Vehículo mixto adaptable a turismo

Iniciado por KAYAKBICI, Abril 03, 2012, 23:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KAYAKBICI

Abril 03, 2012, 23:55:49 pm Ultima modificación: Abril 05, 2012, 09:41:53 am por KAYAKBICI
Tengo una Vito 110CDI del 2001 y quiero pasarla de vehículo mixto adaptable a turismo, con el fin de la exención del pago del Impuesto de matriculación y no tener que pasar la ITV cada 6 meses, como me va a tocar hacer si no lo tramito en breve.

Hace unas semanas me puse en contacto con el concesionario mercedes mas próximo para que me tramitaran el cambio, me han contestado recientemente diciéndome que no es posible. .confuso2

¿En qué  casos no se puede tramitar este traspaso?, ¿Alguien me puede dar alguna explicación o consejo?. Gracias.

jacboqueron

yo no tengo ni idea, pero pregunta en la itv, ellos deben saberlo mejor que nadie....suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Garry_t4

Mirate lo que te sale el impuesto de circulacion como turismo.
En algunos casos te sube el doble.saludos

jacboqueron

Cita de: vwt41.9d en Abril 05, 2012, 10:55:47 am
Mirate lo que te sale el impuesto de circulacion como turismo.
En algunos casos te sube el doble.saludos

me imagino que el tema ira por poner la furgo a nombre de una persona con al menos el 33% de minusvalia y asi le sale gratis el impuesto de circulacion...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

mac.condor

aunque la itv es un coñazo a mi me sale a cuenta el pasar 2 veces al año y pagar 60 euros de impuesto de circulación. Además no hay que olvidar que en un turismo según el reglamento de tráfico sólo se puede transportar equipaje de mano.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Garry_t4

Cita de: mac.condor en Abril 10, 2012, 00:30:20 am
aunque la itv es un coñazo a mi me sale a cuenta el pasar 2 veces al año y pagar 60 euros de impuesto de circulación. Además no hay que olvidar que en un turismo según el reglamento de tráfico sólo se puede transportar equipaje de mano.
+1
Eso es lo que me quito la idea de pasar mi t4 a turismo.
Ventajas:la itv anual,por supuesto.
Y la velocidad a 120..si solo los veo de vez en cuando  .meparto
Por lo demas..me sale a cuenta tenerla como mixto.
saludos.

10cocos

Pregunta en varios concesionarios oficiales. Realmente el documento que necesitas es un papel firmado por uno de los ingenieros de la casa oficial. TOTAL unos 150 € no llega.

ANTERO

Hola, estoy viendo las ventajas e inconvenientes de pasar una furgo de mixto a turismo. La mia estaba catalogada como turismo, pero yo ya la compre como vehículo mixto. Las ventajas de ser turismo son la velocidad a 120 e ITV 1 vez al año, pero los inconvenientes (nada de transporte de carga = cama) y has de llevar todos los asientos que has declarado puestos. En cuanto a mixto inconvenientes ITV 2 veces y limite a 100, pero no tienes que llevar todos los asientos y puedes llevar la cama como carga. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco? es que estoy pensando en pasarla a turismo de nuevo, pero yo quiero llevar la cama y no llevar las 8 plazas.