Junio 19, 2025, 18:22:42 pm

Idea aislantes.

Iniciado por oceano4, Marzo 29, 2012, 10:56:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

fortra

Marzo 31, 2012, 02:08:29 am #15 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 02:10:25 am por fortra
  ARMAFLEX , se usa en aire acondicionado y otros aislamientos lo he pegado a la chapa del techo y lateral alto y encima poliuretano plancha de 3cm va muy bien

furgo-k

Cita de: oceano4 en Marzo 30, 2012, 10:58:41 am
-Me auto-cito: Buscando info acerca de la lana de roca leo algo que no me hace nada de gracia, que puede ser perjudicial el polvillo que suelta al trabajarlo (asbestosis) y eso sin contener amianto ni asbesto. Seguiré buscando.

-Un saludo.

oceano4.

Jesus.

Mira el fabricante Rockwool. Tiene aplicaciones para espacios habitados, por lo que me extraña mucho que desprendan sustancias perjudiciales. La asbestosis podría cogerla quien estuviese trabajando diariamente cortando amianto sin mascarilla, pero esa u otra enfermedad respiratoria la puedes coger trabajando con diferentes materiales (plásticos, resinas, fibras, etc) En principio, la lana de roca no tiene amianto (de hecho está prohibido en la UE) por lo que me extraña eso que dices.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lana_de_roca
Del catalogo de Rockwool, creo que el fieltro Lamelas 133 EF es el que yo voy a usar. Tiene lámina de aluminio por un lado, 2 cm de grosor y lámina autoadhesiva en el otro lado.

fortra

Hay algunos hilos donde se habla que la fibra de vidrio y lana de roca en contacto con la chapa termina oxidandose al retener la condensacion 

furgo-k

Cita de: fortra en Marzo 31, 2012, 12:04:14 pm
Hay algunos hilos donde se habla que la fibra de vidrio y lana de roca en contacto con la chapa termina oxidandose al retener la condensacion

Desconozco en que condiciones y de que tipo eran los aislantes que mencionas en esos hilos, pero de ser así (por retener la condensación), todos los aislamientos con lámina de aluminio darían ese problema. Precisamente porque a esa lámina no la traspasa la condensación (es la función para la que se pone) es muy raro que si se instala bien, aparezca condensación entre aislamiento y chapa

fortra

Abril 08, 2012, 21:33:10 pm #20 Ultima modificación: Abril 08, 2012, 22:34:12 pm por fortra
Cita de: furgo-k en Abril 08, 2012, 19:02:00 pm
Desconozco en que condiciones y de que tipo eran los aislantes que mencionas en esos hilos, pero de ser así (por retener la condensación), todos los aislamientos con lámina de aluminio darían ese problema. Precisamente porque a esa lámina no la traspasa la condensación (es la función para la que se pone) es muy raro que si se instala bien, aparezca condensación entre aislamiento y chapa

No me refiero a la lamina de aluminio sino a la lana de roca o fibra de vidrio por ejemplo en este hilo se hace referencia pero hay muchos mas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223066.msg2512901#msg2512901

Por ejemplo en este otro no tienes desperdicio lee todo lo que dice CITROEN 8 y los demas foreros que dan su opinion   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0

furgo-k

Cita de: fortra en Abril 08, 2012, 21:33:10 pm
No me refiero a la lamina de aluminio sino a la lana de roca o fibra de vidrio por ejemplo en este hilo se hace referencia pero hay muchos mas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223066.msg2512901#msg2512901

Por ejemplo en este otro no tienes desperdicio lee todo lo que dice CITROEN 8 y los demas foreros que dan su opinion   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0

Claaaaaro.
Por eso yo le recomendaba lana de roca con lámina de aluminio. En definitiva: pongas el aislamiento que pongas, si la humedad le atraviesa y condensa contra la chapa, tarde o temprano puede aparecer oxido.
Las tapicerías originales no tocan la chapa y absorben parte de la humedad, por eso no generan oxido a corto plazo.

fortra

Todos somos libres de usar el producto que mas confianza nos genere ... Pero cuando la mayor parte de informacion es negativa yo no lo usaria .... del hilo que he mencionado he copiado y pegado esta informacion :
Dicha lana de vidrio actua por tanto como una esponja reteniendo muy facilmente gran cantidad de agua durante mucho tiempo sin evaporarla y provocando que la chapa en contacto con ella se oxide y corroa irremisiblemente.
Desde hace cierto tiempo estoy analizando minuciosamente furgonetas con este tipo de aislante y puedo decir sin temor a equivocarme que aquellas aisladas con lana de roca presentan corrosiones muy graves ,sobre todo en la parte baja de estas palnchas de lana de vidrio.

Pues, en primer lugar me uno a la moción de que la lana de roca no es lo más adecuado para aislar nuestras furgos. Además del tema de corrosión que comentais, otra consecuencia de que la lana de roca se humedezca es que pierde su capacidad aislante térmica ya que con la humedad aumenta su conductividad térmica... bla bla bla... o sea, que si la lana se humedece pierde en gran medida su capacidad aislante.

Ya puestos a ir de previsores, os comento también que siempre me ha parecido que la lana de roca no era el mejor material para aislar un sitio habitable tan pequeño, ya que siempre existe una mínima fracción de esas fibras en suspensión en el aire, y que por consiguiente respiramos. Si bien no todas las lanas pueden considerarse cancerigenas, si que prácticamente todas las lanas minerales son como mínimo, irritantes.

Tienes toda la razon Citroen 8, la condensacion se forma debido al frio exterior con el contraste del calor de la furgo. Con lo que todos los aislantes formaran algo de condensacion, todo depende de la capacidad de absorcion de cada aislamiento y como bien dices la lana de roca hace el efecto esponja y necesita mucha mas ventilacion para secarse.

La lana de roca, actua dentro del vehiculo como una esponja    y el corcho no , y es mucho mejor aislante acústico y térmico, y de rígido pués depende del expesor

Y muchas mas opiniones parecidas pero como dije antes somos libres a quien le guste que lo consuma y suerte