nv200 (90cv) vs Evalia (110cv)

Iniciado por lander, Abril 03, 2012, 11:16:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

lander

Hola a todos,

Estoy barajando comprar esta furgo. Por mucho que leo en los hilos, nadie ha parecido conducir ambas. Sé que además hay diferencias estéticas, etc, pero sobre todo:

-20cv extra.
-Sexta marcha.

Buscando de segunda mano, etc, puedo conseguir una nv con 30.000km y 1 año de garantía, y por otro lado una evalia con 10.000 y garantía de 3 años. La diferencia de precio entre ambas es de 7000€. ¿Merece o no merece la pena?

VW46

Yo me cogía la evalia q es mas grande.siempre falta espacio y encima tiene mas garantía. Pero la pela es pela
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

lander

De espacio son exactamente iguales, es la misma furgo. la garantía, pues sí, son dos años más...Eso también pesa, pero no sé si tanto como para 7000 euros

VW46

pensaba q la evalia era mas grande, me lo comento uno del curro. entonces no pago 7000 mas por lo mismo la economica. lo de los caballos si no corres para que? lo unico para pagar más por todo
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

lander

No es para tener más velocidad punta, sino para tener más empuje y tirón en adelantamientos, así como en cuestas. 20 cv no sé si son muchos o no. Y el tema de la 6ª supongo que ayudará a los consumos.

VW46

si al bajarte las vueltas el coche va menos forzado. no creo que haya un diferencia de consumos astrales. te merce la pena pagar 7000más. con esos 7000 mira todos depositos que puedes llenar. esta claro que la última palabra es tuya pero yo me cogía la de 90

montañes

el motor es el mismo (90 que 110), y el par motor es idéntico si no similar. en caso de querer más seguro que es fácil de chipear la de 90.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

lander

Claro, la opción que me planteaba es esa, la de 90cv y en el futuro subirla esos cv extra, pero la relación de 6 marchas me tira mucho. Hace poco llevé un megane con 6 marchas y 120cv y en viaje era una delicia. Ahora tengo un 306 hdi con 90cv y no hay punto de comparación...

Sí que es cierto que si ambos tuvieran la misma garantía y km no me lo pensaba y me iba a la de 90cv, pero como la evalia tiene menos km y más garantía...

montañes

la sexta marcha... pues tu sabrás si te compensa, si haces mucha autopista, si vas cargado o no, y a que velocidad (si respetas la limitación del mixto) etc

y el estado de cada una.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

lander

Gracias a todos por las respuestas, por cierto.

Bueno, tema velocidad no es problema, voy como mucho a 120 (las dos que compraría son turismos). Pero sí que es cierto que eso de que no recupere en cuestas no mola nada.

¿Cuánto vale lo del chip? Quema el motor? AUmenta consumos?

En cuanto a ir cargado sí, bastante.

Pedro1966

yo e tenido la oportunidad de ver las dos y si puedes pillaria la evalia
saludos

VW46

El chip no te afecta nada en el motor. Ya sabes sexta 7000 euros  mas

mariomario

Buenas tardes a todos.soy nuevo en este foro y ayer mismo ya abone la señal para comprarme mi super nisan nv200 evalia.me he comprado la diesel de110cv con pack confort y pack seguridad(tope de la gama).solo quiero deciros q me ofrezco a contestaros a todas las dudas q tengais pues lkevo mas d 2 meses edtudiando los pros y contras de la misma pues como soy un poco agarrado(o eso dice mi mujer jejeje) no me gastaria este dinero sin estar seguro al 100%.
La furgo es una chulada.tiene gps,usb,climatizador,llave intekigente q no hace falta sacarla del bolsillo para arrancarla,cristakes tintados,salidas de a/c en la ultima fila de las 7 plazas......ojo,asegurados q es la evalia q en un cocesionario  querian colarme la combi q cuesta 7000e pero no tiene la mitad de las cosas q la evalia.siendo lo mas importante el acabado interior q no esta forrado e insonorizado..bueno lo dixo aki estoy para cualquier dudas

Cojumpy

¿que diferencia hay en los extras?
Quiero decir :¿tienen las dos climatizador?
                   ¿control de velocidad?
Para mi estos dos extras son muy importantes para viajar y creo que ayudaría a mover la balanza hacia una de las dos

Pedro1966

hola
mariomario enorabuena por la compra yo tengo la misma no te arrepentiras va de maravilla y las 6 marchas ni te cuento
a disfrutarla cuando te la den  :D