Meclar aceites 10w40 de distinta marca.

Iniciado por Ronch, Marzo 27, 2012, 11:30:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ronch

Pues resulta que el otro dia cambie el aceite y el filtro a mi T3 1.6d, y despues de vaciar la garrafa de 5L de aceite, la marca de la varilla no pasó del primer punto, lo que significa que le tengo que echar otro 1/5l.

El aceite que le eché es un Gulf Essential 10w40 y tengo por ahí como 2l de Shell Hx7 10w40 del coche.
Mi pregunta es, si puedo añadirle este ultimo y mezclarlo con el otro, el shell parece que es de mayor calidad y misma viscosidad.

¿Que opinais?

Gracias de antemano.

euskovan

cómo que 5 litros y no llega a la marca? ..con 4.5 litros tendría que llegar al nivel (cambiando filtro)..
  < click it!

Ronch

Ya, eso pensaba yo, pero ha sido que no y no entiendo por que, no se donde se habrán metido los 5l.
Lo unico que se me ocurre es que viniera menos aceite en la garrafa, pero tambien es raro, porque me habria dado cuenta.  .confuso2

euskovan

en cualquier caso meterle semisintético a ese motor es tirar el dinero (mi opinión)..
yo siempre le meto 15W40, por norma general estos motores se "comen" los aceites con menos viscosidad..
  < click it!

Ronch

Le he puesto el 10w40 porque es el que le ponia el antiguo propietario, por no cambiar.
Ya he leido por ahi lo de que se lo chupa, pero a la mia en un año y medio no le he tenido que rellenar ni una vez.

buggy

puedes mezclar aceites de distintas marcas mientras que sean de la misma denominación es decir que cumplan
los mismos requisitos aunque la calidad tambien habria que medirla
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

kintala

Lo que no hay que hacer es mezclar aceite mineral con sintético .nono, ya que este último se descompone.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

buggy

tampoco se puede mezclar los premiun con los que llevan aditivos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

T3tris

con un 10-40 esta bien, yo muchas veces los he mezclado.

lo que no entiendo muy bien es que digas que te van a entrar mas de 5 litros...... bueno a ti no a la furgo!  .lengua2
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Oscardon

Si te han entrado 5 litros, haz una nueva marca a la varilla. No le eches mas aceite que luego vienen las autoaceleraciones y no veas que risa!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

VW46

No pasa nada mezclalas si quieres mientras tenga la misma graduación si es el apropiado para el motor 
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

T3tris

Cita de: Oscardon en Marzo 27, 2012, 16:17:56 pm
Si te han entrado 5 litros, haz una nueva marca a la varilla. No le eches mas aceite que luego vienen las autoaceleraciones y no veas que risa!

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu  .panico

mucho cuidado con las autoaceleraciones! que mas que risa te da sustoooooooooooooo  .panico

.meparto
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Ronch

Muchas gracias por las respuestas!  .ereselmejor

Pero no se que hacer, lo mismo deberia dejarlo como esta (justo en el primer punto de la varilla) y tomar ese punto como referencia, la furgo va normal y le habré hecho unos 500Km. Digo yo que si se autoacelerase, lo habria hecho ya no?

Tambien es posible que me haya hecho un lio (tengo que decir que tengo mala cabeza) y que la furgo haya empezado ahora a chupar aceite. Será lo primero que compruebe.

En cuanto a lo de meclar los aceites, el que lleva (gulf) es de peor calidad que el que le quiero echar (shell) y ambos cumplen los mismos niveles de calidad, bueno, el shell cumple los del gulf y mas.