Novato planeando sistema eléctrico (Ayuda) [Fiat Doblo]

Iniciado por Willy.makoto, Marzo 27, 2012, 00:11:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Willy.makoto

Marzo 27, 2012, 00:11:29 am Ultima modificación: Marzo 27, 2012, 21:29:31 pm por Willy.makoto
Hola!!!! A pesar de haberme leído todo lo que he pillado por ahí, todavía tengo unas dudas que deben de ser muy básicas para vosotros pero un mundo para mi, ya que mis conocimientos de electricidad son muy básicos.

He de decir que todo esto es en mi furgo recién adquirida Fiat Doblo Panorama.

1º: puedo, meter una (o dos) batería/s de las de acido (no me puedo permitir una de gel hoy por hoy), dentro de la furgo? Desprende eso mucho gas? Es peligroso? He visto en una web unas cajas plásticas para guardarlas resistentes al acido... "???"     (podrían luego cambiarse sin problema a unas de gel?)

2º: cuantas baterías son necesarias para enchufar una nevera de esas tipo (carrefu) con toma de 12v (todo lo que veáis cutre es xq no voy muy sobrado... Jejeje), poner alguna luz led de esas para leer y/o ver por la noche, y cargar el iPad (vendí mi portátil y me pille el iPad, se que tiene un mayor amperaje que el iPhone, por eso tiene un cargador distinto)?

3º: necesitaría una placa solar? (he visto precios imposibles para mi por ahora...)

4º: se podría poner algún sistema, para que cuando el motor estuviese parado se pudiese escuchar la música tirando de la/s batería/s auxiliares? (para no jorobar la de arranque...)

5º: hay algún tipo de calefaccion eléctrica, que se pueda poner a las baterías auxiliares? (me da miedo meter algo de gas, aparte del precio, por lo pequeño de la furgo, y los escapes y tal...)

6º: que precio tiene una instalación sencilla? (batería, rele,cables, conversor de 12v a 220v...)

Bueno, si este no es el sitio, espero me perdonéis, y si un moderador lo considera oportuno, le agradecería que lo pusiese en su sitio.

Muchas gracias. ^^

Willy.makoto

Si alguien prefiere responder por privado, y así borro un post, que entiendo que no aporta nada...

DISCOVAN

Marzo 28, 2012, 02:09:09 am #2 Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 02:11:30 am por DISCOVAN
Te respondo sobre tu cita....

Cita de: Willy.makoto en Marzo 27, 2012, 00:11:29 am
Hola!!!! A pesar de haberme leído todo lo que he pillado por ahí, todavía tengo unas dudas que deben de ser muy básicas para vosotros pero un mundo para mi, ya que mis conocimientos de electricidad son muy básicos.

He de decir que todo esto es en mi furgo recién adquirida Fiat Doblo Panorama.

1º: puedo, meter una (o dos) batería/s de las de acido (no me puedo permitir una de gel hoy por hoy), dentro de la furgo?Puedes meterlas perfectamente yo he llevado 3 de acido durante 2 años sin caja y no ha pasado absolutamente nada.  Desprende eso mucho gas? NO Es peligroso? NO He visto en una web unas cajas plásticas para guardarlas resistentes al acido... "???" Las cajas son una opción asi no se moveran y si tienes algun derrame lo contendran    (podrían luego cambiarse sin problema a unas de gel? SI)

2º: cuantas baterías son necesarias para enchufar una nevera de esas tipo (carrefu) con toma de 12v (todo lo que veáis cutre es xq no voy muy sobrado... Jejeje)Necesitaras muchas, ya que las termoeléctricas no enfrian un carajo, ya que están diseñadas para mantener la temperatura de algo que metes ya frio, y estan hechas dado su elevado consumo a conectarlas solo cuando el alternador esta funcionando, osease en marcha, te aconsejo que te olvides de esa idea..., poner alguna luz led de esas para leer y/o ver por la noche, y cargar el iPad (vendí mi portátil y me pille el iPad, se que tiene un mayor amperaje que el iPhone, por eso tiene un cargador distinto)? Con una buena bateria de 80-100 Ah vas sobrado, aunque depende de las horas de uso de cada elemento electrico que enchufes...

3º: necesitaría una placa solar? (he visto precios imposibles para mi por ahora...) La placa solar es una buena opción... yo la llevo y se lo recomiendo a todo el mundo. Instala una de 80-90w minimo cuando puedas hacerlo.

4º: se podría poner algún sistema, para que cuando el motor estuviese parado se pudiese escuchar la música tirando de la/s batería/s auxiliares? Si, conectando el equipo de audio a la batería auxiliar, muchos lo llevamos asi para descargar la bateria principal... (para no jorobar la de arranque...)

5º: hay algún tipo de calefaccion eléctrica, que se pueda poner a las baterías auxiliares? (me da miedo meter algo de gas, aparte del precio, por lo pequeño de la furgo, y los escapes y tal...) No que yo sepa, aunque todo lo que sea generar calor por medio de electricidad esta vetado en el mundo camper dada la limitada autonomia eléctrica que llevamos, y lo muchísimo que consumen ese tipo de aparatos.... descarta esta idea también...

6º: que precio tiene una instalación sencilla? (batería, rele,cables, conversor de 12v a 220v...) Depende de si la haces tu o te la hacen y de donde te la hagan...

Bueno, si este no es el sitio, espero me perdonéis, y si un moderador lo considera oportuno, le agradecería que lo pusiese en su sitio.

Muchas gracias. ^^

A ver si te aclara algo.... ;)
]

Willy.makoto

Jo, pues muchísimas gracias!!^^

Entonces, en vez de una nevera birriosa de esas... Mejor meto una mas grandota sin ningún mecanismo de enfriar... Y uso hielos de gasolinera? No voy a llevar helados... Jeje.. Pero lo típico en verano, que me aguante algo de bebida a una temperatura que sea en estado liquido y no plasma... Jejeje.

Las baterías serian pues para cargar el iPad y el iPhone (que esta mayor, y se descarga casi en un dia ya.. ) y la luz, pues bueno, imagino que lo típico... Para el rato de antes de irte a dormir, o para cenar si eso... No se...

Placa solar... Pffff... Para cuando acabe de pagar la furgo... Que soy mileurista.. Jajaja...

Pues calefaccion... El perro... Y mi chica cuando este,.. Jejeje.. :P

La instalación la haría yo, (ayudado por mi padre, que tiene la típica experiencia eléctrica de arreglar enchufes en casa y montar instalaciones para el jardín y tal..) Lo que no se es, el coste del rele, cable, fusible.... Mas o menos, aproximado.

Muchas gracias!!^^

jallacru

Marzo 12, 2016, 20:58:56 pm #4 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 15:57:37 pm por jallacru
Nada