Julio 14, 2025, 20:22:36 pm

Poca temperatura VW T3 1.6d

Iniciado por Ronch, Febrero 28, 2012, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

.nono  si va en el límite al lado de lo blanco  .nono  .... su funcionamiento correcto es en el medio, a la altura del diodo o un poquito antes o un poquito después y no cerca de lo blanco ni que al andar un buen rato con ella esté en algún momento en esa zona blanca ... que te miren si es un fallo eléctrico antes de que te pongan otro termostato  .meparto

ves la aguja en la mia ...es ahí donde tiene que ir
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

creo(osea no estoy seguro del todo) que el mecanico ya miro lo electrico, de todas formas mañana voy y le comento,, yo creo( creo)  que aunque no este en el medio esta bien pues esta dentro de la zona b,
como siempre muchas gracias por todo y por vuestros valiosos consejos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor a ver que me dice mañana.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

T3tris

haizkolari, la zona "correcta" no es al otro lado del led?¿? correcta me refiero a que cuando vas por carretera sin subir cuestas o grandes puertos deberia ir al otro lado de donde tu la tienes en esa foto....... o es que le metiste caña e ibas subiendo??¿?  .panico jejeje!!
pero vamos que esta dentro de la zona b!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

haizkolari

Marzo 26, 2012, 16:07:13 pm #78 Ultima modificación: Marzo 26, 2012, 16:10:11 pm por haizkolari
Cita de: T3tris en Marzo 26, 2012, 10:05:15 am
haizkolari, la zona "correcta" no es al otro lado del led?¿? correcta me refiero a que cuando vas por carretera sin subir cuestas o grandes puertos deberia ir al otro lado de donde tu la tienes en esa foto....... o es que le metiste caña e ibas subiendo??¿?  .panico jejeje!!
pero vamos que esta dentro de la zona b!

la zona correcta en la que deberia funcionar esa aguja o por lo menos lo que pretende el fabricante es el medio, con una tolerancia de milimetro arriba, milimetro abajo del led y que de ahí se mueva lo menos posible, eso significa que todo el sistema de refrigeración funciona correctamente y que mantiene la temperatura optima del motor lo mas inalterable posible,  imaginad  que el medio de esa zona B marca los 85-90º que es la temperatura a la que trabajan normalmente todos los motores

*imagen borrada por el servidor remoto

pues la mia andaría claramente en los 90º y al que le vaya por debajo del led a 85º pero eso depende de multitud de factores,la tolerancia que tenga esa aguja o el sensor, que la aguja esté bien, la resistividad del cable, la calidad del refrigerante, el estado del termostato a qué grados trabaja, el radiador, el funcionamiento del ventilador etc, etc ... pero lo que le indica a manuelcastagnal es que está sobre los 70º o incluso menos, temperatura insuficiente, el ideal está entre los 80º y los 90º, y cuando dice que le entra en la zona blanca significa que va entre 40º y 60º como mucho y esa temperatura es muy perjudicial para los motores ... el termostato está ahí para que alcances lo antes posible los 80-90º lo inventaron para eso, para que el motor trabaje el menor tiempo posible por debajo de los 80º si no se desgastan los materiales, el aceite no se calienta y no alcanza todas las partes y recovecos del motor etc etc...

el relog de las t3  es analógico y bastante inexacto, es un simple bimetal que se calienta o enfría, dilatándose o contrayéndose moviendo la aguja hacia derecha o izquierda según la corriente que deje pasar la resistencia del sensor de temperatura

T3tris

asi me gusta bien explicadito!  ;) parece ser que manuel ya arreglo lo suyo! asi que tema resuelto!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

haizkolari

Cita de: T3tris en Marzo 26, 2012, 16:12:36 pm
asi me gusta bien explicadito!  ;) parece ser que manuel ya arreglo lo suyo! asi que tema resuelto!

que suba una foto  .meparto que yo no estoy tan seguro  .meparto

T3tris

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 26, 2012, 02:40:09 am
creo(osea no estoy seguro del todo) que el mecanico ya miro lo electrico, de todas formas mañana voy y le comento,, yo creo( creo)  que aunque no este en el medio esta bien pues esta dentro de la zona b,
como siempre muchas gracias por todo y por vuestros valiosos consejos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor a ver que me dice mañana.

eso manuel pon unas fotillos para verificar!  .fotografo

manuelcastagnal

aun no fui por el mecanico a decirle que aunque ahora la aguja esta en el limite de las zonas que deberia de estar mas hacia el medio, pero se lo dire que tengo que ir a pagarle y a hablar con el, aunque para mi estaria bien porque esta en la zona b, pero entiendo que seria mejor que estuviese en el medio total, a ver si bajo por la noche hasta allli que ahora estoy en casa de mi novia y la furgo alli y estoy un poco pachucho...pero si..
no tengo camara y aun no he subido niguna foto al foro, mi avatar lo subio mi novia y me dijo que era muy facil que no habia que hacer el proceso ese de subirlas a no se donde y luego pinchar desde alli, a ver si en estas vacaciones aprendo.....
de nuevo gracias por las molestias de ayudarme .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor os mantendre informados
e= m*c^2

manuelcastagnal

hola:
acabo de ir a hablar con el mecanico...le he dicho que la aguja esta muy en el limite, que tal vez habria que poner un termostato mas alto y el me ha dicho que la diferencia que pudiese haber no se notaria mucho en el desgaste del motor, que cierto es que los motores es mejor que vayan a la optima, pero que lo pruebe aun mas, osea un recorrido largo y con calor, porque el lo que tiene miedo es de que como es verano se pueda calentar demasiado, dice que estas furgonetas viejas es mejor andar con cuidado y que en verano tengan esos termostatos por lo menos para probar y ver como responde en un recorrido largo y con calor...a mi me parece prudente lo que me dice, ni siquiera me ha querido cobrar aun hasta que lo pruebe bien asi que me fio de el pues no contradice lo de que es mejor en el medio sino que dice que quiere ver como responde asi....probare la furgo en un verdadero recorrido largo y despues a ver que tal...¿quereis que siga poniendo lo que me diga y suceda?
e= m*c^2