Julio 14, 2025, 22:59:11 pm

ayuda CC

Iniciado por Migueluso, Marzo 29, 2012, 22:13:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Migueluso

Buenas a todos!
Os comento mi problema con el Cierre centralizado de mi Vito 110L por si algún forero sabe la solución:

Le compre la furgo a un compra-venta y le pregunté como cerraba y ni el lo sabia, lo he llevado a dos super electricistas del automovil (según ellos) y uno empezó a cortar cables de la puerta del copiloto como un descosio y me dijo que era de la centralita, cambie la centralita x otra de desguace y lo mismo.
El segundo chispas me dijo que la centralita no, y menos de Mercedes que no se rompen, he comprobadodo la continuidad de los cables de la cerradura y están cortados, le he puesto otra cerradura de desguace por fuera y marcha pero rebota al igual que la que tiene montada que también le puse cables desde las fichas hasta mitad de la puerta q me los cortaron y están con fichas de empalme, no se si serán los micros alojados en las cerraduras, como se comprueban o si puedo puentear algo en la centralita (cable verde o amarillo)...
Solo puedo cerrar la furgo con la tecla del salpicadero, salir x la del acompañante y empujar el seguro, luego la tecla se queda con luz roja parpadeante que creoq indica una puerta abierta, aunque están todas cerradas.

Si alguien le ha ganado la batalla al cierre, le estaría muy agradecido que me diese norte.

Un saludo.

miguel1980

has mirado de limpiar y lijar un poco los contactos de la puerta lateral haber si va a ser de ahi el fallo!!!!!!!!

jacboqueron

si no es de los contactos que te indica el compañero, puede ser del motor de los cierres de cada puerta que se cambian por un motor universal (al parecer mas fiable que el original de mercedes)....te digo esto porque tengo un problema con la puerta lateral corredera y me van a cambiar el motor de ese cierre, que al parecer es lo que falla...si miras en esta misma seccion lo encontraras....suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Migueluso

Gracias por vuestra ayuda!
los bornes y las chapas de la lateral están limpios y rayados,...
pa mi que es el micro de la cerradura del acompañante o la centralita, si alguien supiera como se mide ese micro o como puentear la centralita, quizás cortando un cable y ponerlo junto a otro pá engañarla....

Parece q es un mal comun, pero aun no tiro la toalla.

Migueluso

Gracias a todos por el interes prestado.
mac.condor me costa q eres un figura en esto,
he estado toda la mañana con el problema y creo que tengo la solución, ( al loro los que teneis problemas con el CC)
La cerradura del deposito lleva solo 2 cables y estas de las puertas delanteras llevan 6, creo q por ahí va el tema, los otro 4 cables son para micro contactos uno de ellos en la propia cerradura y otro que  es el jodio va dentro del servo eléctrico que  pone VDO, este hace función de finales de carrera para proteger el motor y los engranajes, este lo tengo fundió (se queda haciendo contacto en un lado pero no retorna, es una pieza de un cm3 y dentro lleva unos filamentos metálicos como el papel de fumar, he intentado buscarle el punto a estos platinos y no hay forma.
he buscado en tiendas d electrónica y hay parecidos, pero si no es igual no vale, ya que  no cabe adadtacion fiable en un lugar tan reducido.
Ya sabiendo de donde viene el problema buscare en un desguace, tambien se lo he dicho a un amigo q trabaja en la peugeot porque por los cerrojazos q da el 206 de mi parienta creo q son los mismos servos electricos.

Si consigo solucionarlo aviso y estoy abierto y agradecido a todos vuestros consejos.

Un saludo.