Cargador de baterías "inteligente". Duda

Iniciado por joserra, Abril 09, 2012, 10:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

Hola,tengo un cargador de baterías del LIDL,la verdad que va bien. Me suena haber leído que había gente que lo dejaba instalado en la furgo.
Mi duda vino ayer,al ir a cargar la batería (auxiliar) no lo hacía,y leyendo el manual vi que si tiene algún elemento conectado a la batería entra en modo de seguridad y no carga. Tenía todo apagado,pero no desconectado de los bornes de la batería.Tampoco tengo gran cosa,simplemente un enchufe de 12v,la calefacción y un fluorescente.
Le ocurre a alguien lo mismo? Mi instalación eléctrica es sencilla,caja de fusibles y los aparatos.Hace falta algún desconector para poder cargar?
gracias!

Andino

Hola, no conozco las características del cargador del Lidl, pero... no creo que se bloquease debido a lo que tenías conectado (era poca cosa), sinó que probablemente el problema es que tenias la bateria muy descargada y al obligar al cargador a dar mucha chicha, entonces se bloqueó.
Solución: cargar la bateria a base de alternador (circulando) y cuando esté cargada, pongamos a un 60%, después es posible que no se bloquée (a menos que tenga un fallo), o bién comprar un cargador de más amperios.  :roll: 
Saludos.

joserra

Pues dudo que sea por lo que dices,en más de una ocasión he cargado con ese aparato baterias totalmente descargadas,por eso me extrañó y consulté el manual.Lo único que encontré referente a que no cargase fue eso,y coincidía(se queda en modo stand by y hay aparatos conectados)
Gran misterio!!
gracias de todas formas!!

Andino

Ya, pero es que tú dices textualmente:

<Tenía todo apagado,pero no desconectado de los bornes de la batería>

Y esto eléctricamente es equivalente a no tener "nada" conectado, de modo que la causa del bloqueo, no es por tener algo conectado, sino por otra cosa...

jalminha

Segun le hablaba en algunos hilos, el cargador del lidl, no sirve para cargar mientras estas consumiento bateria. Es solo para cargar.

Andino

El problema es que este cargador supongo que debe admitir poca intensidad de salida y por supuesto, no da para las dos cosas a la vez (cargar batería y tener cargas adicionales) De forma que el bloqueo se presenta cuando se supera la intensidad máxima que admite (como todos los cargadores modernos) y esta intensidad máxima puede ser debida a una carga de aparatos conectados (no es este el caso que nos ocupa) o debido a otras causas, tal como una batería en estado de descarga profunda, averiada, etc.
No se puede descartar un fallo en el cargador, un error de polaridad al conectar el cargador o... un Misterio!  ;D

zoraida

Hola a todos,. No tengo la menor idea  :o, pero me he comprado el cargador del lidl. Y mis dos preguntitas son:

1) si dejo el cargador del lidl puesto en la batería auxiliar sin conectarlo a 220v, ¿me mantiene la batería? o necesariamente hay que conectarlo a la red?

2) yo tengo conectado a la batería auxiliar un conversor 12/220v. ¿Puedo conectar el cargardor del lidl al conversor y a su vez a la batería para que sea un circuito cerrado y me mantenga la carga constante? es decir, si no uso la furgo y dejo conectado el cargador del lidl al conversor y a la propia bateria aux (de la que sale el conversor) ¿ me mantendría una carga constante en esta? ¿ El consumo del conversor sería mayor de los 3.5amperios (que tiene de potencia de carga el cargador del lidl)?

Gracias por vuestras respuestas de antemano, estoy hech@ un lío ya que por mas que leo no me entero ...  :-[, es que no tengo toma de 220v en ningún lado accesible :roll:

Urasandi

Sin mirar las características exactas:
- si dejas el cargador conectado a la batería pero no al enchufe, se descargará antes. Los aparatos eléctricos siempre tienen una pequeña corriente de fuga.
- Se me ocurren un par de razones para no poner un cargador + inversor funcionando a la vez:
+ el cargador dará de 3 a 6 amperios para dar una carga lenta y alargar la vida de la batería. Si quieres mas de 36 a 72W, los chupara de la batería, así que tardará mas en cargarse.
+ si tienes un enchufe cerca de 220V donde conectar el cargador, enchufa los otros aparatos a esa red, y no al inversor.

Tarareado desde mi móvil.