Mayo 16, 2025, 05:44:57 am

Dudas para el transporte

Iniciado por Arbelaitz, Abril 03, 2012, 21:24:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arbelaitz

Hola
Acabo de hacer mi primera camperizacion y ya me surgen dudas ,¿como de montada puedo llevar puedo la cama en mi furgo? o de que manera ,siendo mi partner turismo la tendria que llevar siempre desmontada y en el maletero o simplemente con no fijarla a la furgo valdria,¿ hay alguna normatiba? seguro que ya se ha tratado esto en el foro , pero no lo he encontrado.

Gracias de antemano

Aqui la camperizacion de mi furgo

Un saludo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241504.0

URDULIZ

Abril 04, 2012, 08:59:51 am #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 20:11:36 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Arbelaitz

Gracias por responder, la furgo esta como turismo , la cama se pude desmontar y llevarla en el maletero amarrada con las cintas a los amarres del suelo del maletero y los asientos si se pueden quitar se podra viajar sin ellos ,¿no? , porque la idea es cuando vayamos de vacaciones , que solemos ir de camping es llevar toda la logistica mas la cama desmontada para usar en ocasiones especiales y tener que llevar los asientos me parece una putada , si es asi me tendre que arriesgar.

Un saludo

memeloo

Hola:

Independientemente como este catalogada tu fUrgo, la carga debe ir separada del habitáculo de los pasajeros.
Es decir, si tienes desmontados los asientos de atrás, y solo viajáis los de delante con llevar la carga posterior bien sujeta y que no comprometa la seguridad de los pasajeros ya es suficiente.
Otra cosa es para cuantos pasajeros esta homologada, y como debe ir configurada para pasar una ITV. En ese caso hay que montarla de origen para que los técnicos puedan comprobar todos los elementos.
Por ultimo, el tema del tipo e vehículo a ti no te afecta, solo en el caso de que tu vehículo estuviera destinado a uso publico y realizaras transporte de cualquier articulo, es caso de ser de mas de 3500kg ( que lo dudo), deberías tener tarjeta de transportes.

Así que tranquilo, asegura la carga y punto.

Saludos