¿Cómo colocar el armaflex para aislar?

Iniciado por rafikite, Marzo 28, 2012, 11:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafikite

Marzo 28, 2012, 11:56:53 am Ultima modificación: Abril 14, 2012, 12:33:57 pm por falco
buenas, necesito ayuda a cerca de como colocar el armaflex.he comprado armaflex de 9 milimetros en planchas y a muy buen precio y ahora tengo la duda si la camara de aire es entre la chapa y el armaflex, o si pego el armaflex a la chapa y despues camara de aire y despues el aluminio de 7 capas del leroy.El tio del leroy me dijo que dependia de si la querias para el frio o para el calor, debias de poner la camara de aire en un lado y en otro.En cuanto lo tenga listo pongo unas fotos , graciassssssssssss
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

pre-minicamper

Interesante, esto de aislar es un universo paralelo!!
Yo todavía no he aislado, espero a pasar un año con la furgo para apreciar bien la diferencia.

Alicia6

Lo sigo que yo tambien estoy con las dudas
13 frikipoints

ll*ll

rafikite

Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

Nm

Marzo 29, 2012, 00:57:56 am #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 12:56:03 pm por Nm
.

Logos

Hola Rafikite :) Yo voy a aislar parte de la furgo con Armaduct, que es muy parecido al Armaflex. No soy ningún experto, pero te digo lo que voy a hacer yo y por qué, a ver si te ayudo en algo.

El Armaduct lo voy a pegar a la chapa, principalmente por dos motivos:
- para que impida la condensación de la humedad sobre la chapa
- usar el aislante como amortiguador de las vibraciones de la chapa y mejorar el aislamiento acústico

Luego en algunas zonas pegado al panelado voy a colocar un aislamiento reflexivo multicapa. De esta forma me queda una cámara de aire entre armaduct y multicapa. Donde no haya espesor suficiente para poner más, colocaré sólo el Armaduct.

pre-minicamper

Cita de: Logos en Marzo 29, 2012, 01:02:06 am
Luego en algunas zonas pegado al panelado voy a colocar un aislamiento reflexivo multicapa. De esta forma me queda una cámara de aire entre armaduct y multicapa. Donde no haya espesor suficiente para poner más, colocaré sólo el Armaduct.

¿Que finalidad tiene la camara de aire entre el armaduct i el aislante reflexivo?

Alicia6

Y donde comprais el aislante multicapa?
13 frikipoints

ll*ll

charlyspgear

MkZ

rafikite segun  entiendo yo, debes colocarlo adherido a la chapa como bien dice Logos ...evitando que la conduccion atraves de la chapa llegue a radiar calor.
Lo que no es necesario si pegas el armaflex es que tengas que ponerle el multicapas de aluminio, ni la necesidad de camara de aire, en primer lugar porque la camara de aire ya la tienes...en la cantidad de poros cerrados (burbujas de aire ocluidas ) que tienes en los 9mm de armaflex.... no obtendras camara de aire más estanca que esta.....y en segundo lugar porque el aluminio actua como material reflexivo..(innecesario despues del armaflex).

Yo si fueras tu me ahorraba el multicapas ese de aluminio del leroy.

Saludos....

delarco

Os pongo un video del montaje de una Possl, veréis que ponen el armaflex en la chapa y luego directamente los paneles, min 0:37

http://www.youtube.com/v/MFyRX6ugKMA?version=3&hl=es_ES

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Alicia6

Cita de: Alicia6 en Marzo 29, 2012, 12:52:04 pm
Y donde comprais el aislante multicapa?

Ay perdon ahora he visto que ya ponia que era del leroy  :-\
13 frikipoints

ll*ll

sad2013

Cita de: Alicia6 en Marzo 29, 2012, 16:42:33 pm
Ay perdon ahora he visto que ya ponia que era del leroy  :-\

y el armaduct? qué precio tiene más o menos? no es muy caro?

batanero

Cita de: rafikite en Marzo 28, 2012, 11:56:53 am
buenas, necesito ayuda a cerca de como colocar el armaflex.he comprado armaflex de 9 milimetros en planchas y a muy buen precio y ahora tengo la duda si la camara de aire es entre la chapa y el armaflex, o si pego el armaflex a la chapa y despues camara de aire y despues el aluminio de 7 capas del leroy.El tio del leroy me dijo que dependia de si la querias para el frio o para el calor, debias de poner la camara de aire en un lado y en otro.En cuanto lo tenga listo pongo unas fotos , graciassssssssssss

hola, me podrias decir donde puedo comprar el armaflex, ¿es en alguna tienda online?....yo he estado buscandolo (en sitios de aislamiento) y cuando les decia "armaflex" ...............no sabian de que material se trataba.salud2

Logos

Yo le pregunté al comercial de Armaflex por distribuidores de mi zona y había varios. Lo compré en una tienda de materiales de aislamientos, no debe ser muy difícil por lo que parece.