Septiembre 30, 2025, 09:24:40 am

No me funcionan los relojes

Iniciado por larbos, Marzo 25, 2012, 22:00:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

larbos

Hola no me funciona ningun reloj indicador, tengo una T4 año 1996, 2.4 diesel. No funciona el medidor de combustible, ni la temperatura ni la presion de aceite, ni nada. Alguien sabe què podra ser, ya probe con los fusibles, es mas a veces me funciona todo, muy rara vez pero al apagarla y volver a encenderla no funciona nada mas.

Saludos y gracias
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

cukiyo25

tienes ke desmonta el cuadro y repasar todas las soldaduras ,es un fallo muy comun en los cuadros de esa epoca  ;)

larbos

Cita de: cukiyo25 en Marzo 25, 2012, 22:17:25 pm
tienes ke desmonta el cuadro y repasar todas las soldaduras ,es un fallo muy comun en los cuadros de esa epoca  ;)

Hola Cuyiko, gracias por la respuesta, otra pregunta
¿hace falta desmontar el volante?

Saludos

cukiyo25

ahi me has pillao,pero si no es necesario,si lo kitas trabajaras mas comodo ;)

Garry_t4

No es necesario quitar el volante..yo lo desmonte el otro dia sin quitar el volante..pero ojo!el embellecedor del cuadro sale justo(mas bien forzado)y teniendo en cuenta que como en mi caso este plastico tiene cerca de 20 años puede que este pasado y se rompa..cuidadin.yo no tube ningun problema,y me ahorre quitar el volante.
Suerte

cierv@lo

No te marca NINGUN reloj? ni la velocidad, rpm? En ese caso igual es que simplemente se te ha soltado el conector del cuadro. Para soltarlo, es mejor dejarte de historias y soltar tambien el volante.
Es facil, el pulsador de la bocina sale tirando. Los tetones que lleva son sufridos, no creo que se parta ninguno. Simplemente tira en linea recta. Para soltar el volante lleva una tuerca metrica, nada de torx ni historias. Recuerda hacer una marca al volante para meterlo en la misma posicion y fijarte como va todo montado para colocarlo despues en la misma posicion.

Si finamlente tienes que retocar la soldaduras, hay un brico que te indica como. Ademas creo que tambien se incluye en el brico, la forma de soltar todo el cuadro, volante...

ybr_27

Por decir algo, no es mas facil que sea algun rele , que aveces se quedan pegados y no actuan, no se digo yo.

larbos

Hola la velocidad me funciona porque es un cable que me parece va a la caja, no tengo reloj de las revoluciones y el resto nada, por ahi algun dia pero muy raro me funcionan todos perfectos, pero al apagar la furgo y al encenderla nuevamente ya no me funcionan mas, el de la bateria me queda siempre en rojo, el del freno de mano no me anduvo nunca y ya que estoy les digo que tampoco me funciona ninguna luz interior.

El otro dia le quite la tapa de la bocina y no entcontre ninguna tuerca ni nada como para quitar el volante, mi furgo es una Transporter del 1996.

Saludos y gracias

PD: Ya probé todos los fusibles y funcionan todos.

cierv@lo