cambio de bolsa de la caja de cambios.

Iniciado por BLK, Marzo 26, 2012, 15:06:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BLK

hola a todos y todas.

alguien me puede explicar como se reemplaza la bolsa de cuero de la caja de cambios de T5. Es que acabo de comprar una por eBay pero las instrucciones me vienen en alemán.

GRACIAS.

pinikis

Imagino que te refieres al cuero de la palanca de cambios, no? Es muy sencillo. Quitas la tapa donde estan los numeros de las marchas (va a presion) y ahi aparece un tornillo de torx de 30, lo quitas y sale hacia arriba el pomo junto con el cuero.

Suerte.

BLK

Cita de: pinikis en Marzo 26, 2012, 22:23:56 pm
Imagino que te refieres al cuero de la palanca de cambios, no? Es muy sencillo. Quitas la tapa donde estan los numeros de las marchas (va a presion) y ahi aparece un tornillo de torx de 30, lo quitas y sale hacia arriba el pomo junto con el cuero.

Suerte.

no te entiendo, que tengo que quitar ? la chapita donde están escritas las marchas? esa cosita la pegue hace tiempo porque se me calló, no recuerdo haber visto ningún tornillo ahí.
Luego como pongo el otro cuero?

BLK

berny

hoy he mirado en la mia y quitas el logo de las marchas,con las uñas sale,y veras  el tornillo torx que comentan anteriormente parece facil ya nos diras

BLK

Cita de: berny en Abril 01, 2012, 20:19:26 pm
hoy he mirado en la mia y quitas el logo de las marchas,con las uñas sale,y veras  el tornillo torx que comentan anteriormente parece facil ya nos diras

Ok! lo intentaré.... pero luego de desenroscar el tornillo de TOR que hago?

berny

me imagino que tras soltar el tornillo este liberara el pomo de las marchas,tirar hacia arriba y cambiar el cuero ya nos diras,por cierto que cuesta la bolsa-cuero?

spock

Sigo el hilo....

Tan fácil es?? El cuero no está cogido por abajo con nada?  ???

berny

Dak

Yo ya lo he cambiado hace tiempo y es un poco laborioso, aunque no dificil.
El problema es que hay que aprovechar las piezas originales que sujetan la piel por la parte inferior y superior.
La superior sale muy facil ya que solo hay que tirar. Para poder quitar la inferior hay que soltar las grapas que la sujetan en todo el contorno.
El problema biene al intentar adaptar la nueva bolsa de piel ya que es piel auténtica y no polipiel como la original, por lo que su grosor es mayor y cuesta un poco adaptarla. Yo en vez de graparla como la original la pegué y después la cosí.
Lo que mas guerra me dio fue la custura de la parte superior que queda justo debajo del pomo ya que lleva un aro a presión que la ajusta y me costó bastante colocarlo.
Pero una vez montado el resultado es muy bueno!  ;D

BLK

POR FIN SEÑORES!!!!! YA LO HE HECHO!!!!!!!!!!!!
[/b]

la cosa tiene su complicidad!! pero realmente puede hacerse sin problemas!!

Eso si, tengan cuidado, si el tornillo de TOR no lo aprietan del todo cuando lo vuelvan a colocar, la 2ª marcha no entra (menudo susto me llevé, pensé que me había cargado algo!!!)

Pues eso, si alguien tiene alguna duda que me lo pregunte por aquí y estaré encantado de ayudarle!

berny

una pregunta que es lo que te venden la piel sola o todo el conjunto?

BLK

Cita de: berny en Abril 04, 2012, 10:34:23 am
una pregunta que es lo que te venden la piel sola o todo el conjunto?

afirmativo. en este caso así fue. Aunque lógicamente también puedes comprar el conjunto entero.