Septiembre 30, 2025, 06:58:33 am

cambio de motor de 1,9td a 2,5 tdi

Iniciado por ferKY, Noviembre 23, 2011, 17:26:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferKY

Noviembre 23, 2011, 17:26:44 pm Ultima modificación: Abril 10, 2012, 23:19:20 pm por NachoT3
hola compañeros me gustaria saber si puedo cambiar el motor 1.9 td de mi furgo por otro mas grande un 2.5 tdi y si seria muy caro...gracias

eneko

deberías decir de que furgo :/

NachoT3

Puede que una T4,en cuanto nos diga lo paso , pero hay info en la sección sobre esto ;)

andia

hay info sobre estoooo???? donde no la he encontado! el sabado pasado empeza mi transformacion y me parece ke me voy a volver loko! esta semana santa me toka kurrar en ella y me esta dando ast amiedo algunas cosas. e cojido una transporter 2.5 tdi 88cv y la estoy desmontando para montarla en una cali del 93.nse si me podeis pasar algun enlaze kon info. os lo agradeceria muxisimo!!
eskerrik asko!!!!!

escapewithromeo

Buenas.

Por poderse en esta vida casi todo se puede.

La cuestion es si merece la pena hacerlo.

Cuando puedas poner el motor pq sea compatible con el chasis puedes.

Despues ya viene el tema mecanico electronico.

Tendras q poner la caja de cambios embrague bimasa colectores y practicamente todo lo que no sea igual que el modelo del que partes.

En electronica ya el marron se desparrama a miles de euros (si si, miles) ya que o tienes la ecu del nuevo motor o mas de 1000 ya se te van en centralita.

Cableado y demas... configuracion de modulos de la ecu...

Es un trabajo serio, pero muy serio de ingenieria ademas de que es posible que lo tengan que hacer en un teller autorizado por tema de homologaciones.

Suerte si te embarcas en el proceso, pero no es quitar y poner como podria parecer.

Un saludo

andia

e cojido una furgo enterita precisamente para eso, para no ener problemas de cableado,caja....subchasis brazos de suspension con manguetas etc.... pero tiene mucho mucho curro, lo que oasa que aun asi sigo teniendo dudillas de lagunas cosas, aber si alguien me puede pasar info o algun enlaze de alguien que lo aya exo. muchas gracias!!

NachoT3

Aqui tienes un post del cambio a Tdi http://www.furgovw.org/index.php?topic=171415.0, cambio por otro lado más lógico y fácil de lo que pretendes hacer tu
No habia leido bien tu consulta, pensé que el cambio era a tdi como te pongo en el enlace
Saludos y suerte

andia

muchas gracias,te lo agradezco! pero buscaba una cambio de 2.4 a 2.5tdi, que como bien dices tiene bastante mas telita el asunto. solo con ver el cableado, eso tiene que ser pan comido...jejej,ke no!seguro que tiene lo suyo! pero esque yo estoi cambiando todo.desde el motor hasta el cableado(un millon de cables)jeje,caja fusibles, el salpicadero,pedaleras,grupo de a/c ,tren delantero(direccion,4brazos susp,manguetas..)frente de radiadores, focos, rejillas, capo,aletas,  deposito, escape completo, frenos del y traseros(de tambor a discos)en fin,modificar una 2.4 a una 2.5tdi completamente.
nose si alguien lo abra echo, pero ojala exista y me pueda exar una mano con el tema.
ya tengo la tdi desguazada completamente y el motor de la 2.4 fuera, el finde que viene seguiere con el despieze de la 2.4 y cuando acabe, a montar todo!que eso es lo que mas miedo me da, a la hora de que no me cuadren las cosas y tenga que acer mil agujeros y modificaciones. por eso pido AYUDA!!antes de ponerme a montar!!
de todas formas si no existe la modificacion yo la colgare cuando acabe.
muchas gracias y saludos!!