Julio 29, 2025, 21:07:35 pm

Cambio de bloque de motor 1.6 a 1.9TD

Iniciado por pedroni, Marzo 25, 2012, 21:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedroni

Hola Foreros,

Me llamo Pedro, tengo una T3 1.6D del 79. Hace unos años la eje aparcada por que me falló el motor después de haberse gripado anteriormente. Ahora he conseguido ahorra un dinerillo y quiero arreglar la furgoneta pero esta vez con un cambio entero del bloque de motor. Muchas veces he leido gente que le cambia al 1.9TD pero quería preguntaros hasta que punto es posible. A parte queria preguntaros si con el cambio de motor es posible tambien ponerle la dirección asistida de los ultimos modelos T3.

Alguien me puede sugerir algun taller de Madrid o alrededores donde pueda hacer el cambio de motor? Cuanto suele costar una reparacion de este tipo? Necesitaria legalizarlo de alguna manera o en la ITV no se daran cuenta del cambio??

Un saludo
Pedro

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

DAVIDDOM

HOLA PEDRO!
Soy nuevo en este foro,ya que hace poco me e comprado una t3 del 85 con motor 1.6d.Quisiera preguntarte si has cambiado el motor a un 1.9td ya que es la idea que llevo yo también en breve,ya que la mía tiene avería y no quiero invertir dinero en este motor.sabrías decirme tema de itv,si acolpa bien este motor...
me seria de gran ayuda.muchas gracias

alker

Buenas Pedro, yo ando igual, exactamente igual, si me mandas la info sobre ese cambio te lo agradezco mucho, un saludo!

txarnego

lo del motor, como me dijo mi mecánico: "con dinero le puedes poner el que quieras". Respecto a lo de la dirección asistida creo que lo mejor es acoplarle un motorcillo en la barra del volante que simula bastante bien la función de la dirección asistida. Como mínimo hay un forero que lo lleva y dice estar contento
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

navahermosa

Yo actualmente estoy de lleno buscando un motor, pero me esta resultando complejo encotrar uno. No obstante, de todas la experiencias que ahi parece que todos coinciden en que no ahi problemas con ITV y resulta bastante fácil colocarlo.
Eso si el problema que yo me estoy encontrando y nadie me responde al respecto es que si el turbo, toma de admisiones de todos los tubos, alternador  e incluso el radiador es el válido de la 1.6 td para el 1.9 td
Incluso una duda que me han planteado en la tienda de recambios es que al cambiar el motor tienes que poner un radiador de mas dimensiones puesto que la demanda de agua es mayor.
En fin, como ves no te he ayudado mucho, pero si tu me puedes echar una mano de información que tengas al respecto te lo agradecería.
Saludos

yachi

Septiembre 17, 2012, 15:32:59 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 19:13:28 pm por yachi
Cita de: navahermosa en Septiembre 17, 2012, 13:19:37 pm
Yo actualmente estoy de lleno buscando un motor, pero me esta resultando complejo encotrar uno. No obstante, de todas la experiencias que ahi parece que todos coinciden en que no ahi problemas con ITV y resulta bastante fácil colocarlo.
Eso si el problema que yo me estoy encontrando y nadie me responde al respecto es que si el turbo, toma de admisiones de todos los tubos, alternador  e incluso el radiador es el válido de la 1.6 td para el 1.9 td
Incluso una duda que me han planteado en la tienda de recambios es que al cambiar el motor tienes que poner un radiador de mas dimensiones puesto que la demanda de agua es mayor.
En fin, como ves no te he ayudado mucho, pero si tu me puedes echar una mano de información que tengas al respecto te lo agradecería.
Saludos

el tema del radiador olvidate la bomba que es la que hace circular el agua es la misma la del 1.9 que la del 1.6 ,para el cambio de 1.6td a 1.9td creo que solo tienes que cambiar el carter ,colector de escape y turbo aunque creo que el turbo del 1.9 td tambien lo montan algunos ,hay un post completo de como cambiar de 1.6 a 1.9 que esta muy bien pero no lo encuentro

navahermosa

lo tienes en mecánica, la columna de la izquierda abajo en la página de inicio.