiso de circulación legible (mejor foto para poder ver todos los datos)
3- Copia/foto certificado de taller o en su defecto los datos (nosotros lo daríamos relleno a falta sólo de ser firmado y sellado por el taller correspondiente)
4- Copia/foto legible de los certificados del instalador autorizado de gas y/o electricidad
5- Fotografías del vehículo: vista frontal, vistas laterales, vista trasera y detalle de los elementos modificados. Vista en perspectiva (frontal y lateral y trasera y lateral). Fotografías del furgón completo con las puertas abiertas. Fotografías de detalle de todos los elementos. Cuantas más fotos mejor, todo debe quedar perfectamente identificado.               
6- Copia/foto de diversos certificados (TÜV, fabricante elemento, etc.)
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Juanicodegraná

Yo estoy interesado porque pretendo homologar a finales de mes, principios de mayo.

A ver si se apunta gente!!!

Percheron

Nm

SEATLE

Esto va rápido; olé! Me extraña que no se haya llevado a cabo antes...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

nosepress

Otro que se apunta, aunque darme tiempo que tdavia tengo que acabar mi kukimvl!!
.panico .panico .panico jejejejej

rafita

batanero

buenas amigos.....pregunto por preguntar soy novato en esto............cada cosa que vayas haciendo en la furgo hay que irla homologando...o cuando este toda terminada....como es lo normal.salu2.

periko.

revoltosus

Abril 11, 2012, 22:24:27 pm #8 Ultima modificación: Abril 11, 2012, 22:30:23 pm por revoltosus
Hola chicos, yo hice la homologacion con un Ingeniero la cual fue rápida, mas barata que los precios que circulan y con un proyecto muy completo con el cual no tuve ningún problema en la Itv, os dejo su telefono de contacto para que le preguntéis precios, y si al ser una compra conjunta puede mejorarlo aun mas.
Su nombre es Ivan 647414374. He encontrado también su correo: Ivan.martinezgranados@gmail.com
Un saludo.

furgot389

sigo el hilo me interesa estoy en plena camperizacion saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

iontxu

yo tambien sigo el hilo espera de precios    .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

elsaban

Me interesa, Pero pienso que puede ser dificil, ya que cada uno tendremos distintos tipos de camperizaciones y Muchisimas variantes.
Me mantengo alerta.

Logos

pollo

Cita de: elsaban en Abril 11, 2012, 23:54:24 pm
Me interesa, Pero pienso que puede ser dificil, ya que cada uno tendremos distintos tipos de camperizaciones y Muchisimas variantes.
Me mantengo alerta.

el precio es el mismo para todos, el ingeniero te hace el proyecto de la camperizacion (siempre que este todo correcto) y te cobra un tanto por el.

Luego tu vas a la itv con la furgo y el proyecto firmado (y los boletines luz gas si has hecho instalación) y la pagas tu.

Ingeniero +itv

pollo

que sepáis que he abierto un hilo en bricolaje para que pongáis vuestras camperizaciones y las puedan disfrutar los demás foreros ;)