que motor recomendais para una t3 ya que voy a quitar el viejo 1.6d??

Iniciado por DAVIDDOM, Marzo 27, 2012, 00:08:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

DAVIDDOM

Gracias otra vez,creo que lo ultimo que me quedaba por aclarar era lo de la caja de cambios.ya e encontrado un motor 1.9d,1ycon 90000km,garantía un a;o  y certificado de garantía..400 euros en casa si no quedo satisfecho lo puedo devolver así que voy a mirar un día mas y si no me decantare por este.el próximo comentario intentare contaros como me a ido todo!! saludos

Xaviergratallops

David hola, tu pregunta lo necesario y si hace falta pregunta mil veces, que preguntando se va a todo el mundo. Hay gente que lo primero que suelta es que lo mires  en algun post, hay muchas cosas que se dan por entendidas en los post y la gente se queda a medias a la hora de hacer las cosas. Aqui se esta para ayudar.
Yo estoy pasando de un 1.6d a un tdi90 AHU, tiene sus cosillas pero no hay nada que no se pueda solucionar, pregunta todo lo necesario.
Un saludo.

kintala

.palmas .palmas Muy buen precio, espero que esté bien y lo disfrutes muchos kilómetros
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

MONTESA

TDI sinónimo de "inventos" como mucho TD 1.9, pero 1.9 también mola!

Suerte

SilverFurgo

Leyendo este hilo, he querido añadir una duda que tengo.
Ahora mismo mi T3 - 1.6 td, va de lujo, pero se que algun dia el motor va a morirse ... ahora tiene 400.000 km, le hize la culata y traga un poco de aceite...
El turbo se cambió y tendrá unos 30000km...

tengo unas preguntas para los que habéis instalado el motor 1.9 tdi del golf 3:

- es necesario algun tipo de acople para la transmisión o se empalma perfecto a la caja de 5 velocidades?
- algun soporte adicional?
- la bomba mecánica del 1.6td se aprovecha o te tienes que buscar la vida y montar otra bomba?
  (me imagino que alguno ha montado la centralita electronica y acelerador por potenciometro... eso ya es más chungo)
- en cuanto a respuesta de la furgo, que tal el cambio?

gracias!

"VW Vanagon T3 the 911 of vans"

hippitifaldi_joker

me interesa mucho el hilo, yo tambien tengo una T3 1.6d, y en las cuestas.... pues eso... tiro yo de la furgo con los riñones!!  ;D

me estoy empapando bien de lo que decis, aqui, mejor un 1.9d...

pero que ganaría en velocidad y fuerza, ¿de veras lo notaré y dejare de morderme las uñas en las cuestas...?

pasara de ¿50 a 78 cv?

por ultimo, en Madrid hay sitios de confianza o personas que hagan este trabajo que sean fiables?

saludos y muchas gracias a todos los que aportan sabiduría a este foro.

fernando martinez

Buenas Hipi!! yo le hive el cambio de 1.6 a 1.9d y me parece espectacular, parece imposible que solo sean 15cv mas, ahora llevo la caja de 5v, donde antes se me venia abajo a 70 o 60 ahora lo subo a 90-100, en las cuestas muy largas en plan 6km como mucho bajo a tercera, aunque lo normal en cuestas es 4ª a 80-90, pero a lo que iba el cambio es espectacular no tiene nada que ver y ademas es barato.
Yo en madrid no se, pero en valencia tienes a Nito.

un saludo

T3tris

hippi! un 1.9 d te iria de perlas!  ;D

cerca de donde vives, en pantoja (toledo) yo conozco a un mecanico de confianza que te puede hacer el cambio cuando te decidas a ello.

un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

luis charco

Estais en la edad de piedra, con el foro que tenemos empaparos un poco mas de información e iros a por el tdi electronico ya hay muchos montados, una furgo como las nuestras debe llevar un buén corazón no mariconadas de 80 cv, buscad con las siglas tdi y leed hasta hartaros.
Un saludo Luis Charco.       

yachi

Cita de: hippitifaldi_joker en Abril 09, 2012, 14:11:47 pm
me interesa mucho el hilo, yo tambien tengo una T3 1.6d, y en las cuestas.... pues eso... tiro yo de la furgo con los riñones!!  ;D

me estoy empapando bien de lo que decis, aqui, mejor un 1.9d...

pero que ganaría en velocidad y fuerza, ¿de veras lo notaré y dejare de morderme las uñas en las cuestas...?

pasara de ¿50 a 78 cv?

por ultimo, en Madrid hay sitios de confianza o personas que hagan este trabajo que sean fiables?

saludos y muchas gracias a todos los que aportan sabiduría a este foro.

te digo lo que yo espero hacer algun dia ,yo uso la furgo pero no a diario ni para ir a trabajar ,llevo un 1.9 td y tira bien lo unico es la autopista va corta pero si algun dia cambiase de motor montaria uno de golf gti mk2 se que tendria que homologarlo pero montarlo es mucho mas barato que un tdi y mas facil es casi igual al 1.6 d y ademas vas a tener un motor durisimo y del que hay muchos en desguaces o en webs de segunda mano  ;)

T3tris

Cita de: luis charco en Abril 09, 2012, 23:26:38 pm
Estais en la edad de piedra, con el foro que tenemos empaparos un poco mas de información e iros a por el tdi electronico ya hay muchos montados, una furgo como las nuestras debe llevar un buén corazón no mariconadas de 80 cv, buscad con las siglas tdi y leed hasta hartaros.
Un saludo Luis Charco.       

amigo, hay algunos que somos felices en la edad de piedra!  ;)
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

maximix

Hola compañeros foreros, doy mi humilde opinion, ya he hecho el cambio de 1,6 a 1.9 1Y y de 1.6TD a 1.9 1 Y y es sencillo el cambio , y ambos motores me han costado 400 euros , primero me empape de toda la informacion de este foro y luego me meti al lio; el 1.9 1Y a mi me va bien
relativamente , donde vivo no hay muchas cuestas y no tengo muchos problemas pero......... Me gustaria un poco mas de potencia donde se habla de TDI, estupendas siglas ,pero eso implica homologar para la itv ( por cierto no hay problema ninguno con el 1.9 1Y en la itv, no notan
la diferencia), pero yo tengo otras siglas en mi cabeza SDI , bomba inyectora electronica y sin turbo, motores nuevos y modernos con muy pocos kms  .loco2 , hay un electromecanico que modifica la centralita para que gestione la inyeccion montado en nuestras queridas T3 sin muchos lios ,tengo un 1.9 SDI con 25000 kms mas todo el cableado y centralita por 1000 euros el mecanico cobra como unos 150 - 200 euros por su trabajo. Si lo hago abrire un post , saludos.

T3tris

maximix estaremos atentos!

por cierto! que mecanico mas barato! asi da gusto cambiar motores!  .meparto

suerte!

maximix

Cita de: T3tris en Abril 11, 2012, 00:01:17 am
maximix estaremos atentos!

por cierto! que mecanico mas barato! asi da gusto cambiar motores!  .meparto

suerte!

jejeje no me explicado bien , me refiero al electromecanico, el motor lo cambio yo, y el se encarga de lo electrico

T3tris