DUDA,AYUDA.CAMBIO DE CUADRO DE T4 DEL 96 POR LA DEL 01

Iniciado por MISILERO, Octubre 18, 2011, 21:36:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: Danyakay en Diciembre 03, 2011, 23:52:22 pm
Hola!
Por lo que he podido leer abeis conseguido poner el cuadro "azul", en una que lo teia verde, yo quiero hacer lo mismo, solo tengo una pregunta?
el cable que venden en StatgeMotion.com sirve ho hay que modificarlo?
Mil gracias!

El cableado que venden en stage motion es el que yo monté, el rollo es que viene el mazo de cables con los dos conectores azules y, aparte, un montón de cables mas sueltos que, dependiendo del equipamiento de tu furgo (con/sin abs, con/sin airbags, etc.) deberás conectar o nó, conectar a masa, .... vamos, un pequeño rollo, pero con las instrucciones de soy genim se puede hacer (yo lo hice).  ;D
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Danyakay

ok!
muchas gracias por la aclaracion me voy a poner manos a la obra.
_/danyoriginal text\_

Tachete

Yo sigo dándole vueltas al asunto, hoy me han dejado un 7D0 919 861R y pensaba yo muy feliz que sería "plug & play" para mi 1.9td/ABL y nones, me marca todo, incluso distancias parciales pero no marca ni velocidad ni rpms...
Respecto al cuadro azul conseguí uno de otra 1.9td y otro cableado completo pero no consiguieron de ninguna manera hacer el cambio en el taller :-(
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

SoyGenin

Cita de: CIMA en Noviembre 16, 2011, 22:53:12 pm
... tengo pendiente mirar porqué tarda algo en apagarseme el testigo de batería (en cuanto aceleras un poco se apaga y ya no se enciende más, pero si la dejas al ralentí después de arrancar no se apaga por si solo), porque en mi cuadro verde apagaba de inmediato y he comprobado y el alternador carga perfectamente.

Supongo que ésto te sigue pasando. Como ando leyendo algo últimamente del tema, porque quiero en cuanto me salga la oportunidad de tener un cuadro que me valga para mi Manzanita 2.0, se la solución. Pero va a ser que cuando yo cambie el cuadro se va a quedar un tiempo así. Toca cambiar el alternador. Los alternadores del 99 en adelante son diferentes y dan otra tensión de salida (El regulador da otra intensidad). Por esto te da el fallo que te da, y te da poco, tu altenador está bien si llega a apagarlo, porque he leido que hay gente que se le queda parpadeando. Digase, mientras te vaya como te va, acostumbrate a ello ;) y cuando se vaya el alternador, pides el especifico.

Por otro lado, como consejo, cambiate el sensor de presión de aceite por el "nuevo". Tu ahora llevas dos sensores, para que el cuadro lea bien la presión (que no lo hace), se debe poner el único de arriba de las post99 y un tapón al bloque en el de abajo (o se deja el antiguo como tapón). Eso con el proxímo cambio de aceite sería lo suyo.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: Tachete en Abril 02, 2012, 22:21:27 pm
Yo sigo dándole vueltas al asunto, hoy me han dejado un 7D0 919 861R y pensaba yo muy feliz que sería "plug & play" para mi 1.9td/ABL y nones, me marca todo, incluso distancias parciales pero no marca ni velocidad ni rpms...
Respecto al cuadro azul conseguí uno de otra 1.9td y otro cableado completo pero no consiguieron de ninguna manera hacer el cambio en el taller :-(

Que no marque la velocidad es lo que me parece raro, seguro que lo marcaba en su anterior "emplazamiento"?, el cuentavueltas, puede ser, y si miras el alternador, si tienes salida de señal W (dos cables finos) o no. Si no está... es normal que no marque.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Abril 04, 2012, 12:15:46 pm
Supongo que ésto te sigue pasando. Como ando leyendo algo últimamente del tema, porque quiero en cuanto me salga la oportunidad de tener un cuadro que me valga para mi Manzanita 2.0, se la solución. Pero va a ser que cuando yo cambie el cuadro se va a quedar un tiempo así. Toca cambiar el alternador. Los alternadores del 99 en adelante son diferentes y dan otra tensión de salida (El regulador da otra intensidad). Por esto te da el fallo que te da, y te da poco, tu altenador está bien si llega a apagarlo, porque he leido que hay gente que se le queda parpadeando. Digase, mientras te vaya como te va, acostumbrate a ello ;) y cuando se vaya el alternador, pides el especifico.

Por otro lado, como consejo, cambiate el sensor de presión de aceite por el "nuevo". Tu ahora llevas dos sensores, para que el cuadro lea bien la presión (que no lo hace), se debe poner el único de arriba de las post99 y un tapón al bloque en el de abajo (o se deja el antiguo como tapón). Eso con el proxímo cambio de aceite sería lo suyo.

Pues mil gracias soygenim, efectivamente eso sigue igual porque como sé que el alternador me carga correctamente me he despreocupado de ello, en cuanto sube de 1.500 rpm (aproximadamente) me apaga el testigo y ya no se enciende más.
Lo del chivato del aceite ¿quieres decir que ahora no funciona correctamente al llevar dos sensores? ¿si anulo (desconecto) el sensor de la parte de abajo, queda ya solucionado?
Gracias.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

SoyGenin

Cita de: CIMA en Abril 04, 2012, 12:21:58 pm

Lo del chivato del aceite ¿quieres decir que ahora no funciona correctamente al llevar dos sensores? ¿si anulo (desconecto) el sensor de la parte de abajo, queda ya solucionado?
Gracias.

No te funciona correctamente como lo tienes ahora mismo. El cuadro solo te está leyendo del de abajo (antes me he equivocado es el de abajo el que hace toda la función) pero no es que se anule, se anula el de arriba (F22) pero siempre sustituyendo el de abajo (F1). El de abajo (F1) de los motores a partir del 99 cumple la función de los dos en uno y el cuadro está "tarado" para ese sensor en concreto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Digamos, tu tienes ahora:

Y despues del 99 es asi

Tienes que poner esté último en su sitio, desenchufas el de arriba (lo dejas puesto para que te haga de tapón). Ahora no tengo el EtKA a mano, sinó te ponía la referencia del sensor, pero vamos, como mucho son 10 € el sensor.

Tachete

Yo estoy liado con la soldadura de los cables, solo tengo una duda (tras tirar de la wiki alemana y gracias a soygenin...) Solo tengo una duda, el cableado del azul llevaba una masa mucho más gruesa que la del cableado "verde", ¿tengo que poner la masa más tocha o directamente tiro la masa a otro lado? Por otro lado, hoy no me ha dado tiempo, pero en la wiki pone varios puntos con una caja roja y ayer tuve que dejarlo antes de ver la explicación... No sabía nada del tema de tener que cambiar el chivato de temperatura...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

palmtop

Buenas, hace tiempo que no se habla en el hilo pero necesito retomarlo. Voy a comprar el famoso 7d0920800b para montarlo porque mi 7d0919862g ha muerto completamente. La cuestión es si algien.sabe la referencia del mazo de cables, para buscarlo.

Muchas gracias