Julio 19, 2025, 13:24:59 pm

Camperización Citroen Berlingo

Iniciado por judelo, Marzo 22, 2012, 22:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

judelo

Marzo 22, 2012, 22:10:13 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 20:48:17 pm por judelo
Despues de leeros durante bastante tiempo y ponerme los dientes largos con vuestras pedazo de furgos, me decidí a hacer un cajón para mi pequeña Berlingo, lo estoy realizando todo "low cost" gastando lo menos posible y reciclando todo lo que puedo, que la cosa esta jodida (por eso voy muy lento en el proceso).
Aquí van unas fotos de lo que llevo hecho de momento.
*imagen borrada por el servidor remoto
La base "a pelo" he usado aglomerado de 16mm, con un solo tablero y jugando al tetris a la hora de cortar basto para todo.
Las maderas negras son restos de cuando monte la cocina de casa.
Palangana de los chinos que hará de mini fregadero.
...un agujerito y un tapón de corcho (no sale en la foto)  ;D algo cutre pero efectivo  ;D
Una garrafa de noseque que tenia la parienta para limpiar recojera el agua del fregadero.
Como no me cojia de pie lo que hice fue "acoplarle" una rosca de otra garrafa con cola termofusible, el tubo de desagüe es de un tubo de lavadora
Unas manitas de pintura y una red de esas para la moto cogida con los típicos clavos para poner los cables por la pared.
Para aprovechar el tablero central le e atornillado unos tapones de tubería de pvc en los que encajan unas tuberías y así la puedo usar de mesita auxiliar para el exterior, no es muy estable la verdad, pero para la cocina portátil o unas cervecitas y un platillo de cortezas basta  ;D

y para terminar ( de momento ) las barras que aguantaran las bases que harán de cama, son de madera de 3.5x3.5
Falta bajarlo todo a la furgo y medir las patas, que serán de la misma madera unidas con unos tornillos de doble rosca y tuercas de embutir, para que sean desmontables...

Espero no haberos aburrido mucho con mis "ñapas" cualquier critica o consejo son bien recibidos  ;)

chinijo

Hola Judelo.
Esta guapo, pero ya que has llegado hasta ahí, es una lastima lo del aglomerado, pues eso ve una gota de agua y se hinchara.... Yo tambien ando mirando el tema todo Low Cost, que la cosa esta jodida.
A ver si pones algunas fotos montado en el coche.
Saludos

etorom

Muy bien!yo tengo una partner y tambien ando con ella,me la prepare hara 2 veranos gracias a este foro,aora toi liao con la instalacion de la segunda bateria,yo me lo hice mas simple (sin los arcones,solo cama despleglable) pero bueno esto engancha!!jejeje cada vez estoi mas liado y eso que es pequeñita!suerte con la preparacion!yo pondre fotos de lo mio pronto.
SAludos!!!

judelo

Chinijo, en cuanto tenga un rato y me lie con las patas le hago unas fotos en la furgo.
Lo del aglomerado lo pensé tarde... Por eso lo pinte con pintura especial para muebles exteriores, a ver lo que me aguanta ???, para la base de la cama tengo pensado usar contrachapado que creo sera mas resistente y no convará.

chinijo

Sigo tu hilo, con interes,
Saludos

berlifornia

Animo esa camperizacion promete mucho, sigo  el hilo. saludos

mikadiz

Si señor, hay que apañarse con lo que se puede,animo que ya te queda menos para disfrutarla
Ni tokar

judelo

Bueno, hoy me he levantado inspirado y me ha dado por hacer "trabajos de ingeniería" enmoquetar toda la parte trasera ;D
la tenia a chapa vista (su anterior dueño no la cuidaba) y esta todo arañado, a si que moqueta, llaves torx y visturi de los chinos...
Unas fotitos  .fotografo
Con un asiento ya montado, si, la tapicería es horrible, su anterior dueño forro en plan guarro los asientos con esa polipiel?, quite todo menos la de la base de los asientos traseros... Es impermeable! el que tenga hijos sabe de que hablo  ;D
Detalle del "corte", pensaba que quedaría peor al ser la moqueta de la furgo de color azul, pero como las alfombrillas son  del mismo que la moqueta queda bastante bien.
He desmontado el embellecedor del cierre para que quede por debajo, con eso y los soportes de los asientos que también los he desmontado la moqueta ni se menea.
Los pasos de rueda y los brancales hasta la altura de la bandeja quedan pendientes de tapizar del mismo color , pero con moqueta acústica , de esa con la que se forran las bandejas de los coches para esconder los altavoces ya que es MUY manejable y podre hacer las curvas y huequecillos.

luca torelli petrosino

hola judelo y demas foreros,,,,no has pensado en poner otra barra central para aguantar mejor los tableros?yo en las dos camperizaciones que he hecho siempre he puesto tres barras,creo que da mas seguridad,,,,echa un vistazo a mi ultimo brico si te apetece  http://www.furgovw.org/index.php?topic=238487.msg2535575#msg2535575  un saludo

judelo

Marzo 26, 2012, 21:24:55 pm #10 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 21:29:00 pm por judelo
En principio la idea es dormir con la cabeza en la parte del porton, si te fijas la "barra" que va de cajón a cajón sobresale 1.5 cm, es para que el tablero apoye en ese "filo", la parte de  delante que es donde irían los pies no soporta tanto peso... creo. Bueno si veo que conva siempre puedo poner otra pata en el centro haciéndole un soporte al larguero que va de lado a lado.

Por cierto, has notado si el suelo se conva o algo donde apoyan las patas?? lo digo por que como tenemos los cajoncillos esos del suelo... no se parece que tenga que ser poco resistente la chapa.

luca torelli petrosino

Judelo ,donde van a caer mis patas no coinciden con los cofrecillos,cuestion de alargar o cortar las barras.en mi caso sacar mas barra o menos....yo duermo con la cabeza donde los asientos,al reves de como tu tienes pensado,,,,

judelo

Lo preguntaba mas que nada por que al poner la moketa del maletero retire un poco la moqueta azul del coche para chafardear un poco :D y vi que había una chapa atornillada al chasis, lo que me hace pensar que todo el suelo de los asientos traseros es hueco y no solo los arcones.

Javier-berlinguero

La verdad es que la moqueta te quita bastante frialdad del suelo, te ha quedado muy bien judelo.

Salu2

judelo

Gracias Javier, la verdad es que si despues de as tres horas y pico que me llevo no me llega a quedar medianamente decente me pego un tiro  ;D, un consejo para el que quiera hacerlo, en el garaje se esta muy bien, no cometáis el error de pensar (como hice yo) vamos pa la calle que hace solecito!!  .nono , sude como un cabrón... .meparto