Septiembre 16, 2025, 18:02:08 pm

Termoestato anulado¿?

Iniciado por Suarete, Marzo 21, 2012, 11:11:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Suarete

Hola chicos, desde que tengo mi Multivan T4 del 92 la aguja nunca permanece estática. Solo parece llegar a los 90 grados cunado hay un puerto o una pendiente de autopista muy prolongada. Rápido disminuye cunado llega en llano o todavía más si es bajada. El antiguo propietario es un amigo mio, y desde que le compró le pasa lo mismo, es decir que ya se la dieron así. No dudo de su palabra.

La duda; se la dieron con el termostato roto o con el termostato anulado porque probablemente se calentaba??

El lunes que viene la llevo al mecánico para cambiarlo, he leído en algún post que se puede poner un termostato que abra a menor temperatura para evitar sobre-calentamientos. Tengo miedo a tirar del hilo... Lo más lógico es arreglar el termostato y si posteriormente veo que se calienta pues cambiar el ventilador, el radiador o lo que haya que cambiar y dejarlo como es debido.

La pregunta; me vale la pena? es malo circular con la temperatura siempre por debajo de los 90º??

Actualmente la furgoneta tiene 241.000km y el la compró con 180.000km. Con lo que lleva unos cuantos circulando así. Por cierto, va fina, fina, fina...

Observaciones: Es posible me la cambié en un futuro próximo por una NV200, para poderla utilizar a diario y poder hacer igual que hasta ahora escapadas los fines de semana. Por lo cual si la vendo me gustaría dejarse-la al comprador en las mejores condiciones posibles.

Gracias por las respuestas!!!!  ;D
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

JowJow

no es tan malo que circule por debajo de 90º, como lo seri que calentase, no obstante no es lo idoneo, yo le pondria el termostato, y probaria aver...
si has leido sobre el tema, hay un post de como evitar que calienten esas furgonetas , cambiando unas resistencias que van entre los dos electroventiladores(creo recordar) o incluso anulando unas chapoletas de plastico que traen al lado de los electros para que circule mas aire...
creo que el post era este http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0 pero hay mas... busca y encontraras
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cierv@lo

No dices a que temperatura vas. La aguja no se mueve, es decir, esta abajo del todo?? y cuando subes un puerto se te sube a 90?? es asi?? o se te queda en 80 ó 70??
Es posible que se calentara y le pusieran  el termostato de climas tropicales y de ahi que se quede a 80. Es una 2.4 D??
Estas furgos marcan la temperatura real (no como las tdi, que estan siempre en 90), asi que mejor 80º que 100.

Suarete

Hola cierv@lo. En bajadas y plano la aguja esta abajo del todo, en subida llega entre los 70 y 80 grados.

Y si es una 2.4D
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

Suarete

Por cierto, una observación: los ventiladores se encienden!!

En teoría no deberían de encender-se si la temperatura no llega a los 90 grados, no es así????

cierv@lo

Marzo 22, 2012, 15:53:56 pm #5 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 15:57:54 pm por cierv@lo
Cita de: Suarete en Marzo 22, 2012, 07:43:35 am
Hola cierv@lo. En bajadas y plano la aguja esta abajo del todo, en subida llega entre los 70 y 80 grados.

Y si es una 2.4D

En ese caso lo mas problable es que tengas el termostado roto y se queda siempre abierto. Ponle el de climas tropicales que abre a 80º. Con este motor mejor curarse en salud y mejor que la temp. ronde los 80, 85º que no que vayas a 90º y en un dia caluroso te toca una caravana o un puerto largo y se te caliente.

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th14380g1-1923796-316-p

Lo que comentas de los ventiladores, depende de la bellota que tengas instalada. Debe ser que tienes una bellota para climas calidos y salte antes la 1ª velocidad. Seguramente esa furgo se calentaba y le cambiaron la bellota y despues le anularon el termostato. Es una suposicion.

Cuando cambies el termostato, porle un buen refrigerante organico que cumpla la norma VW. Antes de llenar el circuito, puedes comprobar que bellota tienes. Va atornillada junto al radiador y hay bricos con fotos de como soltarla. Es facil. Yo tambien tengo la 2.4D y como tenia la bellota jodida, se la cambie por una de clima tropical para estar mas tranquilo. Ahora en cuanto pasa un pelin la aguja de 90º me salta la 1ª velocidad de los ventiladores.

En este post hay mucha informacion de problemas con la temperatura en las 2.4D. http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.msg958799#msg958799

Saludos.

Suarete

Finalmente estaba roto, le he puesto el Gate que me recomendó cierv@lo. También he anulado el termostato mecánico que habría las rejillas y las he dejado abiertas de par, en par. Ahora al temperatura oscila entre los 85 y 90º. Iré controlando la temperatura y si de cara al verano veo que sube en puertos lo que haré será cambiarle el termo-contacto del ventilador para que salte a 80º en vez de 90º...

Un saludo y muchas gracias por todo!

cierv@lo

Cita de: Suarete en Abril 11, 2012, 08:29:44 am
Ahora al temperatura oscila entre los 85 y 90º

En condiciones normales, deberia rondar esa temperatura .bien . Subiendo puertos o cuestas largas en verano, te subira hasta 95º. Saludos!

mailu

yo que tu pondria el termostato pues el motor para que funcione bien tiene que tener su temperatura optima de funcionamiento y total por 120 e te quedastranquilo.  A mi me paso lo mismo y era el termostato que se ha bia estropeado y se que daba abierto y ya te digo 120 euros me costo en un taller vw oficial